Steve Ballmer ha acudido a su
última junta de accionistas anual como CEO de la compañía, y ha asegurado que las divisiones de Xbox y Bing son partes cruciales de la visión de conjunto de Microsoft. Aunque no se ha referido a ningún caso concreto, recordemos que
Bloomberg informaba hace unos días que Stephen Elop,
uno de los candidatos a nuevo CEO de Microsoft, podría deshacerse de estas dos divisiones. Información que un portavoz de Microsoft
tachó de "ficción" poco después.
Ballmer citó a Xbox One como un ejemplo de integración de productos de la compañía como Bing y SkyDrive bajo una estrategia unificada. El CEO asegura que Xbox One es "un reflejo de lo que es posible cuando una compañía, nuestra compañía, está unificada bajo una visión común".
El ejecutivo también mencionó la inminente
adquisición de Nokia, aprobada ayer por la junta de accionistas: "Este es un momento realmente significativo en la transformación de la compañía". Ballmer predice que la compra de Nokia acelerará el posicionamiento de los teléfonos y las tabletas con Windows.
La junta finalizó con una ronda de preguntas en la que la cúpula directiva trató diversos temas. El consejero general de Microsoft, Brad Smith, respondió a una pregunta sobre privacidad y seguridad: "Todos queremos vivir en un país y en un mundo que sea seguro. Pero es un imperativo de negocio mantener la confianza de nuestros clientes en todos los países del mundo". El consejero señaló que Microsoft no escanea ni emails ni archivos para mostrar publicidad, como sí hacen otras compañías.
Ballmer finalizó la ronda respondiendo a la pregunta de por qué las acciones de Microsoft no subían su valor. El ejecutivo lo achaca a una desconexión entre los beneficios y el precio de los activos: "El precio de nuestras acciones es un 60% de lo que era cuando yo empecé como CEO y los beneficios se han triplicado. Confío en que la compañía siga centrándose en lo que es real, que es la creación de beneficios a largo plazo".