XBOX360 audio 5.1. como lo hago?

Holas

he buscado en este foro incluso en el de otras consolas y no he encontrado nada concreto que ayude a litigar mi duda.

Yo utilizo el cable VGA oficial de MS, en el cual vienen dos opciones para el audio.
1- salida estereo (RCA blanco y rojo)
2- salida digital (en la clavija de la consola)

y mi sistema de 5.1 es el que tengo en el PC, pero no tiene entrada digital, si no, tres clavijas jack 3.5

puedo de alguna manera utilizar los altavoces del ordenador
con mi consola y que se "note" el efecto 5.1?

no se si existe algun adaptador o si me tengo que comprar alguna targeta de sonido que tenga entrada digital.

cualquier sugerencia seria bienvenida.

si no lo entendeis puedo poner unas fotillos por si las moscas. que mi manera de espresarme es de cavernicolas

saludos
para 5.1 real necesitas que este conectado por entrada óptica.

puedes comprar un decodificador. creo que creative tiene algunos apañados de precio. y creo que con eso te podría valer.

saludos ;-)
Tengo una pregunta muy tonta, de hecho no quiero habrir un hilo solo para eso, alguien mme puede decir lo siguiente?:

Como se si mi estereo tiene sonido 5.1? :-? :-P esque, no lo ''presume '' por ningun lado, pero tiene las salidas Roja y Blanca por la parte de atras, asi como una salida optica.

Como puedo saber que tipo de sonido tiene? :-?
RAYDEN01 escribió:Tengo una pregunta muy tonta, de hecho no quiero habrir un hilo solo para eso, alguien mme puede decir lo siguiente?:

Como se si mi estereo tiene sonido 5.1? :-? :-P esque, no lo ''presume '' por ningun lado, pero tiene las salidas Roja y Blanca por la parte de atras, asi como una salida optica.

Como puedo saber que tipo de sonido tiene? :-?

tu ekipo es un 5.1 si tiene 5 altavoces y un subwoofer ( 3 altavoces irian delante, dos a tu espalda y el subwoofer en un lado o alante) y si es estereo pos tiene dos altavoces y yasta xD
jejeje se llama estereo por eso. por que es estereo, dos canales=dos altavoces= no es 5.1

Hay algunas cadenas con 2.1 (2 altavoces y cajon de graves) otras con surround (4 altavoces sin cajon de graves) y muy pocas con 5.1 (5 altavoces y un cajon de graves)

Todo este tocho no sirve para nada básicamente porque si tiene salida optica no te sirve. Como puse en otro post hace falta ENTRADA optica y ahora mismo lo más barato es sobre unos 300€ en yamaha y logitech.
Comprate esto http://us.creative.com/products/product.asp?product=9468

tiene 3 entradas ópticas, y salidas jack para tus altavoces 5.1 del PC, yo lo tengo y va way (aunque se me rompieron los altavoces y ahora ando con el audio de la tele [discu] a ver si me compro otros).
Jur, ande lo venden? cuanto cuesta ahora? porque alguna que he visto sube a 150€ la cosa sin altavoces...
sadai escribió:Jur, ande lo venden? cuanto cuesta ahora? porque alguna que he visto sube a 150€ la cosa sin altavoces...

Anda por 100 y pocos €, yo lo compré en un PCBOX (hace ya 1 año).

Si os interesa un sistema 5.1 para la 360 barato buscad altavoces 5.1 con decodificador incluído, se nombró por los foros hace tiempo unos que valían menos de 100 pavos y venían con deco (la calidad no sé como será, pero no se les puede pedir mucho teniendo deco incluido, altavoces y toda la pesca).
mmm lo de los 5.1 con decodificador salvo los kavr--- afortunados que se lo sacaron a 89€ en la fnac :D solo tenemos apartir de unos 300€... a no ser que haya salido algo nuevo :)

Hoy preguntaré en un pcbox de aqui a ver si aun está por ahí rulando...
sadai escribió:mmm lo de los 5.1 con decodificador salvo los kavr--- afortunados que se lo sacaron a 89€ en la fnac :D solo tenemos apartir de unos 300€... a no ser que haya salido algo nuevo :)

Hoy preguntaré en un pcbox de aqui a ver si aun está por ahí rulando...
Los que decía que se nombraban por el foro fueron unos llamados 4gamers 5.1 y Sound Station Logic 4 5.1, creo que ambos llevan deco incluido (el 4gamers seguro).

Suerte con la búsqueda, yo ahora que no tengo altavoces estoy pensando o en aprovechar mi DDTS 100 y pillarme los altavoces o directamente comprarme unos Logitech 5450 y a correr (pero es que es demasiada pasta XD).
juas el decoder no ta en ningun lado ya....

...y el 4gamers y sound station logic 4 esta más descatalogado que los chupetes con la foto de machin...

[+furioso]

mokowen que chiunga esta la cossa...
Yo despues de tener varias experiencias con altavoces 5.1 me compre estos.

Logitech X-540 por 80 € en media markt

ventajas:convierte sonido estero(RCA) en 5.1 no real

Desventajas: Pierde calidad cuando conviertes a 5.1

pero aun asi va muy bien
Para el que le interese aqui teneis un amplificador de verdad a buen precio, Ebay.

Yo tengo uno un poco mejor pero con este ya te llega pues de de la gama QS, gama media alta. Podras tener la XBOX360, el dvd, el tdt, etc. Vamos una pasada.
Yo tengo un decodificador Creative DTT 2500 con entrada digital coaxial. Cómo puedo hacer para convertir la salida digital óptica de la XBOX para que vaya a la entrada coaxial digital del Creative?
crisevi escribió:Para el que le interese aqui teneis un amplificador de verdad a buen precio, Ebay.

...mola pero cuanto vale nuevo? :D ande lo venden?? :)
crisevi escribió:Para el que le interese aqui teneis un amplificador de verdad a buen precio, Ebay.

Yo tengo uno un poco mejor pero con este ya te llega pues de de la gama QS, gama media alta. Podras tener la XBOX360, el dvd, el tdt, etc. Vamos una pasada.

Pues putada. Yo también tenía uno de esos con entrada digital coaxial.
Probé a comprarme un adaptador para pasar de señal óptica a digital y nada, no se escuchaba nada.
Menos mal que lo compré en Sat*rn y lo pude devolver (24e).
Al final me he dejado de decodificadores cutres y me compré en eB*y un Harman/Kardon: Mi vida a cambiado!!
Holas

he encontrado esto en la pagina de creative. creeis que servira?
LINK

saludos
16 respuestas