xbox y vista

Buenas, estoy intentando conectar la xbox al pc con vista y no hay manera, no consigo conectarla ni por ftp con el explorer.
A ver si alguien ha conseguido conectarla, supongo que no deberia haber problema.
Saludos.
nene, cuentas tan poco ke es dificil ayudarte... pero me tiraré al rio.

Ke tienes en la X? Si es, por ejemplo XBMC (del resto de dash no hablaré porke hace siglo ke no uso ningún otro) te contaré ke efectivamente con la salida del vista hubo problemas en cuanto a acceder a las carpetas compartidas del PC desde la X. Pero esto se ha solucionado completamente en las últimas versiones... pon una rev78xx y estarás en rumbo...

En cuanto a lo del ftp tendrás ke dar más datos porke eso nunca dejó de funcionar. Quizá tienes alguna historia con la red en el Vista... firewall kizá?

En fin, ke sin más datos no hay mucho más ke se te pueda decir...
Vamos a ver, como dash utilizo el unleash, con xp nunca tuve problemas, respecto al tema de ftp, si que es mosqueante, he probado desactivando todos los firewalls y me dice que nasti :-?

Yo creo que hay que configurar de alguna manera una red privada
en el centro de redes, pero ni idea como hacerlo.

A que te refieres con lo de la rev78xx ?

Si necesitas mas datos, dime.
Saludos.
no entiendo eso de poner el Vista todavia... Eso falla como una escopeta de feria, yo recomiendo quedarse en Xp hasta que no saquen un service pack del vista o algo.
No hay nadie que tenga el vista instalado y pueda dar algo de luz al asunto?
Esto sera tema de interes para la peña, antes o despues todos migrareis al vista.
Tal vez la lectura de este hilo te ayude.

Saludos al foro y usad la búsqueda.
Saludos Señores,

Vamos a ver si, poquito a pokito y entre todos vamos arrojando un poquito de luz al asunto. Por partes...

-Donato, afirmaciones como la tuya (que falla como una escopeta de feria) desacreditan tu opinión. No lo digo para meterme contigo, pero si no lo has probado, ¿como sabes que falla? ¿Te lo han dicho? Y son fiables por... En fin, que yo prefiero opinar cuando sé de primera mano de que opino. Si no...

En cualquier caso, estoy 100% de acuerdo contigo. Hay un pequeño dicho que aplica como en ningún otro lado en la informática: "SI FUNCIONA NO LO TOQUES" Y si quieres ser de los primeros valientes que se atreven con algo, no dudes que tendrás problemas...

Dicho esto, daré mi opinión sobre Vista. Sin duda es lo mejor que ha publicado M$ en su vida. Un SO robusto (como lo era XP, sobretodo desde SP2), moderno (visualmente lo han puesto en las nubes) , usable (A-D-O-R-O la función de búsqueda en todas partes) y que posibilita cada vez más a gente con poco conocimiento para hacer cosas complejas...

Ahora bien, como toda cosa nueva tiene una curva de aprendizaje que, si bien no es muy pronunciada con vista, sin duda hay que superar.

En el caso de la configuración de redes, Vista sigue la linea de tratar de hacer el mismo todo lo que pueda con asistentes y oculta la configuración compleja al usuario. Con esta idea han creado el Centro de redes y recursos compartidos que combina las funciones de configuración de redes, UPnp, Compartición de Recursos y diversas funciones de seguridad.

El Centro es bastante facil de manejar con un mínimo de conocimiento de redes.

Dejarme divagar un poco con un pelín de cositas sobre redes, que creo ayudarán no sólo a resolver el problema concreto, sino a dar un poso que pueda servir en el futuro.

Históricamente, el desarrollo de programas que usen redes se ha desarrollado por capas, con la idea de que las capas más bajas dan servicios básicos a las capas de encima y estas a su vez dan servicios cada vez más complejos a las capas superiores.

Así tenemos la 1ª capa, la capa física, que se encarga de asegurarse de que hay una conexión "fisica" entre los aparatos que se quieren comunicar y es capaz de enviar y recibir información por ese cable físico... luego las capas que se van poniendo encima van dando servicios más complejos usando la base que dan las anteriores. Estos servicios incluyen, servicios de transmisión de paquetes (es decir, que son capaces de recibir un paquete y enviarlo asegurando que ha llegado al otro punto) transmisión de archivos (divide el archivo en paquetes, y usando el servicio anterior los manda, y en el otro lado se recomponen para tener de nuevo el archivo original)

Una analogía a este asunto de las capas sería por ejemplo una empresa de transportes. Para poder dar un servicio complejo como el de una mudanza, tenemos un jefe que acepta el servicio entero y se encarga de partirlo en trozos (cada mueble de la casa) y se encarga de que cada trozo llegue al destino y luego vuelve a ponerlo todo junto consiguiendo hacer la mudanza. Así el servicio complejo es la mudanza completa y los servicios de capas inferiores son los tios que bajan cada mueble, que lo meten en el camión, etc... es un poco burdo pero supongo que ayuda a visualizar un poco.

Así vamos viendo como con las sucesivas capas podemos hacer cosas complejas.

Pues bien, a lo práctico. El compartir archivos de windows es un servicio muy complejo ya que incluye cosas como mantenimiento de sesión (tu te conectas con un usuario y lo mantiene durante todo el rato) que usa servicios más básicos como uno que seguro que todos habéis oido: "El protocolo TCP/IP"

Este protocolo que es de nivel 4 sirve para conseguir que máquinas que se quieren comunicar tenga cada una una dirección lógica (una dirección IP) indepenientemente de otras consideraciones (como si están en la misma red, por cable, por wireless, etc). Así si queremos hablar con otra máquina necesitamos saber su IP.

El protocolo de comunicación FTP que usamos para comunicar nuestros PCs con la XBOX necesita que la red TCP/IP esté perfectamente configurada y que las máquinas sean capaz de verse entre ellas.

Esto hoy en día suele ser facil de lograr porque, generalmente, los routers adsl que usamos para conectarnos a internet incorporar un protocolo de asignación de direcciones (llamado DHCP) que asigna automáticamente una dirección válida a cada máquina que se lo solicita.

En tu caso yoni, supongo que tu configuración TPC/IP en el PC es correcta, puesto que no te has quejado de que no te funciona Internet.
De todas formas me gustaría que mires la IP para trabajar con datos concretos. Esto lo puedes hacer Así.
Pulsa el botón Inciar (el menú de inicio de toda la vida), teclea "CMD" y pulsa enter. Esto te abrirá una consola de comandos (ventanita negra). Aquí tecleas "ipconfig" y pulsas enter. Esto producirá una salida como ésta:

Adaptador de Ethernet Conexión de área local: Sufijo DNS específico para la conexión. . :
Vínculo: dirección IPv6 local. . . : xxxx::xxxx:xxxx:xxxx:xxxx%n
[color=#ff9900]Dirección IPv4. . . . . . . . . . . . . . : 192.168.1.201

Máscara de subred . . . . . . . . . . . . : 255.255.255.0
Puerta de enlace predeterminada . . . . . : 192.168.1.1
[/color]
Si tienes más de un adaptador de red en el PC podrían salir más de una. El dato que nos importa es la dirección IPv4... en mi caso la 192.168.1.201

Ahora necesitamos saber la IP de la XBOX para ver si están en la misma red y se ven... Por desgracia hace siglos que no uso otra cosa en la X que no sea el XBMC y no sé decirte como mirar en unleash como mirar la IP. Supongo que habrá algún menú de configuración donde puedas ver esa IP.

Cuando tengas esa IP de la XBOX puedes comprobar varias cosas:
1. Si alguna de las IPs es todo ceros (0.0.0.0) mal royo, eso es que no están bien configuradas... lo trabajaremos
2. Si los 3 primeros números de la IP de tu XBOX y el PC (en mi caso son 192.168.1) no coinciden, o si la máscara no es igual, seguramente habrá problemas...
2. Si sí que coiciden prueba desde el PC (con la X encendida, claro), en la misma ventana de comando de antes a teclear el siguiente comando: ping
donde lo cambias por la IP que tenga tu XBOX (recuerda 4 números separados por puntos)

Tienes 2 posibles respuestas básicas a este comando:
C:\Users\Jurrabi>ping 192.168.1.34
Haciendo ping a 192.168.1.34 con 32 bytes de datos:

Respuesta desde 192.168.1.34: bytes=32 tiempo<1m TTL=64

Estadísticas de ping para 192.168.1.34:
Paquetes: enviados = 4, recibidos = 4, perdidos = 0
(0% perdidos),
Tiempos aproximados de ida y vuelta en milisegundos:
Mínimo = 0ms, Máximo = 0ms, Media = 0ms

Esta es la respuesta buena (hay respuesta)

C:\Users\Jurrabi>ping 192.168.1.35
Haciendo ping a 192.168.1.35 con 32 bytes de datos:
Tiempo de espera agotado para esta solicitud.

Estadísticas de ping para 192.168.1.35:
Paquetes: enviados = 4, recibidos = 0, perdidos = 4
(100% perdidos),

Esta es la respuesta mala (no hay respuesta, 100% paquetes perdidos) pero no os preocupeis que todo tiene solución en esta vida.

Después de este royo infinito (espero no haber aburrido a nadie) te resumo yoni... Consigue las IPs del PC y la X y sus respectivas máscaras y el resultado del Ping...
con eso estaremos a un pasito de solucionar tus problemas con el FTP, te lo aseguro.

Por cierto, para cerrar la ventana de comandos teclea "exit" y pulsa enter.

Un saludo a todos,

Jur.

PD. Ahora me voy a currar... les veo a la tarde señores.
A los usuarios del vista os estan haciendo servir de conejillo de indias..
Sin duda... en mi caso vino Billy a mi casa, me metió en una jaula y me dijo... hasta ke no hayas resuelto todas las faltas del vista no te suelto... ;)

Supongo que todo nene ke pone siempre lo último el primero tiene algo de conejillo de indias y kamikaze...

Pero, ¿ke sería del resto de chimpancés y loros si no?
Muy, muy,muy currada esa respuesta, jurrabi, comentar que ya he conseguido conectarla, el problema lo tenia en la ip de la xbox,
era completamente diferente a la de tarjeta de red, la he configurado de manera que solo cambien los tres ultimos numeros
y me ha conectado a la primera.

Gracias de nuevo, jurrabi, por molestarte en elaborar ese mini manual de como conectar la xbox al pc, seguro que a mas de uno le abre los ojos como ha hecho conmigo.

Por cierto, me encanta el vista. ;-)
me alegra yoni ke ya vuelvas a estar en marcha.

Las gracias no se merecen. Un placer.

Jur.
10 respuestas