Xbox y problemas para conectar con nuevo router

Con la de tiempo que llevo con mi Xbox nunca había tenido problemas hasta ahora, primero tuve ADSL con Telefónica, aunque el router era por cable tanto para el PC como para la Xbox, cuando me mudé a mi nueva casa, al estar el PC en otra planta donde tengo el router al lado de la Xbox en el salón, me apunte a ya.com y me dieron un router wifi que me funcionaba perfectamente.

Pues bien, hace más de un mes decidí cambiarme a Jazztel, y como si fuera casualidad, al poco de solicitar la baja de ya.com, hizo un día de lluvia con algún pico de tensión que me quemó el router, pero bueno, como con jazztel me daban otro no había problema.

Pero aquí estoy, me han dado un router Huawei HG520 el cual funciona perfectamente con el PC tanto por Wifi como por cable, sin embargo la Xbox ni la detecta por cable ¿puede ser porque la Xbox sea incompatible con algunos routers? si alguien sabe alguna manera de que vuelva a conectarse se lo estaría eternamente agradecido [sonrisa]
Yo diría que es por el rango de las ip´s.
Te lo digo porque yo antes con telefónica el router
estaba en el rango 192.168.1.x y luego con
ya.com el rango es 192.168.2.x y como es distinto
pues tendrás que ponerle a la xbox una ip fija en
el rango de tu router.
Para ver las ip´s de tu ordenador y tu router, vete a inicio ->
ejecutar y pones cmd, y ahora pon ipconfig y te sale
la direccion ip de tu pc, la mascara, y la pùerta de enlace, que
es el rango en el que está trabajando tu router.
Mientras que no le pongas la misma que tu pc no
tendrás problemas.
Corregidme si me equivoco en algo.
Siento no haber contestado antes. Lo de las IPs se las he puesto tanto fijas como automaticas, pero nada. Por ejemplo la IP del router es la tipica 192.168.1.1, al PC le tengo puesta 192.168.1.2 y a la Xbox 192.168.1.3.

De todos modos creo que debe ser algo de incompatibilidad de la Xbox con el router, porque la lucecita del conector de red donde la conecto con el cable al router, no se enciende :¿
AngelCaido escribió:De todos modos creo que debe ser algo de incompatibilidad de la Xbox con el router, porque la lucecita del conector de red donde la conecto con el cable al router, no se enciende :¿

Malo malo malo... como no sea cosa del cable yo diria que la tarjeta interna de red de la Xbox se ha ido a [poraki]
PD
Espero equivocarme.
3 respuestas