XboX360 a la basura???

hola buenas, os comento... llevo con la consola sin tocar desde hace dos años y decidí abrirla esta misma mañana para investigar un poquillo, deciros que tengo un lector samsung ms28. Pues bien, me he comprado el modchip mne v2.0 y al abrir el lector de la 360 sorpresa!!! el chapapote....
Llevo toda la tarde con la decapadora intentado liberar las conexiones que necesito para hacer las soldaduras, bueno, cuando parece que todo esta mas o menos limpio, vuelvo a conectar todo como estaba y me dispongo a probar el lector con la consola nuevamente, para ver si no había dañado nada(sin haberle puesto chip ni nada). Cual es mi sorpresa que la enciendo y me sale el mensaje de Error E65..... como os digo la lectora nunca la había abierto, ni flasheada, ni nada, todo discos originales.

Ni se abre la bandeja ni nada, sin embargo enciendo la xbox con el cable serial ata desenchufado y se enciende normalmente.

Ahora mi duda es la siguiente, probablemente en el peor de los casos haya dañado algo de la placa del lector DVD y por eso no puede acceder al firmware y en el mejor de los casos no se me ocurre nada... xDDD que me lo haya cargado y punto. Puedo extraer de algún modo la historia esta del dvdkey y comprarme otra unidad nueva?? o ponerle un lector dvd normal de pc?? o directame me voy a comprar la XboxArcade jejeje??? Os agradeceria me dierais vuestra opinion al respecto. Gracias de antemano. Saludos

---------------------------------------------------

ok gracias por vuestras respuestas, aclaro que el chip aun no lo he colocado, de echo ni lo tengo aun jejeje, me llegara mñana, unicamente esta dejando todo "preparado", llevo casi toda la tarde probando con el multimetro pero bueno, paciencia. intentare a ver lo que me decis y lo conectare al ordenador a ver si me lo pilla, sino me lo pilla es que entonces si que he dañado alguna pista y me va a tocar buscar. gracias de nuevo
aviso soy muyyyy novato en esto pero que muy novato
asii que no me agas muchoo casso....

Pero yo creo que tendrias que intentar meter el dvd en la pc aver si ta la reconozee...

y tambien podrias buscar por el foro o por el dios de internet (google) xd

espero que mis ideas
te sirvan ;)

att. axeeL
Creo que axeel tiene razon, lo primero que debes hacer es conectar el lector a la PC, pero te aconsejo que retires el modchip primero, luego limpia la placa con algun liquido para contactos electronicos (aunque tambien sirve el diluyente de pintura pero rebajado) con una brocha pequeña, quiza si tienes suerte el chip te esta produciendo el problema y la placa del lector esta buena....revisa bien los lugares donde colocaste los punto del chip, con un multimetro prueba continuidad en las pistas y si todo esta bien cierra el lector sino tendras que hacer puentes con cable o con estaño(a mi me paso un caso de pista cortada en un BenQ, mostrando el mismo error pero lo solucione haciendo un puente con cable)...
De todas maneras trata mejor de flashear tu lector, usa el DOSFlash que es sumanente facil y sales de toda duda si se puede acceder al firmware del lector, en el caso de haberse dañado la placa por lo menos podras comprar otro y colocarle la key del tuyo.....SUERTE!!!!!!!!!!!!!!
Pero por qué no flaseais?

Ese error es por Firmware Corrupto o algo así

Pureba a conectarlo al PC y a ver si puedes extraer el Firmware(hay varios TUTOS por aquí)
ok gracias por vuestras respuestas, aclaro que el chip aun no lo he colocado, de echo ni lo tengo aun jejeje, me llegara mñana, unicamente esta dejando todo "preparado", llevo casi toda la tarde probando con el multimetro pero bueno, paciencia. intentare a ver lo que me decis y lo conectare al ordenador a ver si me lo pilla, sino me lo pilla es que entonces si que he dañado alguna pista y me va a tocar buscar. gracias de nuevo.

Si le quiero poner modchip y no flashear es porque quiero jugar al Live ya que tengo bastantes juegos originales y el flashearlo no me da la seguridad que me ofrece el chip. xdd
Vamos a ver reconocer no te lo va a reconocer así por así

Mira los tutoriales para el MS28(flashearlo) y bueno pues intenta ir tirando

De todas formas si no funciona hay dos soluciones

O te compras un Infectus y lees la NAND y sacas la KEY del lector

O te compras una

Y te digo que ese error me parece que es porque te cargaste la FLASH quitando el EPOXY, aunque bueno por intentarlo que no quede
Carlos_360 está baneado por "Crearse clones para saltarse baneos"
Seguramente te hayas cargado la placa del lector al darle con el decapador

Tambien seguramente hayas jodido la flash, por lo tanto no podras leerla

Saludos
bueno gente, os cuento, acabo de estar hasta ahora mismo liado con la blanquita y bueno, como bien me comentabais por aqui probablemente hubiera roto algún segmento de la placa al quitar el chapapote, pues si!!, he soldado al menos dos zonas en las que habia perdido el contacto y bueno, ahora la consola me enciende normalmente, me abre y me cierra la bandeja, se enciende la lente y tal, peeeeeero...... que pasa.... pues q meto un juego y ahora no me los lee, se escucha girar el disco pero no lo carga, se queda ahi en la interfaz. Entonces reinicio la consola porque despues de haber intentado leer el disco ya no se abre la bandeja y mi sorpresa que ahora al reiniciar a veces me sale el error E65 y otras el E64 ...... vuelvo sacar el lector lo vuelvo a revisar, parece q todo correcto, lo vuelvo a intentar y bien hasta que vuelvo a meter un juego que se me cuelga y no lo "abre"...
Lo que si tengo esperanzas ahora es de poder sacarle al menos la key al dvd para comprarme otro y metersela. De todos modos tendre q revisar la lente, vaya a ser q se me haya desajustado o algo y por eso se pille al intentar leer discos. bueno os seguire informando. saludos

-------------------------------------------------------------

Quien me diria a mi que ayer por la noche iba a estar jugando al COD4 en el Live....... pues eso, al final no hice nada mas, monte la consola, cerre el lector del dvd y probe una vez mas (una de esas veces que dices: "por favor, por favor, que funcione....") y me leyó el disco.

Pero ahora viene lo gracioso, estuve jugando cerca de hora y media cuando de repente en medio de la partida se para el lector, deja de dar vueltas y a los 10 segundos se me congela la consola. reinicio y vuelvo a jugar tranquilamente (primer mosqueo). A la media hora apago la consola voluntariamente y vuelvo a encenderla, ya no me lee el disco!!!!!, la vuelvo a apagar, lo de siempre y tras un par de reinicios mas vuelve a leerme el disco y me pongo a jugar al NinetyNine Nights y estoy hasta que me piro para la cama sin problemas. Esta mañana he vuelto a encender la consola y sin problemas tampoco.

Y ahora que?? esta claro que algo va mal, y la circuiteria del DVD yo pienso que "o funciona o no funciona", no "funciona un poco", ahora si tengo mas claro que podre sacar la key del lector... o eso espero, pero que podrá ser entonces la causa de esta tomadura de pelo de mi xbox hacia mi persona???? xdddd Saludos y gracias por vuestras opiniones

Por cierto, me ha llegado hace una hora escasa el modchip mne 2.0, lo pedi antes de ayer de madrugada y hoy ya lo tengo. :D
Hola thomasines

Yo apuntaria a una soldadura fria. Tu principal fallo al retirar el epoxy probablemente fuese que no tuviste cuidado con la pistola de calor a la vez que retirabas el epoxy, y levantaste alguna pista o la seccionaste, alguna de datos entre la I y la B y/o entre la H y la F (segun la pagina de nme2.com) si te saltan errores; con las otras pistas de datos probablemente ni te llegaria a funcionar el juego. Al darte cuenta de que habias levantado algunas pistas e intentar repararlas soldando puede, y solo puede, que hayas soldado en frio alguna que otra pista o haya lagrimas de estaño en contacto con mas de una pista y den fallos. La soldadura fria por si no sabes lo que es, se produce cuando a simple vista parece que esta bien soldado un punto o componente pero en realidad solo lo toca y no esta soldado realmente. En esos casos si nos acercaramos con una lupa potente o microscopio veriamos que el punto solo mantiene contacto con el estaño superficialmente y es susceptible de no hacer contacto con variaciones de temperatura, con movimientos fisicos de sus contactos o con variaciones bruscas de tension. Esto se puede saber de antemano al 99% con un polimetro, pero a veces hasta que no haces funcionar el componente no lo ves, y eso da lugar a que te vuelvas loco buscando el problema en otras partes menos en esa. Esto es mas probable que ocurra cuantas mas impurezas tenga el estaño y peor sea el soldador.

En cuanto a si debido al calor de la pistola has quemado algun componente, yo diria que no porque "a veces te funciona", si hubieses quemado algun componente no te funcionaria nunca, los SMD son muy sensibles al calor.

Tambien revisa si la lente esta bien colocada en el riel del lector, ya que a veces, al retirar el circuito impreso para manipularlo no tenemos cuidado y movemos la lente unos milimetros y provocamos que no lea o que lea mal y haga mas ruido. La lente tiene que estar al principio del riel sin que quede espacio entre el riel y la lente. Limpia bien de impurezas el circuito impreso con un bastoncillo y flux.

Intenta solucionar el problema o al menos averiguar cual es exactamente antes de soldar el chip nme2, y te recomiendo soldar todos los puntos adicionales para evitar riesgos en el LIVE.

Todo esto es un conjunto de precauciones y experiencias que a mi me han servido mucho, como yo no te he visto manipular el lector no se exactamente el fallo que tienes ya que me guio por tus comentarios, osea que no des por hecho que tu problema sea este. Solo es mi opinion de lo que puede que sea tu problema.

Saludos
Bueno gente muchas gracias a todos por vuestra ayuda pero creo que ya si que he jodido el lector del todo, mas que nada porque un chispazo y un humillo no creo q fuesen muy buena señal..... xDDD Intenté reparar el estropicio creado al retirar el chapapote pero era demasiado estropicio para mi body.

Asi que creo que ahora si que si "xbox a la basura". intente esta mañna recuperar la key del dvd para sino comprarme otro e instalarlo en la consola q tengo ahora pero fui incapaz, tengo una asrock K7NF2 con chip nvidia nforce2 y nada, no me reconocia la unidad.

Y ahora os planteo otras cuestiones.... merece la pena el tema este del willem e intentar sacarle a la flash del samsung ms28 la key????? (que por cierto si alguien por Madrid o en el corredor del Henares o la zona tiene uno, podíamos probar..... [ayay] o a intentar sacarle el firmware si aún deja) o de alguna tienda donde te saquen el firmaware.

Directamente me olvido y me pillo otra Xbox nuevecita??? en este ultimo caso dudo entre pillarme ya la elite o la arcade asi que ya veré, lo que si haré coja una o otra será volver a intentar ponerle el chip que para eso lo he comprado y seria interesante saber si todos los lectores que venden actualmente con las xbox vienen con chapapote o los hay que no lo traen¿?

Bueno, gracias a todos por vuestras opiniones. Saludos
Pues no, un chispazo y un humillo en electronica no es buena señal. Le debes haber dado mucha caña a la pistola de calor y durante bastante tiempo (>1min en una misma zona), y supongo que soldando no pre-estañarias antes y ademas soldarias algo en corto o donde no debias.

El Willem merece la pena si ya tienes uno, porque como el lector es un ladrillo ya no te arriesgas a nada, o si tienes la pasta para comprartelo que no es barato. De todas formas con cualquier programador que acepte tu chip y tenga un encapsulador correspondiente con el tuyo te valdra lo que pasa es que en este foro el soporte se le da al Willem. Y las otras marcas igual son mas baratas pero no mucho.

Sacar el firmware flasheandolo pues lo veo dificil, si decias que cuando funcionaba no lo hacia siempre, si has levantado pistas, si ha hecho un chispazo y ha salido humo y si le has aplicado calor como para hacerle la permanente a Conan pa mi que no vas a poder. Mas que nada porque si un lector esta dañado es mas facil que funcione con chip que flasheandolo(ya que requiere tener 0 errores de lectura), y a ti con chip no te va.

Pues directamente olvidarte de la vieja no, eso dependera de si te sobra el dinero para una nueva y no quieres complicarte. No he visto fotos de tu lector ni lo que has hecho pero igual puedes sacar la key y comprar solo otro lector o cambiar el componente o componentes que te hayas cargado y stituirlos por otros (aunque viendo lo visto esto no creo que te vaya a salir, y si la flash o la controladora son las defectuosas esas no las podras sistituir).

Yo me pensaria lo de colocarle el chip a la nueva, el flasheo (si no compras una con lector Hitachi 79FL/FK que tienes que soldar para poner el chip Y para cambiar el firmware)creo que te resultaria mas facil y con menos riesgos para tu consola. Hay gente que tiene dificultades para soldar y otra que no y lo mismo para flashearla. Y tu has tenido bastantes para soldar

Los lectores que te pueden tocar, hablando de consolas nuevas y de ultimos lotes de fabricacion, son el Hitachi79FL, el Benq, y el Philips Lite-On, este ultimo no se puede flashear ni chipear porque no trae memoria flash sino ROM que no acepta escritura. Pero esto mejor lo lees en el foro que yo no estoy muy enterado.

Creo que todos los lectores traen Epoxy actualmente, solo que algunos por lo general mas que otros. En el caso de Hitachi suelen traer menos que en el resto.

Saludos y suerte.
Tio, menuda ocurrencia pretender ponerle un NME a un Ms28 a estas alturas de la vida........

Huevos desde luego, ya tienes XD

(Yo soy tu, y optaria por la opcion willem)
Carlos_360 está baneado por "Crearse clones para saltarse baneos"
que vas a hacer con la xbox 360? la vas a vender?

Saludos
Multimetro es la unica opcion ve checando por donde pasaste que se arregle saludos !!!!!
Carlos_360 escribió:que vas a hacer con la xbox 360? la vas a vender?

Saludos

Voy a ver si se la cuelo al SAT primero... porque visto lo visto esperanzas tengo jejeje

hilo_a-quien-no-le-ha-cambiado-la-consola-el-sat-5_949595_s380

XXXTRIPLEXXX escribió:Tio, menuda ocurrencia pretender ponerle un NME a un Ms28 a estas alturas de la vida........

Huevos desde luego, ya tienes XD

(Yo soy tu, y optaria por la opcion willem)

A que te refieres?, eran nada mas que 4 soldaduras de nada, la unica "pega" (y nunca mejor dicho...) era el chapapote, pero esto te lo puedes encontrar en cualquier lector segun tengo entendido.

tombow1234 escribió:Yo me pensaria lo de colocarle el chip a la nueva, el flasheo (si no compras una con lector Hitachi 79FL/FK que tienes que soldar para poner el chip Y para cambiar el firmware)creo que te resultaria mas facil y con menos riesgos para tu consola

Ya tio, seria lo mas "sensato" pero tengo el problema del Live que me conecto casi siempre. De 10 veces que enciendo la consola para jugar 9 es para conectarme al Live.
Ahh claro, es verdad, que tienes un ms28. No me habia dado cuenta, pensaba que tenias otro mas moderno. Entonces si que es facil de soldar y si, el mayor problema era el epoxy.

Oye igual tienes suerte y aun puedes salvar el firmware con un programador o revivir el lector. Cabe la pequeña (pero pequeña pequeña ehh) posibilidad de que, aun con el chispazo funcione el lector soldando y reparandolo correctamente. Si posteas una foto de alta resolucion del CI y describes donde te salto el chispazo y que es lo que hiciste exactamente igual te puedo decir si tiene arreglo y como arreglarlo.

Yo creo que lo peor de todo, mas que el chispazo, ha sido el calor excesivo con la pistola. En eso si que los componentes electronicos son delicados y ademas no se ve a simple vista si esta dañado. Tienes polimetro?? Exactamente que hace el lector?? llega a encenderse?? Llega a mover el motor?? Que ocurre al encender la Xbox??

Si tanto juegas al LIVE si que te recomiendo chipear, yo la tengo chipeada y ningun problema en el LIVE (aunque ni con el chip estas 100% seguro de baneos, aun no se saben los criterios de baneo de Microsoft; pero yo diria que es mas efectivo el chip que el flasheo)
tombow1234 escribió:Yo creo que lo peor de todo, mas que el chispazo, ha sido el calor excesivo con la pistola. En eso si que los componentes electronicos son delicados y ademas no se ve a simple vista si esta dañado.

La verdad que tuve bastante cuidado al calentar el epoxy, el decapador lo tenía al mínimo e iba moviendo la placa sin dejarla fija para no sobrecalentarlo, la manaza la metí al meterle con el cuter para ir despegando la resina.

tombow1234 escribió:Tienes polimetro??

Si, de hecho es como iba mirando la continuidad para tratar de reparar las pistas

tombow1234 escribió:Exactamente que hace el lector??

pues me ha pasado de todo:
-que se encienda la lente un segundo y pare (lo normal)
-que se encienda la lente y quede encendida hasta que reinicie por huevos
-que no encienda la lente y gire constantemente la base giratoria del dvd (q no se como se llamará)
-y que directamente ni encienda ni nada (que es lo q pasa tras el "bigben" que sufrio mi placa.

tombow1234 escribió:Que ocurre al encender la Xbox??

Ahora mismo E65 del firmware, claro, no podra leer un carajo de la flash...
(Led de abajo a la derecha en rojo)

tombow1234 escribió:aunque ni con el chip estas 100% seguro de baneos, aun no se saben los criterios de baneo de Microsoft; pero yo diria que es mas efectivo el chip que el flasheo)

Yo creo que lo que si podríamos concluir es q Microsoft lo que detecta son cambios de firmware's, si flasheas el firmware lo cambias y asi queda cambiado hasta que lo vuelvas a modificar, da igual que metas backups que originales, el fw lo tienes modificado. Sin embargo, los chips lo que hacen es un puente y una modificacion del fw al momento, si metes un original no lo cambia y si metes un backup entonces si, ademas mas concretamente para el modchip MNE hay que grabar las iso de una manera determinada para que las reconozca mas facilmente y opcionalemnte puedes desactivar la red para evitar "un error", pero bueno esto no es mas que mi humilde opinion despues de informarme cuanto he podido al iniciarme en este mundo xDD.

PD: Una cosa que si he comprobado que cambió en el circuito tras el chispazo fue que una masa que tenia localizada dejó de serlo.... no se más.
Lo de la foto del circuito veré a ver que puedo hacer para que se vea bien. Ahora me marcho para la cama que es un poco tarde.

Muchas Gracias
la manaza la metí al meterle con el cuter para ir despegando la resina.

Hasta que no vea una foto no se decirte si se puede arreglar,.... y aunque la vea no te aseguro nada

pues me ha pasado de todo:

Bueno con el lector, mejor que pase de todo que nada....

Ahora mismo E65 del firmware, claro, no podra leer un carajo de la flash...
(Led de abajo a la derecha en rojo)

Si no puede leer no quiere decir que no la puedas sacar o reparar, si hay un corto en alguna pista y/o otro componente distinto a la flash esta quemado (esperemos), la flash no se podria leer aunque este intacta. Sino Willem...

Yo creo que lo que si podríamos concluir es q Microsoft lo que detecta son cambios de firmware's, si flasheas el firmware lo cambias y asi queda cambiado hasta que lo vuelvas a modificar, da igual que metas backups que originales, el fw lo tienes modificado. Sin embargo, los chips lo que hacen es un puente y una modificacion del fw al momento, si metes un original no lo cambia y si metes un backup entonces si, ademas mas concretamente para el modchip MNE hay que grabar las iso de una manera determinada para que las reconozca mas facilmente y opcionalemnte puedes desactivar la red para evitar "un error", pero bueno esto no es mas que mi humilde opinion despues de informarme cuanto he podido al iniciarme en este mundo

Si, mas o menos hace eso, solo que ni siquiera modifica el firm, lo que hace es meterle a la entrada los datos adecuados para que detecte el backup como original. Lo de grabar la iso en el Layer Break 1913760 es para que el nme, que en eso es un chip un poco zote, sepa que es un backup en vez de un original u otra cosa y se desactive para que cargue el firm original. Y si, la mayor ventaja es que desactiva la red LAN de la consola fisicamente cuando juegas a backups y no con originales.(ventaja supuesta porque no sabemos como banea M$)

Bueno y aqui vienen ya las especulaciones, como hace microsoft para banear?? pues ni idea, puede que cada vez que jueges a un backup o original, indistintamente de si esta flasheada o chipeada, grabe el firm que se ejecuta al cargar el juego y lo almacene en el disco duro con tu perfil y cuando te conectes lo envie y si es diferente te baneen.........<--Como que nooo! Este seria el metodo que yo usaria si fuese M$ pero no lo deben usar porque yo sigo en el LIVE. Lo que yo creo que hacen son, en fechas determinadas, checkeos de firm de algun tipo y que por algun casual los chips esquivan(llamese tambien "el chip va mas fino"), conozco a varias personas con chip y la mayoria juegan en el LIVE (y jugaron las fechas criticas) y ahi siguen.

tras el chispazo fue que una masa que tenia localizada dejó de serlo

Mal rollo, SEGURO que uno o mas componentes estan jodidos, no quiere decir que no se pueda arreglar, pero siendo componentes SMD....

P.D: Intenta colarsela al SAT, que arreglarla, como poco, lo tienes muy complicado
Gracias tio, al final es lo que haré y me dejaré de complicaciones, si no me la cambian pues nada, me compro una arcade y punto. Lo que si voy a hacer es disimularle un poco el epoxy que venia puesto antes de entregarla al SAT para que si abren el lector que no sea tan cantoso, me he comprado esta mañana una barrita de lacre rojo, porque no lo hay negro al parecer y un botecito de tinta china y ya os comentare que tal ha quedado, textura y todo. Es asi lo mas ocurrente que se me ha pasado por la cabeza para hacer, y ademas me han costado solo 4,5 euros las dos cosas. Así que eso, ya os comentaré el invento.

Otra cosa que voy a intentar es provocarle las 3 luces rojas para mandarla al SAT con esa avería y no con el error de firmware E65 que parece mas sospechoso... Enga Saludos
Yo ni disimulaba el epoxy, porque no te va a quedar ni parecido. los del SAT estan hartos de ver epoxy lo van a distinguir fijo si abren el lector, aparte de que el error que te da ya les indica el problema y si se ponen a mirar sabran que has trasteado el lector. Y si no lo habren pues probablemente cuele y te la reparen, y listo. Y si se dan cuenta y te la devuelven y has puesto el pegote ese, no podras venderla a alguien que te la quiera comprar para arreglarla el mismo el lector y o no te la compra o te paga mucho menos.

Lo de las 3 luces rojas mas de lo mismo, que te salten las 3 luces rojas no es sinonimo de que no vayan a abrir el lector y si no se dan cuenta de que el lector no funciona pues tendras una xbox devuelta del SAT con una placa nueva pero sin un lector que funcione. Y en este caso si la intentas vender a alguien porque el SAT no te la ha reparado pues bajara mucho el precio

tu mandala como la tengas y acuerdate de volver a poner la pegatina y no le hagas arañazos a la carcasa cuando la montes y desmontes. Que probabilidades de que te la cojan vas a tener casi las mismas haciendo eso o no haciendo nada y si no cuela la vendes que la Xbox funciona lo que no va es el lector.
20 respuestas