Xbox360 o Play3 para RPGs?

Hola, estoy pensando en comprar una de las dos (Xbox360 o Play3), pero no se por cual decidirme. Sobre todo jugaría a juegos tipo RPG (ya sean jrpg o más occidentales) y algún juego de Aventura/acción.

¿Cual de las dos tiene, a día de hoy, mejor catálogo de RPGs? Lo pregunto para informarme, no para crear polémica...

Por ahora me está tirando más la Xbox 360, por lo que he visto de Lost Odissey, de Blue Dragon, los Finals Fantasy están en las 2... ni se... ¿Qué me aconsejáis?
A mí me gusta mucho más 360, los exclusivos me molan más.

Yo tengo: Lost odyssey, blue dragon, star ocean, infinite undiscovery, los FF, Resonance of Fate, Eternal Sonata y además tienes los fable, que no es que lo sean del todo pero bueno, se apoyan bastante xD...
Pues depende de los exclusivos del género y de las pequeñas mejoras, poco más. Prácticamente todo es multi. Además del género hay más bien poquito.

En cuanto a exclusividades de 360:
- Blue Dragon.
- Lost Odyssey.
- Last Renmant (También en PC).
- Infinite Undiscovery.

En cuanto a exclusividades de PS3:
- Valkyria Chronicles (es más bien un rpg estratégico).
- Demons´s Souls (según dicen de lo mejor de la generación. A mi me da miedo ponerme con él).
- Ni No Kuni (Enero 2013).
- Final Fantasy Versus XIII (en principio es exclusivo. Que lo sea al final no lo se. Yo apuesto a que no saldrá en 360).

Eso es lo que me viene a la cabeza. De rpg occidental tengo menos conocimiento. Creo que funcionan algunos títulos algo mejor en 360, pero eso que te informe alguien mejor y si esos problemas no están subsanados.

En cuanto a las mejoras que te puedes encontrar, en el Star Ocean IV puedes jugar con voces en japonés en PS3 y con los menús y caras de los personajes en modo "anime" que quedan mucho mejor a mi gusto. En el Eternal Sonata creo que hay algún nivel más o algún personaje más metido y alguna corrección de la dificultad (que también te informe mejor alguien).... pero pequeñas mejoras tiene. Tienes la ventaja de que los juegos tienen tiempo y puedes coger la mejor versión.

Un saludo.
360, Aunque sin duda alguna seria WII La ganadora
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
Nada más que por Ni No Kuni y el venidero Final Fantasy vs XIII, PS3. Además Final Fantasy XIII tiene más calidad al ser en Blu-ray.
jamendoza escribió:En cuanto a las mejoras que te puedes encontrar, en el Star Ocean IV puedes jugar con voces en japonés en PS3 y con los menús y caras de los personajes en modo "anime" que quedan mucho mejor a mi gusto. En el Eternal Sonata creo que hay algún nivel más o algún personaje más metido y alguna corrección de la dificultad (que también te informe mejor alguien).... pero pequeñas mejoras tiene. Tienes la ventaja de que los juegos tienen tiempo y puedes coger la mejor versión.

Un saludo.

Sin olvidar el Tales of Graces F que llega ahora a PS3 y que es una versión mejorada del de la Wii. El Star Ocean 4 me encantó y las voces en japonés son un puntazo.
Rpg occidental = Xbox 360
Rpg oriental = PS3
Kira-kun escribió:
jamendoza escribió:En cuanto a las mejoras que te puedes encontrar, en el Star Ocean IV puedes jugar con voces en japonés en PS3 y con los menús y caras de los personajes en modo "anime" que quedan mucho mejor a mi gusto. En el Eternal Sonata creo que hay algún nivel más o algún personaje más metido y alguna corrección de la dificultad (que también te informe mejor alguien).... pero pequeñas mejoras tiene. Tienes la ventaja de que los juegos tienen tiempo y puedes coger la mejor versión.

Un saludo.

Sin olvidar el Tales of Graces F que llega ahora a PS3 y que es una versión mejorada del de la Wii. El Star Ocean 4 me encantó y las voces en japonés son un puntazo.

Ah, bueno, yo estoy todo el rato hablando de rpg en español. Si no te importa que estén en inglés, entonces ni lo pienses.
- Tales of Graces F.
- Tales of Xillia.
- Tales of Xillia 2.
- Los Atelier (de estos creo que hay 2, y un tercero que tiene que llegar).
Tales of Vesperia es exclusivo aquí para Xbox 360.
Maes Hughes escribió:Tales of Vesperia es exclusivo aquí para Xbox 360.

Cierto.
Los Disgaea también llaman a vuestra puerta en PS3 como imprescindibles de un género xD

Y sí, si Namco sigue con su dinámica, ahora en Verano llega el Tales of Grace F, hay un posible anuncio de hoy mismo para el Tales of Xilia y, si llega, llegara su segunda parte, anunciada esta semana para Japón :)

Aparte están también los Atelier o los Neptunia, por ejemplo.
Joder, los White Knight Chronicles. Que son 2 y están en español.

Poco a poco van saliendo más XD
jamendoza escribió:Joder, los White Knight Chronicles. Que son 2 y están en español.

Poco a poco van saliendo más XD

La ponzoña no importa citarla, aunque claro viendo que el autor del hilo está interesado en Blue Dragon pues no sé que decir, los tres títulos estarían igualados en el bajo nivel de calidad.
XD

Yo simplemente se los cito para que él valore. Muchos no se ni como son.
Los dos Agarest de Ps3 (el 1 y el Zero), aunque este año también sale el 2, Trinity Universe, Cross Edge y Rune Factory Oceans en Europa sólo en Ps3. Y algunas cosas que tienen que salir como The Witch and the Hundred Soldiers o el Time & Eternity, por ejemplo.
Muchas gracias por las respuestas... pero ahora estoy más liado XD del Ni no Kuni no me acordaba, lo vi hace unos meses y me llamó la atención... argh!! nada, si al final con el tiempo me terminaré comprando las 2...
Si no puedes jugarlo en pc , suma el The witcher 2 para xbox360, que esta muy bien el port que hicieron, muy recomendable.
A mi el FF XIII-2 me ha parecido muy digno y olvidando el RPG occidental, que a mi modo de ver está empujando mucho más fuerte lo considero una gran opción (pero bueno, yo soy de los que el XIII me gustó mientras duró aunque fuera un eterno lucho sin más).
Pues, si quieres rol occidental 360, y para los JRPGs, PS3.

Yo me quedo con PS3 [tadoramo]
Kilmerio está baneado del subforo por "troleos continuos"
Todo depende del prisma que uses a la hora de valorar la experiencia que te ofrece cada una de las plataformas y juegos que completan el catalogo de cada una porque ninguna de las dos coincide apenas en sus publicos objetivos buscando de esta manera satisfacer gustos diferentes divididos entre dos poblaciones totalmente diferentes que en este caso se podia decir que son occidente con USA y Europa y oriente con Japon siendo estos ultimos los que mas se diferencia llegando a acuñar el termino jRPG con el que muchos se desviven hoy en dia y donde quizas la mejor oferta la encuentres en Wii mientras que en xbox360 tienes el otro lado y no me refiero a esta web jejeje sino a juegos de rol occidentales que siempre despuntan por tener mucha mas profundidad jugable pero al mismo tiempo ser mas oscuros y complejos de lo que habitualmente son los los juegos del genero jRPGs que puedes encontrar en cierta medida tambien en PS3 quizas la consola que mas equilibra entre juegos de rol occidentales y orientales aunque en mi opinion puede que sea la mas equilibrada tambien se queda en aprendiz de mucho pero maestro de nada por lo que dependiendo de si tienes unos gustos mucho mas concretos quizas te guste mas Wii o Xbox360 pero teniendo en cuenta que la mayoria de titulos de esta tambien podrias encontrarlos en PC con mejores graficos y mods que alargaran o mejoraran la vida del juego.

Espero haber sido de ayuda.
Por ahí arriba comentaban que los Final Fantasy se ven mejor en Ps3 que en Xbox360, es eso cierto?

Los que me comentan sobre Wii, la tengo y he disfrutado de sus RPGs (sobre todo de Xenoblade), bueno, me queda el Tales of Symphonia 2, que no se si algún día lo podré conseguir.

Creo que me decidiré por la Xbox 360, por el precio... y puede que con el tiempo me compre una Ps3 de segunda mano o haga algún cambio durante unas semanas con algún amigo para disfrutar de sus exclusivos...
El XIII-2 no se, pero el XIII si. Había unas comparativas en las que se veía mejor el XIII en PS3 y era palpable además.

De todas formas, la mayoría de los juegos son multi, y si también incluyes el rpg occidental en tu lista, yo creo que casi da igual la que cojas. Yo es que no se como lo hacéis, porque a mi no me da tiempo a jugar ni a la mitad de lo que me gusta. [+risas]
El FF XIII se veia bastante mejor en ps3, en cambio el xiii-2 se ven practicamente igual creo , aunque en xbox las cargas son algo mas cortas.

Yo hice como tu, me decidi por xbox pro el precio, queria jugar al FF XIII, y ademas sacaron un pack con consola+juego+mandos+ disco duro, asi que no me lo pense xD Ademas estaba el tales of vesperia.

A ver si sony no vuelve a dar por culo con ps4 como en ps3 y vita y puedes jugar a juegos de las anteriores, de ps3 aunque sea, asi me juego los tales, que es lo que mas me llama de ps3. Si la hacen retrocompatible me hare con ps4 la siguiente generacion seguramente, cuando haya bajado de precio, claro esta xD
jamendoza escribió:El XIII-2 no se, pero el XIII si. Había unas comparativas en las que se veía mejor el XIII en PS3 y era palpable además.

De todas formas, la mayoría de los juegos son multi, y si también incluyes el rpg occidental en tu lista, yo creo que casi da igual la que cojas. Yo es que no se como lo hacéis, porque a mi no me da tiempo a jugar ni a la mitad de lo que me gusta. [+risas]

Es lo que tiene estar parado, a esperas de empezar un FP y con algunos ahorrillos... que te pones a jugar y con la tontería se acaban los juegos xD

_DeMenCia_ escribió:El FF XIII se veia bastante mejor en ps3, en cambio el xiii-2 se ven practicamente igual creo , aunque en xbox las cargas son algo mas cortas.

Yo hice como tu, me decidi por xbox pro el precio, queria jugar al FF XIII, y ademas sacaron un pack con consola+juego+mandos+ disco duro, asi que no me lo pense xD Ademas estaba el tales of vesperia.

A ver si sony no vuelve a dar por culo con ps4 como en ps3 y vita y puedes jugar a juegos de las anteriores, de ps3 aunque sea, asi me juego los tales, que es lo que mas me llama de ps3. Si la hacen retrocompatible me hare con ps4 la siguiente generacion seguramente, cuando haya bajado de precio, claro esta xD

Bueno, a mi el tema de los gráficos me la pela, si no no habría aguantado casi toda la "vida útil" de la Wii casi desde su lanzamiento, que el FF XIII se vea un poco peor en Xbox360 creo que lo podré soportar... Pero yo no me esperaría a la retrocompatibilidad de ps3 en ps4... antes de que salga la ps4 seguro acabaré comprando una ps3 se segunda mano o una nueva si ha bajado mucho de precio.
Bruno Muñoz B escribió:Rpg occidental = Xbox 360
Rpg oriental = PS3

Fin.

Lo mejor es que tengas las 2, como yo. [poraki]
Si te lo puedes permitir... las dos.

Si no... 360 de calle.
Yo es que sinceramente, creo que ambas tienen surtido de ambos géneros casi por igual.
escalibur009 está baneado por "flames, troleos y faltas de respeto reiterados"
LaS dos por igual, aunque en ps3 llegaran mas exclusivos seguramente viendo el percal de Ms

Asique compra la mas barata y luego te haces con la otra
Yo me quedo con la 360 a pesar de tener las dos, el Lost Odyssey es un gran juegoy el MagnaCarta II se me hizo muy ameno, siendo ambos exclusivos. Además, luego tienes los grandes multis, como el Nier, Star Ocean y demás.
28 respuestas