Pues aunque al principio pensaba que PS3 iba a ganar de nuevo, cuanto mas tiempo pasa más apuesto por X360, de hecho estoy ahora mismo casi convencido que Sony la va a pifiar en esta generación:
Mis razones:
- El Blue Ray parece un gasto adicional innecesario para juegos, al menos por el momento, lo que incrementará bastante el precio de la consola. Si quieren sacarla más barata, será a cambio de perder exclusividades. Está bien, incluir un lector que te permita ver películas en HD, pero me parece que el mercado está muy verde aún en ese aspecto.
- En cuanto a potencia parecen equilibradas, sin embargo X360 sale antes, lo que supone que para cuando salga PS3, los programadores ya habran exprimido algo más la 360 y los juegos pueden ser bastante mejores que los de PS3.
- De hecho los ultimos rumores dan a entender que programar para PS3, puede ser una tarea "inhumana", todo lo contrario que para la Xbox 360, con las XNA.
- El nombre "playstation" tiene mucho tirón, pero eso es aquí en España, porque en USA que es el principal mercado con diferencia, la "Xbox" ya es una marca asentada. No hay mas que ver las cifras de ventas. No sobreestimeis el fenómeno "pley" más alla de nuestras fronteras.
- EL DVD da muchisimas más facilidades de pirateo.
- El live es otra baza importante.
- Los que comparan la 360 con la Dreamcast, están haciendo lo mismo que comparar al Móstoles (con todos mis respetos) con el Machester United. De hecho probablemente el hardware de la 360 es una sobrada para los tiempos que corren, cosa que Sega jamás podría ni soñar. Los $$$$$ lo pueden todo, en el futbol como en videojuegos, y Microsoft gana por goleada también.
- No veo el día que salga PS3 a un precio que podría doblar al de la 360 (acordaros de la versión "core" de la 360), y encima con juegos bastante flojos en comparación.
- Creo que el Oblivion va a pegar la campanada, y se va a convertir en el GTA de la 360.
- Por supuesto en Japón la batalla esta perdida.