Xbox360 puede trabajar a 1080p reales? "pasa de nivel" o pasa solamente medio nivel"?

Soy usuario de Xbox 360 y encuentro que es una buena consola pero tengo una duda respecto a las especificaciones de video de la xbox actual. Y me aparecen más dudas con el anuncio de esta nueva xbox mejorada...

La actual Xbox puede reproducir 1080p reales?

Porque poniendo los 1080p con cable vga o componentes parece ser que es un simple reescalado a 1080p (si pones a 1920x1080 el Gears of War, se ve peor que 1280x720) el mismo dashboard se ve reescalado.

Con estos resultados entiendo que el GOW estará programado para funcionar a 720p nativamente y la consola lo reescala de 720p a 1080p.
O es la consola que no puede aguantar el juego a más resolución?

Porque sino... que tenemos, una consola que no puede mover juegos a 1080p reales?

Abra juegos a alta definición (1080p)? y cuando haya estos juegos pogramados para funcionar con 1080p la xbox actual lo aguantará?
Tendremos que pasarnos a la nueva version 2 (que parece ser que si aguantará 1080p real) para poder jugar a alta definición 1080p?

Tenia entendido que una consola era un sistema cerrado y te duraria los 4 o 5 años de vida que tiene la generación.

Entonces Microsoft la ha cagado anunciando "bienvenido a la alta resolución" "pasa de nivel" cuando solo acepta 720p nativos y 1080p reescalados?
Yo eso lo entiendo como "benvenido a la media-alta resolución" "sube medio nivel".

Y en vistas de la cagada aprovechan para añadirle el 1080p real a la nueva version 2? y todos los usuarios que quieran tener una experiencia en alta resolución real (1080p) se tiene que cambiar la consola?

o es que Microsoft kiere inventar las consolas-pc? cada 6-12 meses aparecera una nueva version de xbox con más mejoras de procesamiento que se hayan olvidado? dejando de banda todos los actuales usuarios?
no he terminado de leer porque me he aburrido... solo puedo decirte esto:

blu dragon actualmente trabaja a 1080p y splinter cell tb...

es normal que gow lo veas asi porque su resolucion es 720p..

y por curiosidad, que cable has utilizado y en que tele...?????

salu2
El cable vga es el ardistel, el de componentes el que viene con la xbox.

El monitor es el 2407WFP de Dell.

Algun otro cable vga me recomiendas que de mas calidad?
xavierll escribió:no he terminado de leer porque me he aburrido... solo puedo decirte esto:

blu dragon actualmente trabaja a 1080p y splinter cell tb...

es normal que gow lo veas asi porque su resolucion es 720p..

y por curiosidad, que cable has utilizado y en que tele...?????

salu2

+1.
Me hace gracia el tipo de comentario cuando probablemente ni siquiera tienes una tele full hd ( hitsquad me refiero, no la cita). Si la tienes pues lo retiro y lo siento.
a ver, Blue Dragon funciona en 1080i, como Lost Planet.

aún no hay juego que soporte de modo nativo los 1080p, por lo que tengo entendido Halo 3 será el primer juego en funcionar a 1080p

un saludo
Musice escribió:+1.
Me hace gracia el tipo de comentario cuando probablemente ni siquiera tienes una tele full hd ( hitsquad me refiero, no la cita). Si la tienes pues lo retiro y lo siento.

El monitor 2407WFP de Dell acepta perfectamente 1080p.

Saludos.
Musice escribió:+1.

Sino me equivoco... ese monitor DELL si que tiene mas resolucion que la de 1920*1080, por lo que si que tiene un monitor Full HD...

EDIT: En efecto:

Este es un TFT de 24" (1920x1200), tiene un tamaño de pixel de 0.258mm, un tiempo de respuesta de 6 o 8 ms, un brillo de 500:1 y un contraste de 1000:1.

EDIT2: Blue Dragon va a 1080p nativos, por lo menos esas son las noticias que tengo yo sobre el juego :)
satellite escribió:a ver, Blue Dragon funciona en 1080i, como Lost Planet.

aún no hay juego que soporte de modo nativo los 1080p, por lo que tengo entendido Halo 3 será el primer juego en funcionar a 1080p

un saludo

1.- estoy seguro de que esos dos juegos funcionan a 1080p (no se si nativamente, pero lo hacen...)

2.- dudo mucho que halo 3 vaya a 1080p, me puedes decir donde leerlo??? (como sea verdad, espero que no le pase lo mismo que al mgs4 ya que si es dificil de que rulando a 720p iguale al gow.... (por amplios escenarios, etc.... a 1080p ni hablar...)

salu2
xavierll escribió:
1.- estoy seguro de que esos dos juegos funcionan a 1080p (no se si nativamente, pero lo hacen...)

2.- dudo mucho que halo 3 vaya a 1080p, me puedes decir donde leerlo??? (como sea verdad, espero que no le pase lo mismo que al mgs4 ya que si es dificil de que rulando a 720p iguale al gow.... (por amplios escenarios, etc.... a 1080p ni hablar...)

salu2

1 - conozco gente que tiene Blue Dragon y dicen que en la caja pone 1080i, de hecho mira esto o esto, y respecto a Lost Planet, esto y esto

2 - lo de Halo 3 y los 1080p se comentó en el X06 si mal no recuerdo

un saludo
hitsquad escribió:
El monitor 2407WFP de Dell acepta perfectamente 1080p.

Saludos.
Entonces ok, lo siento ;)
satellite escribió:
1 - conozco gente que tiene Blue Dragon y dicen que en la caja pone 1080i, de hecho mira esto o esto, y respecto a Lost Planet, esto y esto

2 - lo de Halo 3 y los 1080p se comentó en el X06 si mal no recuerdo

un saludo

1.- pues en las review dicen que va a 1080p....

2.- puf.. como sea verdad...
xavierll escribió:
1.- pues en las review dicen que va a 1080p....

2.- puf.. como sea verdad...

ya te digo que he leido a gente que lo tiene, tanto gente de EOL, como gente de NEOGAF, y dicen que en la caja pone 1080i.. así que eso de los 1080p.. como que no, y de Lost Planet, estoy segurísimo que no está a 1080p ni de coña, es más no he leído nada de 1080p en Lost Planet..

lo de Halo 3, aún queda para que salga.. tiempo al tiempo

un saludo
Es cierto que en las reviews pone que el Blue Dragon va a 1080p.
Vete a saber..
satellite escribió:
ya te digo que he leido a gente que lo tiene, tanto gente de EOL, como gente de NEOGAF, y dicen que en la caja pone 1080i.. así que eso de los 1080p.. como que no, y de Lost Planet, estoy segurísimo que no está a 1080p ni de coña, es más no he leído nada de 1080p en Lost Planet..

lo de Halo 3, aún queda para que salga.. tiempo al tiempo

un saludo

yo del lost planet no he dicho nada.. lo dije del splinter cell... que fue el primer juego a 1080p....

en las cajas del blue pondra 1080i, pero en las reviews de las webs importantes pone 1080p...
xavierll escribió:
yo del lost planet no he dicho nada.. lo dije del splinter cell... que fue el primer juego a 1080p....

en las cajas del blue pondra 1080i, pero en las reviews de las webs importantes pone 1080p...

el tema es que esas reviews a día de hoy, a mí personalmente no me "sirven" de mucho, y si me valen mucho más los comentarios de gente que lo tiene y que se lo ha pasado, Blue Dragon llega a tomar 90-100 horas en algunos casos, y esa gente confirma que tira a 1080i, y es gente con TVs Full-HD.. así que ya ves..

y respecto a Splinter Cell DA, creo que petardeaba a 1080p, no?

no estoy diciendo que X360 no pueda con 1080p, sino que aún no hay juegos que aprovechen dicha resolución nativamente, tan sólo eso, aún tiene que pasar un tiempo para que podamos ver títulos a esa resolución y sin petardeos

un saludo ;D
satellite escribió:
el tema es que esas reviews a día de hoy, a mí personalmente no me "sirven" de mucho, y si me valen mucho más los comentarios de gente que lo tiene y que se lo ha pasado, Blue Dragon llega a tomar 90-100 horas en algunos casos, y esa gente confirma que tira a 1080i, y es gente con TVs Full-HD.. así que ya ves..

y respecto a Splinter Cell DA, creo que petardeaba a 1080p, no?

no estoy diciendo que X360 no pueda con 1080p, sino que aún no hay juegos que aprovechen dicha resolución nativamente, tan sólo eso, aún tiene que pasar un tiempo para que podamos ver títulos a esa resolución y sin petardeos

un saludo ;D

bueno sera cuestion de gustos... porque yo prefiero fiarme de una WEB SERIA que hace una REVIEW SERIA a japos que tienen una consola y que no se si tiene una tv compatible con la 360 ..(recordemos lo tiquismiqui de la 360 con las teles 1080p....)
xavierll, te recomiendo que no te hagas ilusiones con el Blue Dragon y los 1080p, más que nada porque me lo acaban de corraborar.. y que sepas que alguna de las supuestas "reviews" han metido mucho contenido más que comentado en muchas ocasiones contado de otra manera...

cuando salga el juego en USA o en Europa, hablamos, pero mientras.. no te hagas ilusiones.. en serio....

un saludo
ilusiones no me hago, porque

1.- no me gusta ese tipo de juegos ni blue dragon

y 2.- ya tengo una tele hd y no es compatible con 1080p... asi que me da igual que la 360 sea compatible con esa res ya que no me voy a comprar otra tele hasta despues de muuuuuucho tiempo.....

solo trataba de decir lo que he leido en webs.. y hasta que esas rewies no lo nieguen, me lo seguire creyendo...

salu2
yo tenia entendido que splinter cell si soportava 1080p... Pero bueno a parte de esto simplemente me gustaria decir que puede que ahora no te convenza porque no llega a 1080p pero de aqui 1 añito... veremos si no cambias de opinion. De todas maneras puedo comprender que no te convenza.
xavierll escribió:ilusiones no me hago, porque

1.- no me gusta ese tipo de juegos ni blue dragon

y 2.- ya tengo una tele hd y no es compatible con 1080p... asi que me da igual que la 360 sea compatible con esa res ya que no me voy a comprar otra tele hasta despues de muuuuuucho tiempo.....

solo trataba de decir lo que he leido en webs.. y hasta que esas rewies no lo nieguen, me lo seguire creyendo...

salu2

de momento en la preview de IGN que acabo de leer no dicen nada al respecto.. pero lo dicho, tira a 1080i fijo

un saludo
Pero alguien se cree que la consola puede realmente trabajar a 1080P porque le halllan metido una actualizacion por Software??

Lo que hay que leer [tomaaa] [tomaaa] [tomaaa]
A mi me suda el nabo que no pueda rular a 1080 p reales. Yo juego a 720 p y me parece un lujazo. Los 1080p que se los metan en el culo, jajaja. Yo la consola la juego en mi cuarto. Y una televisión que aguante esa resolución debe ser 42 " minimo no? asi que pasando, ademas a 720 p me sobra ya.

Si a ti te jode y no te sobra, lo tienes facil, imformate de la ps3 y si esta si puede, pues te cambias volando y dejas de incoordiar.

Para mi eres un troll por que n siquiera preguntas, solo afirmas, y una pregunta se puede responder, pero como tu has afrmado practcamente todo lo que has dicho, mi respuesta seria... a todo eso.....

Y?

Pirate a sony.
El que tenga una tele Full HD y quiera juegos en Full HD a 1080p que se compre una PS3. MS no ha vendido la consola con 1080p, ha sido un añadido con una actualización.
Hola,

Perdonad la pregunta: Como veis mejor vosotros los juegos, a 720p o a 1080i?

Salu2

Alberto
y la pregunta del millón , a los que tenéis la posibilidad de ponerlo a 1080 p notáis la diferencia ? yo puedo ponerlo pero siempre tengo configurada la consola a 720 p , por el tema de que la mayoría de los juegos van mejor así .

Tenéis una pantalla tan grande como para notar la mejora a 1080 p ? , porque sino es un "poquito" grande como que no se nota nada , y yo que estoy feliz jugando a 720 de lo bien que se ve ...
A mí me parecen discusiones absurdas...Si el juego es una patata,qué más me da si está a 1080 p o a 720 p¿?Si el juego es bueno sí que disfrutas,y a cualquier resolución...
PD:Además,contando que ya tenga gráficos buenos...Porque si ya no tiene ni eso...Lo que hace entonces es aparentar...
JcValencia escribió:A mi me suda el nabo que no pueda rular a 1080 p reales. Yo juego a 720 p y me parece un lujazo. Los 1080p que se los metan en el culo, jajaja.

Yo la consola la juego en mi cuarto. Y una televisión que aguante esa resolución debe ser 42 " minimo no? asi que pasando, ademas a 720 p me sobra ya.

Si a ti te jode y no te sobra, lo tienes facil, imformate de la ps3 y si esta si puede, pues te cambias volando y dejas de incoordiar.

Para mi eres un troll por que n siquiera preguntas, solo afirmas, y una pregunta se puede responder, pero como tu has afrmado practcamente todo lo que has dicho, mi respuesta seria... a todo eso.....

Y?

Pirate a sony.

Ok, tu te conformas con poco, felicidades. Pero yo si puedo jugar a un juego a 1080p lo agradezco ya que se nota mucha diferencia.

Si has entendido mi post como una afirmación, siento que me hayas mal interpretado pero pesaba que con los "?" quedaria claro.
Ahora te afirmo que estoy preguntando si la xbox aguanta 1080p reales (como aparece en el titulo del post). Por si quedan dudas.

Porque con la actualización que hay hasta ahora almenos con el GOW no lo hace. Mañana probare con el Splinter Cell que por aqui dicen que el juego soporta 1080p nativos.

Saludos.
Solo hace falta poner el SC con la consola configurada a 1080p para darse cuenta de que el juego NO va a 1080p reales por que vams los dientes de sierra que se ven no son propios de esas resoluciones.
Pero alguien se cree que la consola puede realmente trabajar a 1080P porque le halllan metido una actualizacion por Software??

Lo que hay que leer

porque no????.
Molonator69 escribió:
porque no????.

Porque la Xbox 360 no se hizo pensando en que tendria que trabajar el hardware de esa consola para mostrar resoluciones de 1080P de forma nativa y eso lo sabe todo el mundo.

Ahora yo he decir que he visto la 360 a 1080P en una pantalla de 46'' FULL HD y no he notado mucho diferencia a los 1080i que normalmente juego yo.
Resulta un poco cansino el tema este de los 1080p, las salidas, que si la xbox 360 no trae hdmi.... Lo pongo en mayusculas:

LA XBOX 360 ACTUAL PUEDE FUNCIONAR A 1080P NATIVA Y POR COMPONENTES...

Tb decir que los comentarios del forero CLUBWAR no son nada acertados,es posible mediante actualizacion hacer eso y mucho mas..... Esa actualizacion es como si fuera unos nuevos controladores para la grafica de la xbox 360, y eso esta muy visto en los pcs y es exactamente lo mismo.. Cuando seleccionas una resolucion en la 360 es lo mismo que cuando en el pc te vas a las propiedades y te pones a cambiar la resolucion... MIsmamente mi grafica ati de pc con una actualizacion de controladores me añadio mas resoluciones de las que traia de por si..

La xbox 360 actual tendra 1080p nativos cuando saquen un juego programado a 1080p.

Y para los juego no preparados siempre podremos reescalar gracias al chip de reescaldo que presenta la xbox 360...lo cual es una ventaja porque gracias a eso se puede conseguir mayor compatibilidad para todo tipo de pantallas.. La ps3 al no tener chip de resscalado ya esta dando problemas de resoluciones.

EN cuanto a las conexiones, por componentes se puede poner 1080p nativos perfectamente, lo que pasa que por intereses economicos de ciertas compañias y por querer meternos las protecciones hdcp, muchas compañias anulan a proposito los 1080p por componentes en las teles full hd para asi fomentar el hdmi.He visto teles que soportan 1080p por componentes y creo que ninguna sony full hd los soporta y en ese caso esta claro el porque lo hacen no?

S2
Que puesta esta la gente my god ;D
satellite escribió:de momento en la preview de IGN que acabo de leer no dicen nada al respecto.. pero lo dicho, tira a 1080i fijo
Puede que se deba a un problema de coordinación entre MS y los editores.

El tema se habló hace tiempo, y se llegó a la conclusión de que para la consola es exactamente lo mismo sacar la imagen a 1080i que a 1080p, puesto que en ambos casos el framebuffer ha de ser de 1920x1080. Por lo que pienso que si algún juego ha sido diseñado para funcionar nativamente a 1080i, ese mismo juego probablemente habrá pasado a funcionar automáticamente a 1080p tras la actualización del pasado Otoño, y puede que MS no haya informado a los editores de que esto es así.
y para q coño kieres jugar a 1080p ?

yo NO kiero q saken NINGUN juego a 1080p, pq seria desaprovechar la potencia de la consola solo por la mierda de la resolucion.

Juegos como GOW a 720p son mas que suficientes.

saludos
Yo no se si soporta 1080p o no, pero por lo menos este post me ha aclarado porque el GOW cuando está la pantalla en negro me vibra la imagen y me salen rayas :P .... porque lo tengo puesto a 1080 y el juego está en 720 !!!! . Gracias !! !:P
Lo de la vibración de la imagen y las rayas serán interferencias, ten en cuenta que para que la imagen a 1080 (i o p) sea totalmente limpia y sin "ruido" el cable sobre todo y la tv deben ser muy buenos.
Esperemos unos años (kiza no tanto) para comprender la pura realidad!

Ojupeligru
Vaya pajas mentales k se monta la peña!!! [qmparto] (sin ánimo de ofender)

Está claro que la tarjeta gráfica que trae la consola soporta los 1080p de sobra, solo tienen que programar los juegos a esa resolución y ya esta. El que tenga tele para disfrutarlos, que lo haga y el que no, pues a jugar a 720p que se ve de lujo.

Salu2!
37 respuestas