Hola buenas....
El caso es que tengo una xbox360 del año 2006 a la cual en ese mismo año (el mismo dia de comprarla), le flashee yo mismo el lector para poder jugar copias de seguridad. No lo recuerdo muy bien pero el metodo que use fue conectando a una pc el lector por SATA y alimentando con la consola y todo salio bien y podia usar copias de seguridad. En su momento segui un manual (de esta misma pagina si no recuerdo mal) y en cual decia que guardasemos una copia del firm original asi que revisando en mis archivos he encontrado un ficheros .BIN con el nombre de firm original xbox asi que tengo el firm original guardado.
Bien el tema es que he tenido la consola como 2 o 3 años sin usarla hasta el dia de hoy que he comprado el Kinect. Al instalar todo, me ha pedido una actualizacion desde el juego Kinect Adventure la cual he hecho y todo ha ido correcto y se puede jugar pero al ir a probar el juego original del Bob esponja, me sale el ERROR66 (tras pedirme otra actuallizacion) y llevo toda la tarde y la noche leyendo post y tutos (joder como cambian las cosas en pocos años....) y lo unico que he sacado en claro es que para arreglar lo del error 66 tengo que volver a flashear el lector, pero con tanto firm y tanto metodo existente estoy perdidisimo y no se que tutorial seguir.
He desmontado la consola para ver el lector y es un Samsung ms28 lo que no se es que version de firm flasheado es la que tengo ahora mismo (lo flashee en 2006 asi que debe ser una muy antigua). Por lo que he podido leer, el ultimo firm flash que le puedo poner seria el LT+2.01???? Poniendo este firm, podria seguir jugando a mis copias de seguridad??? Y a los juegos nuevos con XGD3??? Poniendo ese firm tendria que grabar los juegos de alguna forma especial???
En su dia compre una tarjeta conceptronic con SATA para poder flashear la cual todavia tengo.
Seguramente todas las dudas que planteo estan resueltas y seguramente las he leido ya que llevo horas leyendo por el foro...pero es que contra mas opiniones leo, mas me lio asi que con los datos y materiales que aporto, alguien seria tan amable de orientarme sobre mis dudas y de aconsejarme algun tutorial para tontos para poder actualizar la consola??
Gracias de antemano.
PD: Tambien he leido algo del dash de la consola (que no se lo que es) si se actualiza eso se vuelve a perder el flash del lector?? Es aconsejable actuaizarlo??? O depende de si vas a jugar online o no???