Xbox Xenon con Mod de ventilación (a ver lo que dura, xD)

Hola a todos. No sé si os acordaréis de una Xbox 360 que me quise quitar de enmedio. La consola se quedaba colgada por el excesivo calor que no lograba sacar (la pésima ventilación de las Xenon). Puesto que a la pobre aún no le ha dado tiempo a tener las 3 luces de la fatalidad, he querido alargarle la vida de esta manera y evitar dichas luces:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

He usado unos ventiladores de una Xbox Xenon que era ya irreparable, y los he puesto en sentido contrario para que hagan la introducción de aire. Están conectados a 12V por la toma del transformador, y ahora mismo mecen un ruido que te cagas, xD. Le he quitado la chimenea esa de plástico que tiene por dentro, porque quería que se meciera el aire por todos lados.

También he usado pistola de cola, para hacer que expresamente entre aire por los ventiladores de arriba (y no haya filtraciones).

La gran mejora: no saca aire caliente ni de coña (ni siquiera un leve aire caliente). Antes era un auténtico horno. Le estoy haciendo pruebas de rendimiento, y tiene puesto el Sonic Unleashed (Sonic ya está harto de esperar en el juego, xD). Ahora mismo no se ha congelado ni nada por estilo, y la temperatura del aire que desprende es muy constante.

¿Ha sido una buena idea la distribución y toas las pescas?
Yo hice algo parecido, pero bastante más estético (le hice ventilación con taladro a la carcasa encima del chip gordo y le metí un fan, pero dentro de la carcasa y a 12v fijos los fans traseros) y así, una Xenon de 2006 duró en perfectas condiciones hasta 2010, que petó y ya pasé de meterle mano (me pillé una Slim :p ) así que esa si se ha tratado bien antes, seguramente acabe la pelea de esta gen XD

Suerte con ella y un saludo
te puede durar toda la vida,yo la tengo con el xcm 360 high speed air cooler y sigue viva desde el 2005,con los coolers a tope la gpu no me sube de 50 grados,ya te digo esta como el primer dia,excepto por las 3 lentes que me a jodido. :-?
Te ha quedado como muy sucio XD. Pero lo importante es que puedas jugar sin problemas jaja.
Menudo monstruo XD Pero oye mientras te sirva.

Yo te recomendaria ademas que le hicieras un tunel de aire hasta la GPU, ya que como sabrás el lector está encima de esta y eso es lo que suele petar cuando salen las 3LR

¿Lleva JTAG/RGH? Si es así te recomendaria que le quitaras el lector y eso que te ahorras.
Cuidado con las aspas. :)
Y para desactivarla que cable hay que cortar ¿el rojo o el azul?, menuda bomba de relojería [boma] [carcajad]
La consola no lleva ningún chip. Tiene un Hitachi 78 con LT+ 3.0.

Aunque parezca que ha quedado sucio, en realidad a simple vista no queda feo, es sólo que el flash de la cámara hace que parezca sucio. En cuanto al calor de la GPU, ten por seguro que el calor que desprende ya no se queda dentro. Sale aire por doquier de todas las rendijas de la consola, y no es nada caliente (no le dá ni tiempo a calentarse), xD
Yo no me fiaría, no me fio de la mia y llevo el completo [carcajad]. Te aconsejaría que le midas las temperaturas a ver y si algo no cuadra meterle más mano, ya que igual te parece que está frio pero en realidad estás obstaculizante el flujo de algún otro chip como la RAM y te pete.
Muy bonito no te ha quedao pero si te funciona pues perfecto!
Mañana llamaré a la dueña de la Xbox, a ver si se le ha solucionado el problema de los congelamientos por calor excesivo, xD
A día de hoy, ni un cuelgue ha vuelto a tener la consola. Parece que ha sido un completo éxito, xDDD. Ha merecido la pena la chapuza. Su dueña está muy contenta conmigo
11 respuestas