› Foros › Multiplataforma › General
Vandal escribió:Según informa la revista inglesa dedicada al mercado del videojuego MCV, Xbox Next, en caso de salir a finales de este año en los Estados Unidos tal y como se supone y se especula desde hace meses, llegaría también a Europa antes de que se termine 2005.
tu ultimo parrafo me ha intrigado, cual creeis que seran las "armas" de microsoft para tratar de entrar en el mercado nipon?
Sabio escribió:Xbox2 en el 2005?? que listos fueron los diseñadores de la Xbox entonces, que la diseñaron para tener potencia a raudales que no llegaría a usar nunca pues su sucesora se plantaría en el mercado antes de que esta pudiera tocar techo...
Como odio que cada vez sean menos años las generaciones de consolas.
Saludos
Sabio escribió:Xbox2 en el 2005?? que listos fueron los diseñadores de la Xbox entonces, que la diseñaron para tener potencia a raudales que no llegaría a usar nunca pues su sucesora se plantaría en el mercado antes de que esta pudiera tocar techo...
Como odio que cada vez sean menos años las generaciones de consolas.
Saludos
oslando escribió:yo tambien dudo de que la nueva xbox triunfe en japon. por cierto, el otro dia en vandal vi un articulo de opinion (data del año 1998), en el que hablan de los negocios en japon. aqui os dejo el enlace:
Xbox2 en el 2005?? que listos fueron los diseñadores de la Xbox entonces, que la diseñaron para tener potencia a raudales que no llegaría a usar nunca pues su sucesora se plantaría en el mercado antes de que esta pudiera tocar techo...
filetefrito escribió:Pero es quees una mera razon de mercado. Ps2 ha vuelto a barrer, y vuelve a marcar el tempo de lanzamientos. No puedes pretender cumplir con xbox el ciclo "natural" de las consolas con ese parque de consolas, y con 60 millones más de ps2. Preferiríais que lanzase xbox2 a finales de 2006?Con un lanzamiento simultaneo o casi simultaneo de ps2 que borrase de un plumazo toda posible competencia, y tener un nuevo monopolio de sony en consolas?Con un lanzamiento como el previsto por microsoft, y la marca xbox ya asentada y con cierto nombre en el mundillo, tendrá casi un año de ventaja, con un hardware en principio similar en potencia, y con tiempo para hacer unas cuantas cosas bien para ponerselo dificil a sony.
La cuestión es que Xbox se ha asentado gracias en parte a su potencia, y si con Xbox2 se adelantan a PSx3 en un año, dudo mucho que pueda hacer mucha sombra al hard que Sony pueda sacar.
También se sabe que sacar la consola la última con un hard mejor tampoco te asegura el éxito...
Xbox ha ganado enteros, pero también los ha perdido, la falta de un catálogo oriental en su consola ha cerrado la puerta a muchos usuarios que prefiere más ese estilo.filetefrito escribió: Lo que está claro es que esta vez xbox no contará con la ventaja de ser la más potente con diferencia, pero tampoco cuenta con el excepticismo que creaba una consola nueva y de microsoft.
DreamCast creo que ha tenido todo el apoyo necesario de las empresas desarrolladoras, y su gran y extenso catálogo lo confirman así.filetefrito escribió: El caso es que con los apoyos con los qeu cuenta micrsoft ( y con los que parece que va a contar para xbox2 en su salida) y con los que en su día no conto sega a la hora de sacar su dreamcast, y ante una probable equiparación en potencia, se me antoja más que interesante esa ventaja temporal. No creo que xbox2 pudiese aguantar el envite de una salida simultanea con ps3, pero una base de usuarios creada durante un año (y repito, con apoyos muy importantes, al contrario que dreamcast, y con un mejor precedente que la saturn), unida a una posible bajada de precio en el lanzamiento de ps3, con la amplitud de catálogo que se le presupone para el momento de la salida de ps3, y porque no, un Halo3, me parecen buenos recursos para intentar hacerle a Sony, una competencia real.
Y eso?filetefrito escribió: Siguiendo con la ultmia corriente reinante en el foro...guardaré un escrupuloso silencio con respecto a N64
Xbox ha ganado enteros, pero también los ha perdido, la falta de un catálogo oriental en su consola ha cerrado la puerta a muchos usuarios que prefiere más ese estilo.
DreamCast creo que ha tenido todo el apoyo necesario de las empresas desarrolladoras, y su gran y extenso catálogo lo confirman así.
Y eso?
filetefrito escribió:
La falta de catalogo oriental le cierra las puertas en japon(además de muchas otras razones). Si revisamos ventas en occidente, se puede apreciar claramente el estilo de los juegos que venden ( en xbox y ps2), y no son precisamente los juegos de corte oriental.
La falta de catálogo oriental cierra muchas puertas a usuarios Europeos que prefieren ese estilo al occidental.filetefrito escribió: La falta de catalogo oriental le cierra las puertas en japon(además de muchas otras razones). Si revisamos ventas en occidente, se puede apreciar claramente el estilo de los juegos que venden ( en xbox y ps2), y no son precisamente los juegos de corte oriental.
Hombre, le faltaron apoyos como EA o Square, pero de ahí a decir que no tuvo apoyo... por esa regla de tres Nintendo que cuenta con pocos apoyos o Microsoft que apenas cuenta con apoyos Japoneses (gran masa de desarrolladoras) no tendrán ninguna oportunidad...filetefrito escribió:Ahora me vas a decir que a Dreamcast no le faltaron muchos apoyos?Te recuerdo que lo del multiplataformeo, es reciente, y gran cantidad de juegos que salen hoy tanto para ps2 y xbox ( y cada vez menos, gamecube), dreamcast ni los olía, como tampoco olió ningun juego de futbol potable, y salvo el expediente deportivo con las geniales sagas 2k y el virtua tenis( aunque tampoco es poco). El unico apoyo destacable sería el Soul calibur de namco, y el resident Evil Code veronica ( aunque luego fuese portado).
A nivel de usuario no veo porque limitaba el cartucho, el cartucho siempre ha sido un medio más seguro que los CDs (con los que has de tener más mimo y trato), y además permitía usar el cartucho como memoria para salvar las partidas.filetefrito escribió: Pues porque N64 era más potente....pero tenía una gran limitación/cagada, que no era otra que el cartucho, que le cerró muchas puertas, tanto de usuarios, como de developers. Vamos, que no es el mejor ejemplo de como aprovechar la salida tardía con respecto a su competidora. ( como si que lo podrían ser xbox o gamecube, cuando menos a lo que desarrollo de la consola se refiere).
A nivel de usuario no veo porque limitaba el cartucho, el cartucho siempre ha sido un medio más seguro que los CDs (con los que has de tener más mimo y trato), y además permitía usar el cartucho como memoria para salvar las partidas.
La falta de catálogo oriental cierra muchas puertas a usuarios Europeos que prefieren ese estilo al occidental.
DreamCast ha tenido un catálogo digno de admiración.
No, el caso no es que vendan o no. El caso es que una plataforma los tiene y otra no. Mucha gente tiene la PS2 por frikadas japonesadas o juegos simplemente de estética y gusto oriental,
Hombre, le faltaron apoyos como EA o Square, pero de ahí a decir que no tuvo apoyo... por esa regla de tres Nintendo que cuenta con pocos apoyos o Microsoft que apenas cuenta con apoyos Japoneses
Moraydron escribió:Xbox ya ha sido definida como consola potente y occidental,al que le gusten los FPS,los juegos de coches y los autenticos RPG no tardara en hacerse con Xenon
Creo q eso pesa mucho, y por mucho q se quiera nombres como el Gt, Tekken, Final Fantasy pesan mucho, por encima de DOA, PGR2 y Fables.
Sakt1Moko escribió:
Vaya y yo pensando q los FP´s son para Pc... y q el mejor juego de carrera es el Gt4... y q el mejor Actio-RPG son los Zelda o el Kindom Hearts... Pa gustos los colores tio!!!
El Catalogo de XboX es bastante limitado, le faltan juegos como el Amplitude, Katamari Damacy, Virtua Fighter q no tienen un homologo en el catalago de la XboX. Creo q eso pesa mucho, y por mucho q se quiera nombres como el Gt, Tekken, Final Fantasy pesan mucho, por encima de DOA, PGR2 y Fables.
Moraydron escribió:Ah pero es que los PC tambien entran en esta guerra?No quiero empezar con el debate de PCvs consolas,esta claro que si alguien quiere gastarse poco dinero en jugar pillara una consola.
Moraydron escribió:Has dicho action-rpg no RPG puro como por ejemplo el Kotor.
Moraydron escribió:Dime un homologo que tenga la Ps2 del Fable o del Halo.
GXY escribió:
Por ejemplo en esta generacion, microsoft ha invertido en xbox toneladas de dinero para difundirla en japon, y se ha estrellado por causa de la xenofobia japonesa. En la proxima generacion, deberian licenciarle el hardware a alguna empresa japa amiga y despreocuparse de la difusion del hardware en japon.
--------------------------------------------------------------------------------
Has dicho action-rpg no RPG puro como por ejemplo el Kotor.
--------------------------------------------------------------------------------
MMMmmmmm creo q la mayoria los enmarca en el mismo grupo:
Dark Chornicle, Zeldas, Kindom Hearts...
cita de Moraydron:
Dime un homologo que tenga la Ps2 del Fable o del Halo.
Dime uno q se parezca al Final Fantasy... tio, para gustos los colores, no estamos discutiendo de cual tiene mejor catalogo sino el adelanto de la Xenon. Y simplemente te he contestao a una afirmacion un poco "personal" diciendo barbaridades como q quien quiera juegos de coches y action-rpgs debe pillarse la XboX... cuando creo q son 2 generos en los q la XboX es inferior a otras plataformas
Un Saludo
PD: A lo del Gt4 con el Forza... en fin... ni te contesto... pruebalo y despues me cuentas...
Menuda gracia me haría si tras un año de consola me sacan su sucesora o por contra me meten un add-on para poder competir con PSx3... vamos, éxito asegurado.israel escribió:Jugada maestra por parte de Ms. Cuando Sony saque PS3 un año despues, Microsoft sacará Xbox3 o algun modulo de extension para Xbox2 para poder seguir competiendo de igual a igual.
Me parece que sobre eso habría mucho qeu discutir( y que el peso de esos nombres que citas está mas asociado al sistema sobre el que corren que a los juegos en si)