Xbox360: FalconV3, diferentes condensadores/¿menor consumo?

Hola buenas,,

Como sabeis esta es otra pequeña modificación llamada FalconV3 se situa entre la FalconV2 y la Jasper.

El caso es que me he estado leyendo un blog americano. Aqui teneis el link:(pag 25 en adelante)

http://blog.seattlepi.nwsource.com/digitaljoystick/archives/147899.asp?page=25#comments

Mucha gente tanto de aquí como extranjeros opinan con buena certeza que las consolas con esta placa apenas se calientan y son más silenciosas que la Falcon original y la FalconV2.
Así que me he puesto a buscar información porque debía haber algo más. He ido leyendo decenas de posts de ese blog en el que participan foreros habituales de Anandtech, Foro de Xbox.com americano o scene.xbox. Por ejemplo, Darrell quien fotografió hace poco la placa Jasper de la Pro.

Los condensadores junto al disipador de la CPU (que se ven por la rejilla opuesta al disco duro) se han cambiado por otros diferentes y que son mucho más pequeños. Se ha pasado de usar electrolíticos a usar sólidos que son mejores: no son húmedos y por tanto no les afecta el cambio de temperaturas.

El motivo de este hilo no es la existencia de esta revisión llamada FalconV3 (así la han llamado). Más bien es por su consumo. Me ha llamado mucho la atención.

Antes que saliese la placa Jasper hicieron mediciones del consumo de diversas consolas pues estaba a punto de aparecer la nueva placa y comprobaron que unas consumían lo propio de una Falcon o una FalconV2 y en otras ese consumo era menor para ser de una Falcon. Se especulaba que se tratase de la Jasper pero no. Seguían siendo Falcon, concretamente una revisión más despues de la FalconV2, la FalconV3.

Midiendo el consumo de esta revisión FalconV3 salen resultados similares que no se si estarán bien hechos.

Ahora si vais a la disección que hace Anandtech de la placa Jasper, apartado de consumos. Práctimente hay poca diferencia. Las mediciones de consumo que se hacen el link de arriba son de antes que saliese la Jasper.(recomiendo leer esos posts)

http://www.anandtech.com/gadgets/showdoc.aspx?i=3472&p=5

Foto de condensadores. Los pequeños son los de la FalconV3 y los que son mas largos son los de la Falcon-FalconV2:

Imagen Imagen

Un saludo y Feliz Año!!!

A ser posible si alguien tiene un medidor de consumo de potencia que mida el de la revisión FalconV3.
Gracias
Se me han pasado los años esperando a la 360 definitiva...
Ojalá y sea alguno de estos dos modelos, y que el fantasma del rrd se esfume, para no volver nunca jamas.
fililaba escribió:Se me han pasado los años esperando a la 360 definitiva...
Ojalá y sea alguno de estos dos modelos, y que el fantasma del rrd se esfume, para no volver nunca jamas.

Aunque no es el modelo "definitivo" (bien sabes tu que en el tema de la mejora no hay nada dicho),si que por fin estan aplicando con buen criterio los componentes,es posible que por fin lo hayan conseguido...

Lo mismo hasta dejas de ser "sonyer".... [sati]

Saludos y Feliz año.... [beer]
fililaba escribió:Se me han pasado los años esperando a la 360 definitiva...

Ojalá no salga "una definitiva" de ninguna de las plataformas. Lo que dices implicaría que no habría más innovación o que se acabó la generación.

Las 3LR se han esfumado ya hace tiempo. Sólo quedan ecos y reminiscencias que ya no son lo que fueron.
Cierto es que desde la aparicion de las Falcon, los casos de 3LR no dejan de ser algo poco comun aunque siguen ahi y seguiran ya q indican diferentes fallos en el sistema.
PERO ¿acaso la competencia no tiene fallos en sus consolas?
Lo que sí me gustaría que alguien con medidor de potencia pudiese medir el consumo de potencia de la FalconV3 para saber la diferencia de consume respecto a la Jasper.

Tampoco se si podrá llevarse a cabo la petición que hago. Guiándonos por las mediciones hechas por esos foreros del blog que doy arriba en el primer post, es un hecho el que consume menos la FalconV3 que la Falcon y la FalconV2.

Un saludo...
denis74
Yo aun me planteo entre pillar una jasper o una falcon v3¿que hago?
suker escribió:Yo aun me planteo entre pillar una jasper o una falcon v3¿que hago?

Comprar una 360 y dejar de comerse la cabeza por estas cosas que no valen la pena, que estamos hablando de una consola, no un PC, por favor...

Si llegase a petar, tienes 3 años de garantía.

Saludos!
7 respuestas