Xbox360 nueva no quiere leer copias

Os cuento, antes de navidades un cliente me trajo una Xbox360 con un liteon 83850cV2 al que le instalé el iXtreme 1.6 y todo correcto.
Pero hoy me la ha traido de vuelta diciendo que los originales los coge pero las copias no. He hecho unas primeras pruebas con la copia del need for speed shift y del forza 3. El need for speed funciona hasta que llega a la barra de carga, entonces se bloquea, y el Forza tira el error de disco sucio al momento.

Sin embargo los originales funcionan perfectamente.

Para descartar que fuese la modificación se la he actualizado a iXtreme 1.61. El problema continúa, los originales perfectamente y las copias fallan.

¿Cuál creéis que puede ser el diagnóstico? Porque yo apostaría por la lente, pero la consola es de Agosto así que no debería estar así de desgastada... ¿Qué haríais vosotros?
Yo imagino que tambien sera por el desgaste, quiza utilizo DVDs de mala calidad y ya se sabe...Puede ser que la lente este algo desequilibrada???
Tiene pinta de q la lente ya ha perdido algo de potencia, prueba a ajustar la ganacia de la lente.
Eso es lo que he pensado yo, pero lo que me mosquea, es que la consola me la trajeron recién comprada en la tienda en diciembre.

Me han traido los juegos que usan y son todos ritek y verbatim. Yo también la he probado con riteks recién grabados y tira disco sucio nada más iniciarlo.

Todo me lleva a pensar que es la lente. Pero, ¿en un mes escaso puede llegar a este estado?

JCESTAL, ¿con que ganancia me recomendarías probar?

Muchas gracias a los dos por responder [oki]
Prueba flasheando nuevamente con firm non stheal y con eso comprobaras que efectivamente sea el lente...
joshelu escribió:Eso es lo que he pensado yo, pero lo que me mosquea, es que la consola me la trajeron recién comprada en la tienda en diciembre.

Me han traido los juegos que usan y son todos ritek y verbatim. Yo también la he probado con riteks recién grabados y tira disco sucio nada más iniciarlo.

Todo me lleva a pensar que es la lente. Pero, ¿en un mes escaso puede llegar a este estado?

JCESTAL, ¿con que ganancia me recomendarías probar?

Muchas gracias a los dos por responder [oki]

De fábrica varia un poco, pero ronda los 4.3/4.7 ohmnios, el limite mínimo serian 2.8 ohmnios, lo mejor es ir probando poco a poco, puedes bajar primero a 4, si sigue teniendo dificultades para leer a 3.5, en cuanto lea los discos, no bajes mas, un exceso de potencia tb acorta la vida de la lente.
P.D. aconseja a tu cliente q use discos buenos pq del desgaste causado por los DVD de dudosa calidad, tu no eres responsable.
SALUDOS
5 respuestas