Abro este hilo para un poco de desahogo y debatir el tema de la relación de Xbox con los juegos japoneses (si es mejor que el hilo vaya en Juegos, cambiadlo por favor).
Actualmente estoy bastante "rayado" con el tema de comprar consola de nueva generación. Un poco como el capítulo de Big Bang Theory. Sin entrar en hablar de la competencia y que fuera una guerra, hay una cosa que veo que sigue faltando mucho, muchísimo, a Xbox. Y es la presencia de juegos japoneses en su catálogo. Adoro su ecosistema, su transparencia, sus servicios, la consola en sí, la retrocompatibilidad...TODO lo que ofrece es fantástico. Pero a mí personalmente hay una parte de catálogo que me está faltando: la falta de juegos japoneses. Quizá lo arreglen y en esta generación cambie, pero Phil lleva tiempo prometiendo el tema y sigo sin ver movimiento. Al contrario, ayer fue un chasco ver que FFXVI no va a salir aquí, al menos de momento (y no ponía nada temporal). Aún no se puede catar el FFVII remake, o hay directamente muchos juegos que salen siempre en PC + Consola pero no en Xbox. Persona ha acabado saliendo en PC (vale, el 4), pero Xbox no ha hecho ningún movimiento en ello, que hubiera dado alas del 5 (mi juego de la generación) y un posible título futuro. Entiendo que seguramente se ha pagado por esa exclusividad, quitando al PC de la ecuación, pero no debería MS ponerse en serio con esto? Creo que somos muchos de los que es eso que nos falta para no mirar atrás ni pensar en otra cosa que comprar Xbox.
Ayer de un calentón reservé Ps5 por ello, para al final cancelar porque otro de los que adoro, Yakuza, sale en Series X e incluso antes, con lo cual sigo aquí. Pero creo que hay que apretar más en esto. Independientemente de que Xbox no venda nada en Japón, hay muchísimo público que quiere los juegos que se hacen allí, y seguramente muchos vendan más fuera que en su propio país.
¿Creéis que puede cambiar la cosa o es que directamente aunque me duela ésta no es mi plataforma?