xbox + wifi + ver pelis

Hola! estoy metiendome en el mundillo este apasionante de darle vueltas a la xbox y sus "otras" posibilidades.

lo q mas me atrae son sus capacidades como media center. se q es posible ver y reproducir el contenido alojado en un PC desde la xbox mediante algun programa (relax?). ahora la vuelta de tuerca.

si conectamos un punto de acceso al ethernet de la xbox a 54mb; podríamos ver las pelis inalambricamente?

lo veis factible?

un saludete artistas!
Si utilizas la búsqueda verás que es más que factible, creo que somos unos cuantos los usuarios que tenemos ese montaje hecho, a mi particularmente me funciona de lujo a través del wifi y eso que no creo que me conecte a más de 22mbs (utilizo 2 routers de los de ya.com en modo repetidor WDS).
Pues sí, como te dicen, es más que posible, es recomendable, je, je....

Pero no sé, yo te recomendaría otra cosa si sólo vas a querer ver pelis del Pc en la X. Esto es, poner el router inalámbrico en la Xbox, y conectar los PC´s al router usando clientes Wifi de esos USB, son baratísimos y creo que funcionan mucho mejor que los AP, y te ahorras la pasta que valen los AP.

Eso sí, si vas a querer aprovechar la instalación para jugar en red con peña por internet, entonces ya no te sirve esto.

Por si no lo sabes, se puede emular el funcionamiento de un juego system link o interconexión en red, usando un programita llamada xlink-kai (hay otro llamado xbconnect, pero creo que se usa menos). Este programita se ejecuta en el PC, y hace una especie de tunelling con otros usuarios con el mismo programa, y te permite jugar, usando la opción de interconexion, no la de xlive que vale pasta, con un huevo de gente por la jeta. Para ellos, la configuración debe ser con AP, y no cualquier AP, creo que tiene que tener opción de clonado de mac para que vaya bien, esto es, que se puede poner como MAC del AP la de la xbox que está conectada a él.

Pero vamos, eso es para rizar el rizo, si sólo quieres ver multimedia del PC, creo que con lo que te he dicho te valdría.

Y no te preocupes si tienes varios ordenadores y estás pensando que si pones el router en la X perderás velocidad de conexión de internet por el wifi, porque en esos casos, el wifi suele ser más rápido que las conexiones de internet, por lo que el cuello de botella será siempre la conexión internet, no el wifi. Eso sí, si tienes varios PC´s y sueles pasar informaciones grandes de unos a otros, entonces sí que notarás pérdida de velocidad usando wifi frente a conectar los PC´s directamente al router, pero bueno....

Pos eso, tú mismo, las posibilidades ahí está, y todavía hay alguna más, no te creas je, ej..

Saludos y suerte.
djmarki escribió:Hola! estoy metiendome en el mundillo este apasionante de darle vueltas a la xbox y sus "otras" posibilidades.

lo q mas me atrae son sus capacidades como media center. se q es posible ver y reproducir el contenido alojado en un PC desde la xbox mediante algun programa (relax?). ahora la vuelta de tuerca.

si conectamos un punto de acceso al ethernet de la xbox a 54mb; podríamos ver las pelis inalambricamente?

lo veis factible?

un saludete artistas!

Hola, yo tengo montado un punto de acceso en la Xbox y funciona estupnedamente.
PuMa está baneado por "se acabó lo que se daba"
maximopeligro escribió:
Hola, yo tengo montado un punto de acceso en la Xbox y funciona estupnedamente.

Yo tambien lo tengo en wifi y va de perlas. Y te aconsejaria que si tienes que adquirir tanto el punto de acceso como el router intentes cogerlo todo de a misma marca, se llevaran mucho mejor. A mi me funciona tanto en xbox como en xbox360
JODER MUCHAS GRACIAS GENTE!
sois unos artistas!!
voy a estudiar el tema del usb, del AP y ya os contare si tenemos exito jeje, al final lo importante es q mi madre no que encabrone por ponerle mas cacharros en e salon jeje

mil gracias amigos!
Hola, tengo un router dlink g624t, el que te da ya.com. ¿Qué punto de acceso me recomendáis que me compre para la consola?

Había pensado un dlink DWL-G700AP como punto de acceso, aunque también tengo la posibilidad de pillarme este router: D-Link 604. No he comprobado que éste router pueda funcionar como access point pero...

¿Cuál de las 2 opciones creéis que es mejor? Mi idea es además de ver las pelis a través del wifi el jugar online con el xlink-kai

Saludos.
Pues si quieres jugar con kai, creo que es impresciondible que tenga el clonado de mac el AP, por tanto, te recomiendo el conceptronic, funciona muy bien y tiene esta opción. Es el único que tengo seguro que funciona, ya que se lo compró también un amigo mio y funciona te puta madre. Otros modelos no te puedo asegurar, pero sí te digo que hay muy pocos que tengan el clonado de mac, incluso algunos más caros y en teoría mejores no lo llevan. Creo que este amigo probó antes un dlink u otra marca así buena, y no tenía el clonado y no podía jugar al kai.

Saludos.

xtreme2001 escribió:Hola, tengo un router dlink g624t, el que te da ya.com. ¿Qué punto de acceso me recomendáis que me compre para la consola?

Había pensado un dlink DWL-G700AP como punto de acceso, aunque también tengo la posibilidad de pillarme este router: D-Link 604. No he comprobado que éste router pueda funcionar como access point pero...

¿Cuál de las 2 opciones creéis que es mejor? Mi idea es además de ver las pelis a través del wifi el jugar online con el xlink-kai

Saludos.
¿Cuál es el modelo del conceptronic?

Saludos.

Edito: ¿Es éste el que dices?

https://www.batch-pc.com/batchpc/tienda/art_ampl.asp?id=3415
Creo que sí, aparentemente sí parece ese, pero es que en batch no le ponen el nombre de modelo real. Joder, veo que lo han subido, creo que a mis colegas les costó 43 € o así, pero bueno, no está mal.

Es este en concreto:
C54APM:

http://www.conceptronic.net/site/desktopdefault.aspx?tabindex=0&tabid=200&Cat=10&grp=1010&ar=350&Prod_ID=954&Prod=C54APM

Saludos.
xtreme2001 escribió:¿Cuál es el modelo del conceptronic?

Saludos.

Edito: ¿Es éste el que dices?

https://www.batch-pc.com/batchpc/tienda/art_ampl.asp?id=3415
Gracias por la respuesta. Una duda, ¿el C54APT permite clonado de mac? Es que he visto una oferta por ahí de este access point y si se puede hacer con éste me lo compro.

Saludos.
xtreme2001 escribió:Gracias por la respuesta. Una duda, ¿el C54APT permite clonado de mac? Es que he visto una oferta por ahí de este access point y si se puede hacer con éste me lo compro.

Saludos.

Yo tengo el smc y me funciona ok, por si lo encuentras, en pcbox esta a 42€

Saludos
Yo busco uno tambien, ¿que oferta has visto y donde?
Ni idea si el APT tiene clonado de mac, mirad a ver si encontráis por internet el manual de este modelo y lo pone, es la única manera que hay de enteraros si lo tiene.

Pero vamos, no sé, creo que conceptronic sólo tiene un AP, el apm, el APT no sé qué será, yo no le encuentro en la web de ellos:

http://www.conceptronic.net/site/desktopdefault.aspx?tabindex=0&tabid=350

Saludos.
He encontrado información del C54APT. Por lo visto es un modelo descatalogado de hace 2 o 3 años.

http://www.hispazone.com/conttuto.asp?IdTutorial=117

http://www.adslzone.net/redes-7.html

Y en otra web hablan de esto:

"Se me olvidaba, en la interface web del 3Com no aparece la MAC, en particular en Parámetros LAN, donde aparece la IP y la máscara de subred, no aparece ese dato y menos por triplicado. Busco y no aparece por ningún lado, al menos así buscando directamente, no sé en las páginas ocultas del router.
Saludos.

SOLUCIONADO LO DE LA MAC.
Bueno resulta que la MAC obtenida por IPCONFIG no es la correcta para este caso (poner el Acces Point en modo cliente), al final yo la conseguí del siguiente modo::

Programas/Accesorios/Comunicaciones/Hyperterminal. Se abre la comunicación le pones un nombre y luego te pide que elijas el tipo de conexión COM,...... eliges TCP/IP, luego te pide la dirección del host, pones la IP del AP (la que tiene al comprarla o la que le has puesto para tu red), aparece el nombre de tu tarjeta y login: (pones admin si no lo hs cambiado) password (le das a la tecla intro, si no has cambiado nada). Van apareciendo varias cosas pero debajo de donde pone BSSID, está el dato que necesitamos poner en la configuracion del Conceptronic C54APT en Avanced Setup/Configuration/AP Mode Settings/AP Client, colocar esa MAC, y ya está conexión..."

¿Con ésto último quiere decir que acepta clonado de mac? Saludos.
Hombre, yo quien pueda ponerlo como yo lo tengo puesto te ahorras dinero y problemas de configuración. Sólo hace falta tener un enchufe de teléfono cerca de donde está la Xbox, con eso pones el router conectado al teléfono y por cable conectado a la Xbox, luego te compras una tarjeta wi-fi para el PC que se conecte al router, configuras el acceso al router en el PC y en la Xbox y ya tienes la red montada.
Sí, si eso lo se. El problema es que no tengo una roseta telefónica cerca de la Xbox y tirar cable telefónico por el salón no es una solución muy práctica (mi madre me mataría :p ).
xtreme2001 escribió:Sí, si eso lo se. El problema es que no tengo una roseta telefónica cerca de la Xbox y tirar cable telefónico por el salón no es una solución muy práctica (mi madre me mataría :p ).

¿Pero tienes un enchufe de teléfono en el salón aunque sea lejos? si es así tienes dos posibles soluciones, una es llevar el cable del teléfono hasta el enchufe por las guías esas que venden cuadradas para llevar cables por los plintos de la pared y las esquinas, y la otra es lo que hizo mi padre en mi casa, si tienes tú o tu padre o algún conocido algún conocimiento de electricidad, mira la posibilidad de llevar el cable del teléfono por las guías interiores de caja en caja hasta el enchufe de electricidad donde tienes la consola, se pone una loseta más para el enchufe del teléfono y ya está.

La verdad es que yo tengo la suerte de tener un papi la mar de apañao pa estas cosas que si no [jaja]
Pues tio, no lo tengo claro, si yo fuera tu pillaba el otro que sabemos seguro que rula guay. No creo que el apt sea mucho más barato, no?

Por cierto, angelcaido, esa configuración rula bien para pelis y demás, y pasar un cablke de telñéfono es sensillísimo, se puede meter por los rodapies sin problemas. El problema de esa conf es que casi con total seguridad que no rula l xlink, al parecer para que rule el PC que corre el moptor de xlink debe estar físicamente conectado al router, o bien tener una tarjeta wifi con modo promiscuo, pero ni siquiera así te aseguran los de kai que vaya a funcionar, simplemente es nua conf no soportada, dicho por ellos mismos, porque yo estuve intentandolo con un colega y esa conf y nada, y les preguntamos tanto a xlink como a xbconnect y nos dijeron eso.

Saludos.

xtreme2001 escribió:He encontrado información del C54APT. Por lo visto es un modelo descatalogado de hace 2 o 3 años.

http://www.hispazone.com/conttuto.asp?IdTutorial=117

http://www.adslzone.net/redes-7.html

Y en otra web hablan de esto:

¿Con ésto último quiere decir que acepta clonado de mac? Saludos.
AngelCaido escribió:
¿Pero tienes un enchufe de teléfono en el salón aunque sea lejos? si es así tienes dos posibles soluciones, una es llevar el cable del teléfono hasta el enchufe por las guías esas que venden cuadradas para llevar cables por los plintos de la pared y las esquinas, y la otra es lo que hizo mi padre en mi casa, si tienes tú o tu padre o algún conocido algún conocimiento de electricidad, mira la posibilidad de llevar el cable del teléfono por las guías interiores de caja en caja hasta el enchufe de electricidad donde tienes la consola, se pone una loseta más para el enchufe del teléfono y ya está.

La verdad es que yo tengo la suerte de tener un papi la mar de apañao pa estas cosas que si no [jaja]

Si se como hacerlo, mi padre es electricista y más cables que van por las guias de las paredes no pueden ir :P. Pero el problema es que la pared está forrada de madera y no se puede hacer eso.
tengo un x360 y ya hice todo el tenderete y se comunica a medias ya que aparesco en linea he inicio sesion pero no puedo entrar a las partidas en linea se queda buscando y nada probe descargar algun mapa o juego del bazar y en ambas me funciono sin problemas el problema es solo al tratar de jugar online .

Nota: ya desactive el firewall del ruteador el cual es un 2wire1701hg wifi y mi cliente es un speedtouch 180 en modo cliente (tambien se puede poner como access pint o repetidor)
Bueno, pues al final me compré el punto de acceso D-Link DWL-G700AP, lo configuré como repetidor y ningún problema. La red funcionando a las mil maravillas. De momento sólo lo he probado con wep, probaré con wpa a ver que tal.
Pues como no tenga clonado de mac, me temo que lo del xlink lo vas a tener complicadillo, ya verás...

Saludos.

xtreme2001 escribió:Bueno, pues al final me compré el punto de acceso D-Link DWL-G700AP, lo configuré como repetidor y ningún problema. La red funcionando a las mil maravillas. De momento sólo lo he probado con wep, probaré con wpa a ver que tal.
22 respuestas