XBOX360 EXPLOITEADA: ¿Dash+App indispensables?

Bueno si habeis leido mi último post, me compré una Xbox360 exploiteable ayer.

Me he leido los tutoriales, las preguntas de novato y al no estar en la scene de XBOX360 se me hace la pixa
un lio... por mas que lea no me aclaro.Todavia estoy decidiendo en hacerme yo mismo el xploit o no... lo que me preocupa es el tema de componentes como resitencias 100ohmnios y los diodos.Por lo que si pienso en el tiempo que voy a perder tal vez sea mas sencillo que lo hagan por mi y ya está(al final lo barato resulta caro).O pagar 50 euros en un patrocinador y en 1 hora recojo la consola.

Luego le diré que me instalen o yo instalaré: Freestyle Dash 2.0 RC1

Pero me asaltan varias dudas.. cuando instalas el dashboard modificado, este está a la última versión? si quiero cambiarlo por otro como puedo hacerlo? se que se actualiza via DVD, por lo que también se puede instalar otro dash diferente via DVD?

Que app necesitaria indispensablemente? es que hay tanto... que ando como un pato mareao, agradeceria que alguien me dijese lo que necesito, ya que en este foro no hay nada que me diga lo que tengo que hacer para tener mi Xbox360 a la última.

Por lo que si alguien me hace un pequeño resumen lo agradeceria, lo mio es mas el foro de WII y PS3...

Según he leido necesitare el Dash launch v2.0 para reducir ping y cargar juegos de importación no es asi?

P.D: Voy a por una aspirina que ya llevo horas en el foro, lee que te lee..
Unas aclaraciones de lo que comentas del software:
El Freestyle Dash 2.0, no es mas que una aplicación que se ejecuta en el rebooter, llamado freeboot que es realmente el dash oficial modificado para ejecutar software sin firmar y el rebooter se actualiza escribiendo en la nand, siendo por software para actualizarlo o por hardware la primera vez que escribes en la nand, el FSD se actualiza simplemente añadiendo la nueva versión al discoduro donde lo tengas instalado (o si esta conectada a inet tiene un autoactualizador).

Para ejecutar los programas y copiarlos, es recomendable un explorador como el xexmenu que se puede grabar en formato cd, para poder acceder a las unidades desde la consola cómodamente y copiar la aplicación luego al interno, preferiblemente en formato god para que salga en el dash oficial y poder después instalar fácilmente el resto de homebrew, como el Fsd o el dashlaunch.

El objetivo principal del Dash launch es ejecutar aplicaciones al arranque, para que por ejemplo, el FSD o otro ejecutable arranque al encender la consola, aunque tenga funciones extra como la del ping.

Saludos.
Gracias por la respuesta, está muy clara, pero al llevar tanta palabra técnica me es un poco difícil seguirla sin leerla 2 o hasta 3 veces.

Pues ya no me preocupo mas, ahora se que cuando tenga el JTAG y cargado el primer rebooter via LP1 o USB sobre la NAND ya podré actualizarlo via software CD o USB.

Luego se que debo instalar el XEXMENU que es tipo un ''explorador de windows para la xbox360'', con eso ya meto las demás apps de homebrew que me interese y el DASH Launch es como la carpeta de inicio que todo lo que metas te lo va a ejecutar automáticamente, sin hacer todo el proceso previo.Ahí seleccionaré el Freestyle Dash 2.0 .

Pues nada, lo único que necesito es meterle el último rebooter (equivalente a un tipo de nuevo sistema operativo modificado, equivalente al system menu de la Wii o windows de un PC).

Luego creo que ya en el rebooter me dejara copiar mis backups de USD a HDD interno etc y ejecutar lo que quiera... no es así? tras realizar la traducción ami manera ya es entendible [+risas]
Pues me he comprado los materiales y me he confeccionado el cable LPD, también he descargado todos los programas necesarios, pero hay algunos pasos que no tengo claros.

Siguiendo el hilo es muy facil, extraer la NAND, realizar JTAG, proteger efuses(en mi caso prefiero quitar la resistencia que está tirao...(añadiendo estaño en cada pata, calentando, enseguida saldrá).

Al extraer la NAND la parcheo siguiendo todos los pasos con el Freebot_toolbox_Maker_2.5, borro la nand de la consola y la flasheo con el Freeboot.

Preguntas:

Con el Freeboot ya se incluye el XELL? supongo que si pero estoy dudoso.

Cuando le meta el Freebot que version de NXE tendré? versión 7371.. o cual?

Esté finde la flasheo, a ver si va todo como la seda... pero juer llevo 4 dias leyendo hilos sobre el tema... trabajar y leer Exploits y Homebrew de X360... [enfado1]
El xell si que va incluido con el freeboot, no te preocupes.
Una vez instalado el freeboot, la versión de NXE será la 12611 (Vamos, que podrás jugar a los últimos juegos, incluso a los de Kinect ;) )
rhoderik escribió:El xell si que va incluido con el freeboot, no te preocupes.
Una vez instalado el freeboot, la versión de NXE será la 12611 (Vamos, que podrás jugar a los últimos juegos, incluso a los de Kinect ;) )

Vale, entonces todo claro, seguire la guia lenta y con buena letra.(asias por contestar rápido).
Se puede dejar el FSD en la memoria interna en caso de una Bigblock?

Lo comento para que en casos puntuales que no tenga el disco acoplado la consola, pueda seguir arrancando y ejecutando el FSD. Alguien lo tiene de este modo?
retabolil escribió:Se puede dejar el FSD en la memoria interna en caso de una Bigblock?

Lo comento para que en casos puntuales que no tenga el disco acoplado la consola, pueda seguir arrancando y ejecutando el FSD. Alguien lo tiene de este modo?

En teoria no deberia haber ningún tipo de problema, ya que con el rebooter puedes hacer de todo, espero que alguien lo confirme al 100%, a lo tonto a lo tonto me he dado cuenta que existia el Fan Speed Patcher... xD
Bueno por fin la tengo exploiteada...

así que estoy trasteando, aunque menudo curro tener un bicho de estos actualizado... no encuentras archivos por ningun lado por el P..TO XDK de Mocosoft.... el foro carece de tutoriales y tienes que ir parriba y pabajo... por google foros guiris...

Además en Xbins no esta todo, yo diria que ni al mitad...

Tengo Freeboot v0.04 y xexloader en CD + instalado como demo.

Ahora cuando ripee un juego al pendrive... meto Freestyle al HDD en HDD/APPS/Freestyle.

Luego ya empiezo mi odisea para instalar el último Dashlaunch configurando A para cargar Freestyle.

Creo que despues de esto ya será disfrutar.... pero ya os digo mas males de cabeza que me ha dado la Xbox360 NINGUNA de mis otras consolas.. He creado un acceso directo al freestyle segun el tutorial de instalacion en HDD externo y no pirula... siguiendo a la letra,siemplemente no me lo carga... bueno meto el Dashlauch y a tomar por culo bicicleta.

^_^

Edit1: Ya lo tengo todo como Dios manda, la X360 se ha portado como una campeona... lo unico que me queda es meter el regionfree en el dashboard.. espero que no de complicaciones y que sea ponerlo y a marchar...
Jausmiosic escribió:el foro carece de tutoriales y tienes que ir parriba y pabajo... por google foros guiris...

Puede que tengas razón.

Jausmiosic escribió:Ya lo tengo todo como Dios manda

Me alegro un montón.

Pues ya sabes, hay wikis desfasadas y tutos que puedes crear para que el foro no carezca de tutoriales, toda ayuda es bienvenida XD .

Saludos.
Pues los moderadores podrian enrollarse un poquillo con los tutos, pero si los actualizaran creo que carecerian de vida social y tampoco es eso....

Sobre el regionpatch(Region free) plugin del Dashlaunch es solo para DVDS? o también para las isos del HDD? o que forma hay de cargar isos de otra region?

En un juego multidisco desde HDD, como sabe el freestyle saltar a la siguiente ISO (DVD2)? [+risas] o no se pueden jugar a los juegos multi disco...

Que plugins me recomendais (indispensables para DashLaunch)

Asias anticipadas.

P.D: Cuando tienes la XBOX360 con JTAG despues de tirarte horas para ponerlo como Dios manda, te das cuenta que tienes una joya que no vale la pena cambiarla por nada. [sonrisa]
Los tutos no tienen porque hacer los moderadores los puede hacer cualquiera
Lo del region free es solo para algunos juegos con proteccion especial, ya que el freeboot es free ya de por si y no se si estará desfasado ya que en el ini del dash launch hay unas opciones sobre eso
El freestyle no se entera del cambio ya que mientras juegas este no esta ejecutando es cosa del freeboot y los parches del dash launch, asta ahora había que fusionarlos pero salio un plugin para eso no tengo ni idea como va pero pone que para la mayoría de los juegos
oscarbuxan escribió:Los tutos no tienen porque hacer los moderadores los puede hacer cualquiera
Lo del region free es solo para algunos juegos con proteccion especial, ya que el freeboot es free ya de por si y no se si estará desfasado ya que en el ini del dash launch hay unas opciones sobre eso
El freestyle no se entera del cambio ya que mientras juegas este no esta ejecutando es cosa del freeboot y los parches del dash launch, asta ahora había que fusionarlos pero salio un plugin para eso no tengo ni idea como va pero pone que para la mayoría de los juegos

Esperemos que llegue un forero experimentado que haya jugado a Multiisos en HDD y nos explique como se hace... ^_^

El enlace ese es solo para juegos multidiscos... y me gustaria saber si hay algo así para la carga por USB o HDD, crucemos los dedos.
Jausmiosic escribió:
oscarbuxan escribió:Los tutos no tienen porque hacer los moderadores los puede hacer cualquiera

Esperemos que llegue un forero experimentado que haya jugado a Multiisos en HDD y nos explique como se hace... ^_^

El enlace ese es solo para juegos multidiscos... y me gustaria saber si hay algo así para la carga por USB o HDD, crucemos los dedos.

Echa un vistazo a esta wiki.
JaRaBcN escribió:Echa un vistazo a esta wiki.

Menudo curro O_O, todo mas que claro... habrá que conseguir ese plugin ya, aunque no hay necesidad siempre que funcione el metodo de Disco 2 en carpeta de Disco 1.

Muchisimas Gracias, metiendo el link en favoritos Xbox360 ya!!!
15 respuestas