xbox y dolby digital

Estoy pensandome en comprarme una xbox y ademas quisiera aprovechar el 5.1.
Realmente merece la pena el 5.1?
Si es asi, creo que ademas me hace falta un decodificador dolby digital, asi que equipo 5.1 modesto me recomendais?
Pos hombre,

La xbox soporta dolbydigital=sip

Entonces k es lo k necesitas para sacar el sonido con dolby digital?? pos necesitas un decodificador de dolbydigital y los 5.1

El deco lo k hace es eso, pasar el sonido a dolby y de ahi puedes sacarlo por lo altavoces y el ampli (5.1)

Esta solución es kara, bueno, depende, ya que aparte de los juegos, tb oirás loas pelis de dvd con dolby digital, y eso es una pasada.

Si no recuerdo mal, el último deco+5.1 de $ony (el k tiene el deco pekeño) salia unas 90000pts. pero tienes mas modelos y marcas.......

Todo esto te habla desde lo poko k sé, espero k te sirva XD
Si te va algo de gama baja, puedes mirarte soluciones para PC, como los CREATIVE® INSPIRE 5.1 DIGITAL 5700, que pueden salir por unos 360€.

Aunque si buscas algo de mayor calidad, el precio ronda los 500~600€ para arriba como dice zazcrack. Y la verdad es que todo el mundo dice que se nota la diferencia.

Saludos!!!
Puedes pasarte por este post en el que se esta discutiendo algo parecido, eso si los precios son algo mas caros:

Casi seguro que lo mas economico que vas a encontrar son los creative, para un salon pequeño o un cuarto pueden estar bien, eso si no esperes la calidad de los equipos HC "reales".
Pues yo tenía entendido que la Xbox lleva el descodificador de Dolby Digital incorporado.... que es la PS2 la que necesita el descodificador.

Así, para la X sólo habría que comprar los altavoces.
A ver, la diferencia en cuanto al sonido dolby digital entre xbox y ps2 estriba en que la xbox es capaz de generar una señal dolby digital en tiempo real por hardware( tiene 64 canales de audio digitales), y ps2no, ( salvo qeu se curren algo por software lo qeu haria qeu el emotion engine anduviese a patadas.). Por eso en ps2 solo puedes diponer de dolby digital, en dvd videos, y escenas pregrabadas, nada generado en tiempo real. Creo no equivocarme en este punto.
Hace tiempo puse un pequeño tutorial sobre sonido multicanal en las distintas consolas, ahora le he añadido algunas cosas y puede que lo pongan en la seccion de documentos. Podeis leerlo aqui:

Tutorial
6 respuestas