XBOX y Plasma

Me gustaria saber ESTE cable sirve para conectar la XBOX por componentes, ya que un amigo quiere conectar la suya a un plasma. Este plasma tiene entrada por componentes RGB y conexion VGA, cual seria mejor usar?
oficial por componentes o x2vga, con cualquiera de esas dos opciones sacas una calidad muy similar.
Creo que tendra que ser VGA, porque por componentes es RGB, y si no me equivoco, la conexion por componentes de la XBOX no es RGB sino YPbPr o algo asi.
Tenebros escribió:Creo que tendra que ser VGA, porque por componentes es RGB, y si no me equivoco, la conexion por componentes de la XBOX no es RGB sino YPbPr o algo asi.

Es muuu posible que tengas razon y las rgb no sirvan. Asi que vga.
Alguna recomendacion para conectarla por VGA??
Tenebros escribió:Alguna recomendacion para conectarla por VGA??

X2vga+

http://www.x2vga.com/
RGB, YPbPr y componentes es lo mismo, si que te valdrá.
O sea, que me pillo el High Definition Pack o como se llame y lo conecto a la entrada por componentes RGB? Es que me he liado y tenia entendido que habian 2 tipos de entrada por componentes, RGB y YPbPr y que no eran compatibles. El cable por componentes tiene salida optica?

EDIT: ya me respondo yo, si la tiene, pero solo el oficial. Sepuede conseguir en alguna tienda española?
Lo de la salida óptica tendrás que mirarlo en el cable, el de MS sé que la lleva.

RGB es el tipo de señal que además puede ser progresiva o no. Normamente en el plasma te dejará seleccionar HDTV en el tipo de RGB en el menu. El tipo de conector es por componentes o YPbPr que es lo mismo.
La duda me surgio porque las entradas por componentes vienen marcadas como R, G y B; y no como Y, Pb y Pr
devh escribió:RGB, YPbPr y componentes es lo mismo, si que te valdrá.

no son lo mismo:

RGB: R=red, G=green, B=blue.

Y PR PB: es el estandar americado y del progresive Scan donde: Y=brillo, PR=red, PB=blue y el verde esta modulado dentro del rojo y verde si mas no recuerdo.

yo me inclino en usar X2vga para este TV.

aqui un faq
http://www.syncblaster.com/gtmfytv.htm
Pues menuda putada, porque mi colega (el dueño de la TV) ya ha pedido el cable por componentes en liksang y no se si esta a tiempo de cancelar. El caso es que ahora no tengo forma de contactar con el. Pero digo yo, siendo un plasma, no seria mas logico que la entrada por componentes fuese YPbPr para que soportase modos progresivos?
hay una forma de convertir el cable component a RGB, eso si. no tendras progresive.

¿que modelo de TV tienes?
12 respuestas