Después de ver el recibimiento del Sudeki por la prensa, me he decidido a poner este hilo sobre el gran problema de la XBOX para los fans del género, los JRPG.
Lo de la XBOX con los JRPG es la hostia..Cuando me la pillé el primer mes, ya era consciente que no sería como PS2 en este aspecto, pero de esto a no tener ninguno de calidad y en un idioma comprensible hay un camino muy largo.
Siempre que se trata este tema, se habla de que hace falta uno para vender en Japón y de que si Square esto, Square lo otro... y a mi tanto lo uno como lo otro me da igual, yo para empezar no soy Japonés. La excusa de que en Japón no vende a mi personalmente no me sirve, creo que el los otros dos mercados hay peña mas que suficiente a la que le gustan los JRPG. Además, Square enix ahora mismo vale que cortan el bacalao y pasan de la XBOX como de la mierda, pero cojones no son los únicos. SEGA por ejemplo ha demostrado durante mucho tiempo que lo único que le falta es tener un gran presupuesto. Desde la master con el primer Phantasy Star han demostrado quienes eran y al que no tenga tanta memoria le recomiendo que mejor se compre una DC con el Skies of arcadia antes que el Sudeki. Por no recordar cierta compañía creadores de juegos como Lunar o Grandia que M$ no supo adquirir en su momento.
M$ no lo ha hecho todo mal, ha arreglado el mayor de los problemas en consola que era la falta de RPG occidentales de calidad, pero a cambio se ha perdido una de las grandes bazas que eran los JRPG. A mi los RPG occidentales también me gustan mucho pero no me pueden substituir a los Japoneses, al revés me pasaba con la PSX, mucho Square pero ni una triste versión del Baldur’s Gate.
A mi me encantan los Final Fantasy, pero puedo prescindir de ellos si se me ofrecen otras alternativas. De hecho una de las razones de comprar la XBOX era la cantidad de juegos nuevos que chocaba con la rallante repetición de SAGAS que había en PS2. Para mi juegos como Halo, Gun Valkyrie, el futuro Fable son un pequeño soplo de aire fresco que hacía tiempo que yo necesitaba. El problema es que el nuevo, fresco y flamante JRPG para XBOX sigue sin salir, problema que se ha agravado con la cancelación del True fantasy online. El dinero que me he tenido que gastar en pillar otra vez la PS2 chipeada (que también ya les vale con los JRPG que no salen PAL) es dinero que no podré gastar en juegos, y es algo que me jode, pero no me queda otro remedio.
Si M$ pretende algún día ser la número uno, tendría que ser consciente de que tiene que satisfacer todos los posibles géneros mayoritarios. Yo llevo muchos años jugando con la consola y no por ser Español no tiene porque no gustarme los juegos Japoneses, y no por jugar medía vida con juegos japoneses tengo que dejar de disfrutar de un FPS por ejemplo.
Gracias a los que se hayan leído el tostón y recordad que es una simple opinión de uno mas.