litos001 escribió:Shiro_himura escribió:sefirot888 escribió:Simple y llanamente por que en este pais somos de ``la pley´´ y ni nos molestamos en informarnos a la hora de comprarnos una consola.
+1.
Este ejemplos se vivio antes con la Play 1 y la dreamcast, esta ultima la superaba por todos lados y tenia juegazos como la copa de un pino pero en españa todo el mundo solo tenia ojos para la play
+2. Cuando salió la xbox, la gente ya conocía la play 2 por la play 1, y si a esto le sumamos el pedazo catálogo de juegos que tenía y el que se podia piratear pues...
Esto de que la Dreamcast la superaba... claro, en potencia sobretodo, pero hablamos de otra generación de consolas!! Como quieres que respondiera la gente, si tenia PSX, al cabo de poco tenia que salir PS2 que sería más potente que dreamcast y además seria compatible con sus anteriores juegos? Lo normal era esperar. Además PSX tenia muchísimos más juegos que Dreamcast.
No creo que nadie dijera que PSX era mejor que DC refiriéndose a la potencia de las consolas. Si lo hacía era refiriéndose al catálogo, por supuesto.
Y con XBOX y PS2 pasa más de lo mismo. La mayoría de juegos eran o, multiplataforma o exclusivos de PS2. Vale, había exclusividades para XBOX, pero muchísimas más para PS2, no jodamos. Si uno ya tenía la PS2 y sale la XBOX con más potencia y algunos juegos más, pero la mayoria los mismos... claro, si tiene mucha pasta o mucho vicio, pues vale, pero si no te quedas con tu PS2, digo yo.
Y por los que no tenían PS2 cuando ya existía XBOX, hay que tener en cuenta varios factores: 1 Que todos sus amigos ya tenian PS2 (para dejarse juegos y echarse partidas, mejor la misma consola). 2 Que la PS2 era más barata. 3 Que la PS2 tenía más juegos.
Decidirse por Sony en vez de DC y XBOX, por como estaba la cosa en el momento que salieron estas dos últimas, no lo veo yo de ciego, creo que es bastante normal.
Ahora sí, en esta generación de consolas ya no hay excusa. XBOX360 sale antes que PS3, y ya casi tiene todos los juegos que antes eran exclusivos de Sony, además de que es más barata y casi con la misma potencia.
Pero estariamos en el caso invertido. La PS3 es más potente (aunque se note poco en muchos casos), por lo que las razones para que alguien se la compre son las mismas que en su día para comprarse XBOX, sumadas al Blu Ray.
No digáis tanto que el país es ciego por sony, que creo que los que compran PS tienen sus razones, aunque no siempre, por supuesto.
Y esto os lo dice uno que tiene una 360 y solo ha jugado a PS3 10 minutos en su vida.