Xbox360 dejo de arrancar dash xbr3 solo funciona Xell

Bueno voy a tratar de explicar lo q me paso, ya tenia la xbox360 falcon con el dash XBR3, todo esta bien por una semana, un dia fui a encenderla y ya no salio el dash; pero si la arranco desde el botón de eject, me sale el xell.
Algo curioso es que cuando arranco normalmente, los abanicos encienden, no tengo audio ni video, ni tampoco ninguna luz roja y la fuente cambia de amarillo a verde.
Una pregunta si el xell arranca y lo veo en la pantalla, quiere decir que el GPU y el CPU estan bien.
Ya le puse de vuelta la nand original y lo mismo.
Y también después de esto volví a ponerle el xbr, e hice una prueba, no le puse los diodos, y entonces me salio el error E79 en la pantalla.
Pienso yo que algo se debe haber dañado porque tiene el mismo síntoma tanto con el XBR3 y la nand original.
Si alguien tiene algún consejo o conoce algún método para hacer algún troubleshooting se los agradecería.

Gracias.
pues mediante xell, puedes reflasear la nand y poner el xbr3 o freeboot , si tienes una copia claro, me supongo ke tendras apuntado tu cpu-key, copia de la nand,etc..

Sino a mi me paso lo mismo, actualize el xell a xellous y apunte mi cpu-key y freflasee y todo correcto, lo actulice porke con el xell no era capaz apuntar la cpu-key,
racordoba escribió:Bueno voy a tratar de explicar lo q me paso, ya tenia la xbox360 falcon con el dash XBR3, todo esta bien por una semana, un dia fui a encenderla y ya no salio el dash; pero si la arranco desde el botón de eject, me sale el xell.
Algo curioso es que cuando arranco normalmente, los abanicos encienden, no tengo audio ni video, ni tampoco ninguna luz roja y la fuente cambia de amarillo a verde.
Una pregunta si el xell arranca y lo veo en la pantalla, quiere decir que el GPU y el CPU estan bien.
Ya le puse de vuelta la nand original y lo mismo.
Y también después de esto volví a ponerle el xbr, e hice una prueba, no le puse los diodos, y entonces me salio el error E79 en la pantalla.
Pienso yo que algo se debe haber dañado porque tiene el mismo síntoma tanto con el XBR3 y la nand original.
Si alguien tiene algún consejo o conoce algún método para hacer algún troubleshooting se los agradecería.

Gracias.

No comentas que consola tienes, por lo que comentas es una arcade?
Seguramente se te ha corrompido la nand al usar la memory unit interna (se recomienda no formatearla para que no pase esto). Al sacarle los diodos es normal que te de un error 79. Lo que has de hacerer es pasar de xell a xellous y luego volver a grabar el XBR.
Ya te han dado las opciones posibles.
Lo mas probable es que sea corrupcion de nand.
Lo mejor de todo es que aun te funciona el xell, asi que si es la corrupcion has tenido muchisima suerte de que el xell te arranque.
Ahora mete la imagen de la nand y reflashea desde xellous.
Saludos
mnavarro17 escribió:Ya te han dado las opciones posibles.
Lo mas probable es que sea corrupcion de nand.
Lo mejor de todo es que aun te funciona el xell, asi que si es la corrupcion has tenido muchisima suerte de que el xell te arranque.
Ahora mete la imagen de la nand y reflashea desde xellous.
Saludos

A veces no hay tanta suerte.. me encontre con una corrupción de nand que arrancaba el xell pero no dejaba actualizar a xellous, no reconocia los pendrives!!!

hilo_mi-consola-con-xbr3-al-arrancar-me-da-un-pantallazo-negro_1459055
Que cosas mas raras se dan...
Yo tengo una falcon por lo que parece corrupcion de nand y me da 4 luz roja y no muestra video.
Estoy mirando a ver que puedo hacer con la placa.
Saludos
es arcade? fecha de fabricación?
Es vulnerable, si lo preguntas por eso. Estuvo andand con freeboot 0.02, luego con el xbr3 y finalmente con el freeboot 0.32.
Me peto despues de hacer lo del dashlaunch, la consola funciono bien esa tarde y al dia siguiente ya no inicio mas.
La tengo desmontada a la espera de ver alguna luz. De momento he quitado algun pegote de pasta termica que podria haber hecho corto, pero tampoco se ha solucionado. Tiene un cygnos revision D y el pc tampoco detecta el cygnos a pesar de ponerlo en cualquiera de los tres modos (bootloader, nand interna y nand xbox360).
Lo que me queda probar es desoldar el cygnos y escribir la nand directamente con un nandumper para ver si asi, metiendo una imagen valida, resucita.
Lo malo es que no he soldado en mi vida... y me da miedo, mucho miedo.
no lo preguntaba por si era vulnerable, era por ponerme en situación :P. como dejó de funcionar a saco, que no fuese una corrupción de nand. Teniendo el XBR y el freeboot, yo haria lo que comentas. Soldar el dum reader. Por lo de soldar no te preocupes.
Aquí unas indicaciones:
Soldador tipo JBC de 11W o 30W
antes de soldar los cables aplicas un poco de estaño al punto que vayas a soldar para que haya una especie de islita de estaño (eso lo haces en todos los puntos que son 7).
Los cables que vayas a soldar los preestañas (significa que apliques un poco de estaño en el cable juntando el cable+la punta del soldador+ acercas un poco de estaño a la punta.

ahora solo has de colocar el cable preestañado al punto a soldar (la islita de estaño en la placa) y hacercas el soldador y verás como se unen. [sonrisa]
Probare ahora cuando tenga vacaciones... que prefiero ponerme del tiron y no dejarlo para el dia siguiente. Aunque antes de meterme creo que buscare cualquier placa que no sirva y mirare de hacer pruebas. Ademas que me comentaron que desoldar el cygnos no es precisamente facil, y el cableado esta hecho. No se si servira el mismo esquema, que supongo que no...
Gracias por la info.
9 respuestas