Hola
Sobre parcheo
Como decias al principio de tu post q "con el xbmc los divx se ven ..." pues se deduce q tienes la consola chipeada o funcionas con exploit; con lo cual siempre puedes pasar tus originales al Disco duro de la consola y parchearlos alli ( si ti hiciera falta ) y jugarlos desde el HD. O sacarles una copia de seguridad y parchearlos alli simplemente ( un princo de a 0,20 va sobrao )
Sobre Cable componentes
En 720p hay una gran diferencia gráfica aunque no hay muchos juegos q lo soporten, de 1080 hay pocos juegos soportados, soul calibur 2 y poco más. La gran mayoria de los juegos solo van a 480p. No olvides la lista.
Dependiendo de los juegos q tengas ( de si estos soportan resoluciones progresivas o no, y q tipo de resolución - lamentablemente todos los juegos no van en progresivo, solo los de la lista ) te interesará pillarlo a toda costa ( preferiblemente el oficial de MS) o te podrias apañar con otro cable de calidad: el avanced scart de MS ( el euro conector oficial RGB de la consola ). Con este último NO tendras progresivo pero los juegos por RGB mejoran bastante con relación a RCA. Además este avanced scart lo venden en cualquier sitio de aquí, tiene salida 5.1 para conectar a un deco y cuesta sobre 30 € (precio oficial)
Como digo dependiendo de q juegos tengas, te interesará componentes o podrás apañarte con el RGB ( prueba a comprarlo en un Carrefour o ECI, lo pruebas y si no notas gran mejoria pues lo descambias otra vez por la pasta y ya esta.)
Hagas lo q hagas pìllate los cables oficiales. Y huye del RCA con adaptador a euro q tienes ahora.
Como mi Tv es una sony panoramica crt de hace unos 3 añitos, lo tengo con el avanced scart y no me quejo, nos vemos