xbox y xbox360

Cual creeis que son los motivos por los cuales la primera xbox tuvo un papel muy secundario en el panorama consolero siendo una mas que buena consola en lo que hardware y apoyos de desarrolladoras se refiere y cuales son los que han hecho triunfar a la 360,y ya puestos que esperáis de la futura 720? un saludo
la xbox salio tarde simple y llano y siendo de una compañia q no es q tenga grnades amigos( ains mi windows) pues pasa factura.COn la 360 han hehco los deveres la pena q el tema de petar por luces rojas le a podido repercutir( al menos el servicio tecnico es bueno)

sobre la nueva pues apoyo creo q va a tener el mismo o mas q la actual, falta saver q tal sale y q no tenga tantos fallos como la actual
Simple y llanamente por que en este pais somos de ``la pley´´ y ni nos molestamos en informarnos a la hora de comprarnos una consola.
Corrijanme si me equivoco.

La razón por la cual creo que la XBOX primigenia no progreso fue debido a que para cuando esta vio la luz del mercado, la Play Station 2 ya había acaparado la gran mayoría de la atención del consumidor, esto sumado quizás a que era el primer proyecto de videoconsola por parte de Microsoft y que muchos pensaron que la calidad gráfica estaba a la par en las dos hizo suponer que no merecía la pena adquirir lo que se creía que era "un sucedáneo" de la competencia habiendo ya marcas como Nintendo o Sony que se sabia que eran experimentadas en materia de sistemas de entretenimiento de este tipo.

Luego se reafirmo que la XBOX era superior en calidad de gráficos y capacidad general a la Play station 2, pero este hallazgo se generalizo demasiado tarde, pues ya se habían empezado a detener la fabricación y ventas de elementos para dicha consola (y menudo parón que pego).

Y creo que básicamente estas son las razones de la poca fama de la primera XBOX, afortunadamente con la segunda consola supieron espabilar y ahí la tenemos, compitiendo a muerte con su eterno rival.
cerasti está baneado por "clon-troll"
hombre,para mi la 360 es un maquinon,y supera en todo a la play3,pero cada uno es libre de pensar lo que quiera
Microsoft saco su primera xbox conscientemente de lo que hacia, tenia que ganarse "un nombre" en el mundillo consolero en el que acababa de meterse y preparar el terreno pa la proxima generacion (o sea, esta)

Sabian que iban a "bote perdido" en la primera generacion, pero pa eso MS es la empresa multimillonaria que es.

No triunfo tanto como la PS2, pero pami y pa muchos, le daba unas cuantas vueltas.

La scene era acojonante, sonido dolby y posibilidad de usarla en HD (solo en USA),disco duro, xbox live, los multis se veian bastante bastante mejor.....

Personalmente, me compre la X360 el primer dia sin pensarlo.Viniendo de donde venia, ya desde el principio prometia mucho.

1saludo
Pues como dicen los compañeros, la xbox salio tarde la ps2 había acaparado mucho terreno, al cual se le sumo la posibilidad de usar tus copias en la ps2, con lo cual se le abrió el camino al liderazgo de la ps2 frente a xbox.
Yo no poseo una xbox pero si he estado tentado de tener una y en cuanto pueda me la pillo con la bajada de precio, respecto a ps3, pues bueno desde luego yo tengo una,pero me costo bastante mas barato de lo que salía ,400 euros hace 1 y medio,y yo solo pague 250 euros, ese fue el motivo de la compra de la ps3.
En un futuro no muy lejano espero poseer una xbox 360.
sefirot888 escribió:Simple y llanamente por que en este pais somos de ``la pley´´ y ni nos molestamos en informarnos a la hora de comprarnos una consola.

+1.

Este ejemplos se vivio antes con la Play 1 y la dreamcast, esta ultima la superaba por todos lados y tenia juegazos como la copa de un pino pero en españa todo el mundo solo tenia ojos para la play
Shiro_himura escribió:
sefirot888 escribió:Simple y llanamente por que en este pais somos de ``la pley´´ y ni nos molestamos en informarnos a la hora de comprarnos una consola.

+1.

Este ejemplos se vivio antes con la Play 1 y la dreamcast, esta ultima la superaba por todos lados y tenia juegazos como la copa de un pino pero en españa todo el mundo solo tenia ojos para la play

+2. Cuando salió la xbox, la gente ya conocía la play 2 por la play 1, y si a esto le sumamos el pedazo catálogo de juegos que tenía y el que se podia piratear pues...
+3

Aqui somos de play y para cuando salio tarde la gente ya tenia su play sus amigos la play... el catalogo era mayor en la play etc...
Sin duda me comrpe una hace 1 año o asi y ahi la tengo destripada en proceso de hacerle un mod porque eso de meterle un hd de 500gb (o mas) y petarlo de practicamente todo el catalogo, emuladores etc... no tiene precio XD

Si ruidos (bueno el ventilador aveces da por culo por la noche xD), sin discos...
Una gozada gracias a la scene sobretodo.

Pues yo debo de ser un bicho raro,porque vendí la PS2 FAT,completamente nueva....(Muy cuidada)......con un montón de juegos originales,los dos mandos,las tarjetas de memoria,para pillarme una XBOX Crystal y un HDD de 160Gb.........cuando valían una pasta los HDDs.........

El motivo?........simple.......estaba cansado de la PS2,tenia ganas de explorar mundos nuevos,la SCENE,centro multimedia,el tema del HDD,las pelis,irme de viaje y no llevarme discos originales para que no se jodiesen........etc,etc......hacerme yo mismo las cosas.....y sinceramente,no eché de menos la PS2......

Vi a mi primo un dia jugar al Project Gotham Racing........y bueno.......os podéis imaginar.......de cabeza a por ella.......lástima que por aquellos años,como solo tenia esa,me cogí la edición Crystal.......hoy en dia con el resto de consolas negras.........como que.......me arrepiento un poquito.......pero poco eh?........ [+risas] [+risas] [+risas]

A dia de hoy,la sigo conservando.......y sigue funcionando como el primer dia........la uso poco ya.......pero alguna que otra partidita al MAME,cae.......sobre todo al Tetris........o al Snow Bros........me encantan........

Esta fue la elegida........la del pack del FIFA 2005..........jejejejeje.......

Imagen

Y aqui,a dia de hoy,con sus hermanas mayores,pero no por ello,la menos importante......... [+risas] [+risas] [+risas]

Imagen
litos001 escribió:
Shiro_himura escribió:

+1.

+2. Cuando salió la xbox, la gente ya conocía la play 2 por la play 1, y si a esto le sumamos el pedazo catálogo de juegos que tenía y el que se podia piratear pues...

Esto de que la Dreamcast la superaba... claro, en potencia sobretodo, pero hablamos de otra generación de consolas!! Como quieres que respondiera la gente, si tenia PSX, al cabo de poco tenia que salir PS2 que sería más potente que dreamcast y además seria compatible con sus anteriores juegos? Lo normal era esperar. Además PSX tenia muchísimos más juegos que Dreamcast.

No creo que nadie dijera que PSX era mejor que DC refiriéndose a la potencia de las consolas. Si lo hacía era refiriéndose al catálogo, por supuesto.

Y con XBOX y PS2 pasa más de lo mismo. La mayoría de juegos eran o, multiplataforma o exclusivos de PS2. Vale, había exclusividades para XBOX, pero muchísimas más para PS2, no jodamos. Si uno ya tenía la PS2 y sale la XBOX con más potencia y algunos juegos más, pero la mayoria los mismos... claro, si tiene mucha pasta o mucho vicio, pues vale, pero si no te quedas con tu PS2, digo yo.

Y por los que no tenían PS2 cuando ya existía XBOX, hay que tener en cuenta varios factores: 1 Que todos sus amigos ya tenian PS2 (para dejarse juegos y echarse partidas, mejor la misma consola). 2 Que la PS2 era más barata. 3 Que la PS2 tenía más juegos.

Decidirse por Sony en vez de DC y XBOX, por como estaba la cosa en el momento que salieron estas dos últimas, no lo veo yo de ciego, creo que es bastante normal.

Ahora sí, en esta generación de consolas ya no hay excusa. XBOX360 sale antes que PS3, y ya casi tiene todos los juegos que antes eran exclusivos de Sony, además de que es más barata y casi con la misma potencia.

Pero estariamos en el caso invertido. La PS3 es más potente (aunque se note poco en muchos casos), por lo que las razones para que alguien se la compre son las mismas que en su día para comprarse XBOX, sumadas al Blu Ray.

No digáis tanto que el país es ciego por sony, que creo que los que compran PS tienen sus razones, aunque no siempre, por supuesto.

Y esto os lo dice uno que tiene una 360 y solo ha jugado a PS3 10 minutos en su vida.
La xbox salio tarde y digamoslo de una forma soez , era para meter la puntita , bastante consiguio teniendo la ps2 y la gc como contrincantes
casi al final de la vida de la consola la gente se fue informando y dando cuenta de que era una gran consola
Yo aún recuerdo los tiempos de la PSX,cuando me la compré y me dijo un amigo:

Ande vas con esa consola,si parece una sandwichera.........(La gris,no la PSOne)..... XD XD XD XD XD ........Si Sony no tiene ni idea de hacer consolas........y el listo se compró una Saturn........ XD XD XD XD

La XBOX la compré porque me gustan mucho mucho los juegos de carreras,los de fútbol,y por aquellos años,cualquier juego multi,igual son cosas mias,pero yo los veia mas fluidos,más rapidos,y más curraos gráficamente en XBOX que en PS2,pese a ser 2 máquinas muy parecidas......seria cosa de poder instalarlos en el disco duro.....no se......

Como de XBOX no tenía ni puñetera idea,y me apetecía explorar y sobre todo,aprender cosas nuevas,currarmelo yo,cogí y la cambié....

Años después volví a Sony,ya que podia tener los de la 3,y rejugarme alguna joya de PS2,el Blu-Ray pa las pelis.....no se,como centro multimedia,lo vi mejor opción que la 360,en lineas generales,ya que era mas cara,pero no habia que comprar los accesorios aparte...........

Hasta que empezaron a chutar bien las 360 con las nuevas revisiones de placas,y cayó la primera Falcon V3..........y luego la Jasper........en menos de 1 año,cayeron las dos........ XD XD XD XD

Hoy en dia tengo las 2 Élite.......una pedazo de PS3 60Gb con su retro y tó,y manda huevos que a la que más uso doy,es a la "puñetera" Wii........y al XBOXMAME....... [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]
Sinceramente es que yo nunca vi razones para comprase la ps3, y mucha gente que se la compro es por el echo de Simple y llanamente por que en este pais somos de ``la pley´´.

Desde el principio la Xbox 360 estaba a la altura de la ps3 y cada vez que pasaba mas tiempo la lista de juego es abismal, y sin mencionar los exclusivos de esta primera.

Yo eschuchado mucha gente destrozar a la dreamcast y apoyar tanto a la ps1 y a la ps2 fervientemente, pero yo mantego que la dreamcast es mejor.

En la nueva generacion he visto lo mismo con la ps3 y xbox360 y como siempre el tiempo siempre da la razon.

PASODETOD escribió:La xbox salio tarde y digamoslo de una forma soez , era para meter la puntita , bastante consiguio teniendo la ps2 y la gc como contrincantes
casi al final de la vida de la consola la gente se fue informando y dando cuenta de que era una gran consola

Completamente de acuerdo en que salido cuando no debio, pero creo que el no trinunfar y ponerla en el lugar que se merecia implico que la 360 sea lo que es ahora.
Pero cuenta,que hace 3 años,cogías una PS3,con todo lo que llevaba,y cogías una 360,y le empezabas a sumar todo lo que habia que ponerle para hacerla igual,y no salía tan barata.......joer,que en pleno siglo XXI,y que saquen un mando a pilas......... [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]

A igualdad de opciones,mucha gente preferimos en su dia la PS3........al igual que mucha gente también la compraria porque le gustaba mas echar una "plei",que una "equisbos"......

Que recuerdo yo,que por aquel entonces la 360,no llevaba ni HDMI.......que se lo pusieron después.......no se,me sedujo más la PS3 en general.......y como tenia la pasta.......dije,la 360 ya la pillaré mas adelante......y asi fue.......al final acabé con 2 360s......... [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]

Me recuerda a este video........¡¡ES LA VIDA!!.........JOJOJOJOJOJOJOJO.......

http://www.youtube.com/watch?v=cZQi-LhGbrc
cerasti está baneado por "clon-troll"
vamos a haber,siempre respetando el gusto de cada uno,eso lo primero,esta claro que la play siempre a sido un pedazo de consola,pero desde que yo probe hace tiempo la 360 me di cuenta que no me equivoque,y yo antes era de play,y luego me cambie y no pasa nada,no me arrepiento de nada,para mi,la 360 es un pedazo de maquinon.

Un saludo a tod@s
16 respuestas