kelos escribió:djneura escribió:Pues eso si realmente estan funcionando los juegos en directx10 en la xbox360 es una curiosidad que siempre e tenido y nadie lo aclara perfectamente.
No porque directx10 son una colección de bibliotecas para Windows..
El API directx está implícito en la arquitectura de xbox, de hecho están a un muy bajo nivel en comparación con las librerias de windows, que son un add-on sobre el OS, mientras que en el 360 son parte del propio kernel del OS que trabaja el aparato, esto obviamente para optimizar su uso.
Hay que recordar que aunque el API es es casi el mismo, las funciones están optimizadas, así los parametros pueden variar dependiendo de las decisiones que el equipo de desarrollo tomara en su momento. Si he leído, ahora no recuerdo donde, que es más bien como un API 9.5, ya que a diferencia del 9 este amigo si está optimizado para unified shaders, en realidad M$ se aventuró en agregar este soporte al ser una máquina propietaria, pues no sabía a esas alturas si los US prevalecerían sobre los Shaders que nvidia proponía. Ha hoy sabemos que US son la base de la actual generación de tarjetas de video.
Es curioso pero es probable que aquí M$ apostara por US tomando el riesgo de tener de reescribir el API 10 casi completo en caso de que no triunfaran entre los desarrolladores, es mi parecer que al triunfar los US, M$ simplemente migró su API de 360 a PC y por cuestiones de marketing le puso dx10 para impulsar el paso hacia delante que dieron los US, y claro está para no complicarse la vida.
Ahora la respuesta a tu pregunta es, si, en parte
, la 360 efectivamente trabaja con dx, pero no 9, ni tampoco 10 (de forma implícita pues vino después del lanzamiento del 360), sino que sirvió de puente entre ambas.
Saludos