Hola buenas,,
Como sabeis esta es otra pequeña modificación llamada FalconV3 se situa entre la FalconV2 y la Jasper.
El caso es que me he estado leyendo un blog americano. Aqui teneis el link:(pag 25 en adelante)
http://blog.seattlepi.nwsource.com/digitaljoystick/archives/147899.asp?page=25#commentsMucha gente tanto de aquí como extranjeros opinan con buena certeza que las consolas con esta placa apenas se calientan y son más silenciosas que la Falcon original y la FalconV2.
Así que me he puesto a buscar información porque debía haber algo más. He ido leyendo decenas de posts de ese blog en el que participan foreros habituales de Anandtech, Foro de Xbox.com americano o scene.xbox. Por ejemplo, Darrell quien fotografió hace poco la placa Jasper de la Pro.
Los condensadores junto al disipador de la CPU (que se ven por la rejilla opuesta al disco duro) se han cambiado por otros diferentes y que son mucho más pequeños. Se ha pasado de usar electrolíticos a usar sólidos que son mejores: no son húmedos y por tanto no les afecta el cambio de temperaturas.
El motivo de este hilo no es la existencia de esta revisión llamada FalconV3 (así la han llamado). Más bien es por su consumo. Me ha llamado mucho la atención.
Antes que saliese la placa Jasper hicieron mediciones del consumo de diversas consolas pues estaba a punto de aparecer la nueva placa y comprobaron que unas consumían lo propio de una Falcon o una FalconV2 y en otras ese consumo era menor para ser de una Falcon. Se especulaba que se tratase de la Jasper pero no. Seguían siendo Falcon, concretamente una revisión más despues de la FalconV2, la FalconV3.
Midiendo el consumo de esta revisión FalconV3 salen resultados similares que no se si estarán bien hechos.
Ahora si vais a la disección que hace Anandtech de la placa Jasper, apartado de consumos. Práctimente hay poca diferencia. Las mediciones de consumo que se hacen el link de arriba son de antes que saliese la Jasper.(recomiendo leer esos posts)
http://www.anandtech.com/gadgets/showdoc.aspx?i=3472&p=5Foto de condensadores. Los pequeños son los de la FalconV3 y los que son mas largos son los de la Falcon-FalconV2:
Un saludo y Feliz Año!!!
A ser posible si alguien tiene un medidor de consumo de potencia que mida el de la revisión FalconV3.
Gracias