xbox wifi

hola amigos mi problema es la siguente: [comor?] tengo 2 xbox y quiero poner una en el salon pero tambien quiero conectarla a internet via wifi ya que no quiero parar todos el cable desde mi habitacion hasta el salon para jugar online y tambien para visualiar videos en xbmc......... por si alguen sabe como lo puedo hacetr y que me tengo que comprar y si hay algun manual para llevar a cabo lo que quiero hacer, espero alguna respuesta saludos y gracias
Prueba a conseguir algun router wifi chusquerillo, de segunda mano si puede ser. Te lo configuras en un pc pa que actúe como receptor y luego lo conectas por cable de red a la xbox. Simple y fácil.
Hola! Te cuento como lo tengo yo. En mi casa dispongo de un router wifi donde tengo conectados mis ordenadores a traves de cable y a veces algun portatil con wifi.

La xbox solo dispone de conexion de red por cable. Puedes usar un punto de acceso configurado en modo cliente para que conecte con el router via wifi y a su vez el punto de acceso conectado a la xbox por un cable de red cruzado.

Para configurarlo (espero acordarme):

1. Imagina que ya dispones de un router wifi con su configuracion a internet y los siguientes numeros ip:

IP: 192.168.0.1
Mascara subred: 255.255.255.0
Wifi activado con su nombre SSID y su encriptacion (opcionalmente)

2. Pillas un punto de acceso (yo tengo un dlink antiguo de 11mbs, recomendado uno de 54mb/s para ver pelis por red). Lo conectas a un ordenador con el cable de red (cable de red cruzado). Miras en el manual del punto de acceso cual es la ip que trae por defecto y la metes en el navegador (te saldra una ventana de configuracion del punto de acceso). En esta ventana pones el punto de acceso en modo cliente AP-client o algo asi, seleccionas que se conecte a la red del router "SSID" y le pones un numero ip al punto de acceso ej.: 192.168.0.20 (que no este ocupado en la red), la misma mascara de subred, si pide puerta de enlace pones la IP del router y la configuracion de encriptacion con la contraseña wifi que hayas puesto en el router.

3. Una vez realizado el paso anterior que es lo mas complicado, conectas el punto de acceso a la xbox (cable de red cruzado). Te metes en la configuracion de red de la xbox y pones lo siguiente:

IP: 192.168.0.2 (siempre tiene q ser un numero distinto a cualquier maquina que tengas conectada en red, el ultimo digito desde 1 hasta 254 tienes distintas posibilidades)
Mascara de subred: 255.255.255.0 (igual para todos los dispositivos de la red).
Puerta de enlace: 192.168.0.1 (direccion IP del router)
Numero DNS: 192.168.0.1 (direccion IP del router)

Espero haberte ayudado, aunque ha sido una explicacion un poco rapida. Si he tenido algun despiste que algun forero lo corriga.

Un saludo
Como te han dicho, la forma más cómoda y barata es pillar un router Wifi ADSL, que conectarías a la X por cable, y al teléfono para el ADSL, y luego para el PC le pondrías un cliente wifi usb y con eso tirarías....

Pero si con jugar por internet te refieres a usar el xlink, la cosa se complica muchísimo. La única forma que he conseguido hacer funcionar, es poniendo un router con ADSL conectado al Pc del motor xlink por cable ethernet, y luego en la X ponerle un Access Point wifi que soporte clonado de mac. Esto, sin duda, es mucho más caro que lo otro, pero lo otro creo que no te funcionará para el xlink.

Saludos.
No entiendo lo del clonado de mac. Yo puedo jugar perfectamente con el xlink con el punto de acceso conectado a la xbox y mi pc con el motor del xlink sin hacer nada mas que lo que he comentado anteriormente.

A lo mejor tienes un problema de configuracion de puertas de enlace¿?

Un saludo
tengo 2 routers uno wifi con la antenita y otro por cable haber como me lo monto y ya hos comento y muchas gracias a todos los que han participado en este hilo
Bueno, no digo que no rule sin el clonado, pero yo he probado un montón de AP, no sólo en mi casa, y sin lo del clonado, nunca he conseguido hacerlo funcionar. De hecho creo que hablan de ello en las webs de xlink, por tanto, antes de que el forero compre un AP que luego le va a dar problemas, le comento yo lo que seguro funciona.

Por cierto, el AP conceptronics tiene lo de clonado.

Saludos.

vivapikachu escribió:No entiendo lo del clonado de mac. Yo puedo jugar perfectamente con el xlink con el punto de acceso conectado a la xbox y mi pc con el motor del xlink sin hacer nada mas que lo que he comentado anteriormente.

A lo mejor tienes un problema de configuracion de puertas de enlace¿?

Un saludo
si no es mucho preguntar como puedo hacer lo del clonado ya que nunca hize nada de eso. gracias y saludos
:o [comor?]
El clonado consiste en ponerle al AP la misma dirección MAC que la Xbox en la que está conectada. El Conceptronic te permite creo recordar tanto meterle la mac a mano, como darle a un botón que pone clonado, que coge la mac del aparato que esté conectado físicamente a él, ya sea el PC o una Xbox si es el caso.

Saludos.

gerard000 escribió:si no es mucho preguntar como puedo hacer lo del clonado ya que nunca hize nada de eso. gracias y saludos
:o [comor?]
8 respuestas