Tal y como informa la prensa japonesa, Xbox 360 dispondrá de serie de una función de control parental para los juegos. Esto quiere decir que en función de la edad que previamente hayamos introducido en el perfil de usuario, los juegos que se correspondan con una edad superior no podrán ser jugados. Además, el control parental permitirá también controlar el acceso a las salas de chat no recomendadas para la edad fijada en la consola.
Esta medida de momento está confirmada para Japón, aunque es de esperar que llegue también a los mercados europeo y norteamericano, adaptándose a las clasificaciones de cada territorio. Con esta decisión, Microsoft acerca su postura a la de CERO, el organismo encargado de la clasificación de las edades recomendadas para los juegos en Japón, el cual decidió reforzar recientemente los controles de venta para aquellos juegos desaconsejados para menores de edad.
por lo que he leído en otros medios, el control parental solo estará activado en la versión japonesa de X360..
La función también está en la primera Xbox, pero como en Europa no somos tan escandalosos como en USA, nos quitaron la opción junto con la opción de de HDTV. Menos mal que esta vez no nos las quitarán (espero).
pero que mas te da que la traiga??? si total, seras tu mismo el que establezca el nivel permitido, o la deje desactivada. Es una buena noticia para los padres que compran la consola a sus hijos, y asi no preocuparse de que alguien les deje/compre un juego "no adecuado". Aunque seguramente el chaval controle mas que ellos, y sea el unico que conoce esta opcion