RoK3 escribió:Buenas!
No creo que saquen la consola a 250€ xq en tecnologia hay 3 clases de clientes: Los apacionados, que son los que compraran la consola cueste lo que cueste por lo cual no la van a dejar a 250€ (intentaran sacar el maximo dinero en su lanzamiento), despues estan los pragmaticos que son los que se esperan unos meses a comprar la consola (aqui es cuando la compraran los que les parecio alto el precio de salida al mercado) ya que es cuando bajara y costara aprox 250€ (supongo que sera cerca del lanzamiento de PS3) y luego estan los retardados que son los que se la compran cuando la regalan casi .
Esto no lo digo yo esta dentro de las tecnicas de fijacion de precios de las empresas por lo cual al principio valdra entre 350 y 450€.
Asique supongo que costara 250€ antes de que salga la ps3 pero en el lanzamiento no lo creo xq el money es el money.
Saludos!
Esa es una de las tecnicas para fijar el precio, pero dependiendo de la extrategia que tengas existen otras técnicas. Por ejemplo para penetrar en el mercado una de las técnicas es poner el precio lo más bajo posible. Y este posiblemente sea lo que haga Microsoft.
El precio de la Xbox 360 vendrá determinado de la cantidad de consolas que puedan fabricar, porque su intención será vender todo lo que fabriquen, ya que sus beneficios vendrán por la venta de videojuegos, periféricos, música y videos (atraves del Xbox Live), etc.
Shin escribió:A microsoft se le va la olla...si kieren seguir perdiendo dinero yo les dejo el numero de mi cuenta...xDDD
Yo no creo ke valga menos de 300...y aun asi me parece demasiado barta...demasiado para lo ke es....una cosa es kerer ganar mercado a toda costa y otra es estar chalao...ahora...supongo ke se lo pueden permitir pk sino no lo entiendo....y Sony...juas...esto creo ke le afectará menos de lo ke se intenta pintar...PS3 arrasará a xbox360 valga lo ke valga....los papis miraran el precio...pero si el niño kiere play...tendrá play o nada....xDD, ademas para final de año ps2 tiene una lista de lanzamientos muy heavy...ff12, kh2, shin onimusha, y los multi ke como ps2 hay tropecientos millones...hará ke no sea tan "necesario" actualizarse tan pronto...
Si esto fuera así, Sony nunca hubiera vendido más que Sega o sobretodo Nintendo, que durante muchos años no jugabamos con una consola, sino con una Nintendo.
El grueso de las ventas de una cosola se produce cuando han bajado de precio y las personas compran la videoconsola que tiene un familiar, amigo o vecino que es un loco de las consolas y la tiene desde hace mucho tiempo y con un montón de juegos que te va a poder dejar. Si la Xbox 360 es comprada por esos "locos de la consola" entonces tendrá mucha ventaja sobre la PS3.
Sobre quien se juega más en esta generación, creo que es Sony, porque mientras que para Microsoft la Xbox es una forma de ampliar su negocio de software y lo ve como una inversión a largo plazo, para Sony es ahora mismo una de sus principales fuentes de ingresos Además de que Sony se ha metido en la guerra de las portátiles y parece que no está teniendo todo el éxito que esperaba, ya que no consigue desbancar a la NDS ni en Japón ni en USA.