Xbox360 una odisea a japon con rumbo al fracaso ?

Hola de nuevo compañeros, primero que nada decir que no busco jaleo, que no soy ningun troll y que mi unica intencion es analizar la situacion de la 360 a corto/largo plazo en japon. un mercado imposible para microsoft desde mi punto de vista.

Comentar, que tengo una Xbox360 con varios juegazos y es la consola que mas me esta haciendo disfrutar y revivir la pasion por el mundo de los videojuegos, una consola con un catalogo de juegos excelente y un futuro a muy corto plazo IMPRESIONANTE. y en ventas no se puede quejar, a sido la primera en sobrepasar 5 millones de unidades en un tiempo record.

Vallamos a la question, repito que solo quiero abrir un debate ameno en el que podamos discutir tranquilamente sobre el mercado japones y la 360 en ese complicado pais. (aunque aparecera el fanboy de turno) xD

Amigos, por que le cuesta tanto despegar a la 360 en japon ? con el precio que tiene, con esos pedazo de PACKS, ofertas y precios que en Estados unidos o Europa multiplicarian las ventas, por que no acaba de despegar ? Microsoft a vaciado varios cargadores, y creo que solo le quedan 2 balas de su ultimo cargador y tienen nombre y peso propio, Lost Odysee y Blue Dragon, juegos que me tienen absolutamente maravillado entre otros muchos que no son necesarios mencionarlos en este topic ya que hablamos de Japon.

Si estas 2 balas fallan, no hay nada que hacer señores, es la ultima esperanza de una gran consola que inexplicablemente no cuaja entre los usuarios japoneses.

Mucha gente habla de patriotismo, que los japoneses no quieren una consola americana, pero hay tenemos a Coca-Cola o Macdonals poniendose las botas...

Otros hablan de que el problema son los juegos, cosa que no alcanzo a comprender por que el catalogo de la 360 es mucho mas que aceptable y los proximos lanzamientos estan haciendo babear a los foreros de medio mundo.

Algunos se atreven y mencionan las famosas bombitas del pasado....

Que esta pasando señores ? Microsoft deberia pasar del mercado japones y centrarse en nosotros ? Si esos precios y packs estubiesen aqui...... esque no se ni por que lo hacen alli y aqui no... hay tantas preguntas con tantas posibles respuestas y sobretodo injusticias, por que no se merece el trato recibido por los japoneses, nuestra querida consola esta haciendo las cosas muy bien, grandes exclusivas, juegos, contenidos y un futuro extraordinario, al menos en esta otra parte del planeta.

Si Xbox360 fuese de origen japones, actualmente sin la presencia de sony y nintento abria vendido millones de consolas en ese pais, pero no.. no lo a echo, no quiero alargarme mas caballeros, perdon por la parrafada xD

Lo dicho, solo quedan 2 balas, daran en la diana ?
Lamentable e injustamente, lo tienen dificil, es una pena, pero sabeis que ? ellos se lo pierden ^^
yo tampoco me lo esplico.

tambien te digo que lo que tendrian que hacer esque le dieran por el culo a japon e invertir en europa,que ya tendrian 4 veces mas de consolas vendidas!!!!!!!!!!!
no son dos balas son tres y lost planet ein? yo pienso k microsoft se olvide de los japos k son mas raros [chiu] si no funcionan con los dos de rol a mi juicio insoportables [agggtt] no aguanto los juegos de rol por turnos,se acabo xbox 360 en japon
Yo creo que algo de patriotismo hay. Date cuenta que ni coca-cola ni McDonals tenían rivales japoneses cuando se implantaron mientras que en las consolas es al revés.

También influye lo del tipo de juegos. Allí Nintendo vende salvajadas. La lista de los diez más vendidos de este mes son todos de NDS.

El Sr. Gates tenía que centrarse en ir cogiendo mercado en todo el mundo y japón ya iría entrando.
[reojillo] Si ... es algo digno de estudio.

Pero me da que es una batalla perdida ... y es una lastima ya que japon a mi entender es el mercado mas importante de los video juegos.

Tengo claro que si xbox360 no cuaja y no triunfa (en general) seguro que es la ultima consola de microsoft... ya que ninguna empresa crea un producto para perder dinero. Ya lo hizo con la xbox (perder pasta) y no creo que si esta va por el mismo camino se aventuren a sacar una tercera.

Es por ello que espero que triunfe y de por culo a sony y nintendo ya que es bajo mi punto de vista la que mejor se esta portando con el usuario y ademas si dejamos via libre a sony nos espera un futuro muy negro.

Aparte los servicios online , postventa y todo lo que rodea a la 360 que bajo mi punto de vista es bastante bueno.

Una pena lo de las primeras unidades que venian con "demasiados" defectos pero por lo demas, muy bien . :o
Estoy de acuerdo que hoy por hoy las dos o tres balas a disparar son estos titulos que decis,pero estoy convencido que despues de estas balas vendra un u nuevo cargador,pues miro años atras desde tiempos de xbox y veo una evolucion en ese mercado pasito a pasito y espero que de aqui a medio plazo se consolide como una pequeña alternativa al mercado japones y quiza (y es demasiado aventurarme)en otra proxima generacion sea una alternativa mas que solida,al ya tener la experiencia de años,y saber por fin por donde van los tiros en ese mercado.

todo esto es dificil pero si microsoft sigue asi,lo veo factible.

Saludosss [risita]
El mercado japones es realmente complicado por la mentalidad de los asiaticos, muy diferente a los occidentales. Los graficos no es algo determinante para que los japoneses compren un juego (vease sino el exito de NDS, que sera todo lo buena que queramos, pero graficamente deja mucho que desear).
La apuesta de MS hasta ahora han sido juegos que graficametne son impresionantes, pero eso no convence a un japones de que compre un juego (prefieren MarioWare a FNR3 que se le va a hacer). Lost Odissey y Blue Dragoin (sobre todo este ultimo por Toriyama) puede darle un espaldarazo a MS en Japon, pero aun asi pienso que nunca va a triunfar toalmetne en el mercado asiatico. En esta nueva generacion tampoco auguro un futuro muy brillante a PS3 en Japon, mas bien creo que la Wii va a arrasar en el mercado nipon. Ellos se lo pierden. Salu2
Bueno, a ver si es posible debatir el tema sin mandar a japon a la mierda [oki].

Yo creo que es cuestion de tiempo, que les sea familiar y claro, hacerse en exclusiva con juegos claves no es necesario nada mas.

Yo estoy seguro que X360 vendera mucho mejor que Xbox tiempo al tiempo [oki]
PabloAM está baneado por "Se nos acabó la paciencia. No vuelvas"
Ka-El escribió:Mucha gente habla de patriotismo, que los japoneses no quieren una consola americana, pero hay tenemos a Coca-Cola o Macdonals poniendose las botas...

Ka-El escribió:Si Xbox360 fuese de origen japones, actualmente sin la presencia de sony y nintento abria vendido millones de consolas en ese pais, pero no.. no lo a echo, no quiero alargarme mas caballeros, perdon por la parrafada xD

Te contradices...

Y si yo pienso en patriotismo y que Microsoft con Xbox no se porto muy bien con japón

Un saludo
El punto mas importante, y que esta clarisimo, es que Xbox es una plataforma occidental con un catalogo de corte occidental, por lo que no atrae a la mayoria de japoneses. Los pocos juegos de corte japones que se estan creando para la consola son bajo encargo expreso de MS, y estan suponen un esfuerzo enorme por parte de MS. Si la cosa no comienza a rodar por si sola, la consola volvera a quedarse sin juegos que atraigan al publico japones, y la consola nunca llegara a ninguna parte alli. Todas las esperanzas estan puestas en los 3 RPG que se presentaron, en Gundam y poco mas, y en ver si estos titulos consiguen crear una base de usuarios importante para 360 en el pais del sol naciente que haga que otros desarrolladores japoneses se interesen en desarrollar para la consola y asi entrar en el ciclo vicioso de "+juegos = +usuarios = +juegos = +usuarios (periodo)...."

Aparte de eso, hay un par de teorias interesantes que se han oido sobre el tema. Recientemente Itagaki comento que Sony es una empresa que proyecta una imagen moderna y actual, y sus productos son vistos como "cool" en Japon. Mientras que MS es una empresa que alli es vista como creadora de SO, y para nada es "cool". Eso es algo que los japoneses valoran mucho a la hora de comprar un producto. Y he de reconocer que a mi al principio se me hacia muy raro ver el logo de Microsoft ocupando toda la pantalla al encender una consola de videojuegos.

Otra teoria interesante creo que la comento Diskun, y es que una cruz en forma de X en Japon tiene un significado negativo. Significa "malo" o "no debes". Y todos sabemos que el nombre XBOX lleva dos cruces como dos soles. Imaginemos que la consola aqui se llamara KKBOX, o algo asi.

Tambien esta el logico punto del "nacionalismo" como lo llaman algunos. Japon es una potencia en la creacion de electronica de consumo y videojuegos. Para que la gente se decida a comprar un producto extranjero frente a uno nacional, este no solo ha de ser patentemente mejor, si no que ademas tiene que ofrecer mucho mas por menos, y ofrecer ventajas. ¿Vosotros que comprais el aceite de oliva, español, o griego? ¿Y los platanos? ¿de canarias, o de la guayana? :p

Pues teniendo en cuenta estos puntos, creo que MS lo tiene muy dificil en Japon, por no decir directamente imposible. Aunque mientras sigan haciendo esfuerzos por introducirse en Japon como los de Artoon/Mistwalker, los usuarios occidentales tambien nos beneficiaremos de ello.
El tema es que creemos que los juegos que les gustan a los japos son los juegos japos que nos gustan a nosotros. Es decir rpg japo, metal gears, etc.

Pero la realidad es que lo que los japos quieren son pachinkos, y cosas frikis a mogollon.

Y de eso xbox360 no tiene nada.
Los japoneses están muy "encerrados" en cuanto a gustos se refiere. Los occidentales somos más abiertos, jugamos tanto a RPGs japoneses, shooters, fúltbol, rugby...
Microsoft como mucho puede aspirar a aumentar su número de ventas e ir dando a conocer su producto mejor en aquel país con vistas al futuro. En los otros dos grandes mercados la cosa es distinta, puede pasar de todo.

Salu2!
Lo que le pasa a los japoneses no es nada raro. Es normal que tiren por un producto nacional antes que uno extranjero. Yo personalmente prefiero ser cliente de la española Movistar, que de la inglesa Vodafone o la francesa Orange... Lo mismo que en el caso Endesa, que prefiero que se la quede antes una española que la alemana. No se, es algo de patriotismo con las marcas, e invertir en tu propio país.

Microsoft se conforma con vender muchas más Xbox360 que Xbox en Japón. Para ella eso ya es un éxito. Dudo que Microsoft se plantee ser la más vendida en esta generación...

Si ve Microsoft que pasan generaciones y no despega en Japón solo tendría que conseguir hacer un acuerdo/exclusividad con SEGA, que esta sea junto a Microsoft la que distribuyan la consola en Japón con los dos logotipos, y juegos de SEGA en exclusiva para la consola de Microsoft. Ya verías como irían las ventas....
`_´ está baneado por "clon de usuario baneado"
Xbox360 una odisea en japon con rumbo al fracaso ?

resumiendo: SI

MS tendría que esforzarse así en mercados como el europeo poniendo precios más bajos de sus consolas y juegos y dejarse de Japón donde tiene perdida la batalla en cuanto salga la Wii y hayan PS3 disponibles a la venta para todos los japos.
si MS quiere conquistar japón q se haga con la saga pokemon y Zelda, nada mas
Lo del patriotismo en japón a mi no me vale, Apple arrasa con el Ipod también en Japón, es una empresa que reside en California y muchos de sus productos son made in China. Los japos podrían preferir un reproductor Sony, Toshiba u otros pero no, prefieren Ipod. Supongo que aquí entrariamos en lo que se expuso de que quiza la consola no la vean "cool", todos sabemos que Ipod es signo de calidad e imagen.

En mi opinón es irrelevante que la consola sea americana, pero si podriamos decir que por ejemplo a su salida en japón la consola salió con un catalogo muy frio para ese mercado.

Quiza pueda remontar con esas 3 "balas" pero si yo fuera Peter Moore me pondria a hablar con Square / Enix y algun otro studio japones para que intenten volcarse un poco mas con la consola...
Esto se a puesto interesante !!!
santy2 hay mas balas ademas del lost planet y los comentados, pero estas son las que esta a punto de disparar

PabloAM no es que me contradiga, por un lado comento lo que opina mucha gente, o al menos, lo que suelen responder en el caso que nos ocupa, por otra parte personalmente daba mi opinion jeje ^^; nose porque, pueden ser varias las respuestas, pero si la 360 fuese made in JP estoy convencido que la situacion no sera la misma.

En definitiva, en los proximos meses veremos que es lo que ocurre y como evoluciona la consola en JP

Pueden pasar solo 2 cosas, que sea un fracaso, o que este en un digno 3 lugar con unas ventas decentes.

Ais !!! en fin, nunca acabariamos de debatir sobre esto creo [+risas]
yo tambien opino como maesebit el tema de que sony en japon pueda parecer mas cool que otras marcas...

encima si aparece como la unica consola con blue ray, y como a estos japos no les gusta nada la tecnologia punta pues veran la xts como un producto desfasao por el solo hecho de tener dvd..

nintendo se escapa de la quema por tener digamos una forma de juego bastante especial...que tambien flipan con todas estas cosas...

resumiendo...

la wii se salva por original...y entre xts y ps3 pues se decantan por ps3 por tres motivos...

1-juegos que se adaptan a sus gustos...
2-tecnologia punta no solo a nivel de consola de video juegos(que ambas estan a la par), sino a nivel de reproductor de formatos hd...
3-es de japon, y siempre eso algo, aunque poco tira...

saludos...
yo creo que en igualdad de condiciones van a preferir la marca nacional, sobre todo si les resulta más simpática. Y que para conseguir una cuota decente de mercado la única solución sería que inventaran algún control novedoso al estilo de Nintendo, claro que esto no lo veo nada facil.
tu comprarías jamon koreano???? pues ellos son korkys y no se salen de lo suyo... por eso les va tan bien y es un pais tan desarroyado... tiran pa ellos... permo amo... lo q tiene q hacer microsoft es concentrarse en nosotros coño

Imagen
o que les sacaran un mando apropiado para sus "diminutas" manos XD
Lei un articulo muy interesante hace tiempo ( ahora no lo encuentro caguen to) que explicaba todo esto de forma muy tecnica y detallada, sobre el nacionalismo Japones pero con varios casos excepcionales como con los coches europeos, o las tendencias en moda todas importadas USA y describian 2 casos de exito brutal y absoluto Nike y Apple (Ipod) explicaban que la estrategia fue a largo-medio plazo cuidando mucho el producto y no ocultando su origen USA si no potenciandolo aunque claro estos tenian ventajas: la tendencia de la moda sport en ese momento y el diseño ipod muy bueno al gusto japo....

Supongo que sera como si ahora a los Japos les da por los shooters... algo muy dificil y que llevaria mucho tiempo.... pero que cambiaria todo el mercado.
Chukill escribió:pero con varios casos excepcionales como con los coches europeos
Ahora que dices esto, y como ejemplo de que es lo que le pierde a los japoneses. Los unicos coches no nacionales que vi por alli fueron un par de Ferraris, y unos cuantos Minis.
Microsoft va a vender mas con Blue Dragon y Lost Sdissey, pero desde luego no le va a plantar cara a PS3 ni de broma en Japon, y ya no digamos a Wii.
Pero el caso es que esto no es una idea a corto plazo. La primera Xbox no tenia nada atrayente para Japon, era fea esteticamente (grande y negra [nop] ) no tenia juegos interesantes y muchos menos RPGs japoneses, es mas se tuvieron que sacar de la manga el Sudeki que no le llega ni a la suela de lso zapatos al RPG japones mas malo y ademas el Señor Bill llamo enanos a los japoneses con el rollo de venderles un mando mas chico que al resto del mundo, y esto aunque parezca una tonteria, conto mucho.
A partir de ahi tenia una imagen horrorosa que no mejoro nada con los años, y la 360 salio con esa manchon a la calle.
Gracias a Dios lo estan limpiando con esfuerzo, buenas ofertas y juegos para Japoneses, pero claro poco a poco, no se peude pasar del pasotismo total a unas ventas brutales por mucho Sakaguchi que programe para tu consola o por mucho Toriyama que te dibuje.

Yo pienso que con que 360 se convierta en una opcion para los compradores de PS3 estara allanando el camino para la proxima generacion, el objetivo de ahora, es limpiar su nombre y dar un buen producto para que los japos lo prueben y lo aprueben.

Por cierto, la idea de trabajar conjuntamente con SEGA para sacar la proxima de microsoft y presentarla como un producto de ambos es una idea COJONUDA.

salu2
Yo soi mas radical, a mi los japos me parecen ya un poco rozando la gilipoyed, es decir, no compramos la xbox porque no es japonesa, venga ya... y es asi no es por que sea cool o no, es porque son la gente mas rara que vi en mi dichosa vida, y eso que me gustan sus mangas/animes y las pivas, pero en general a mi Japon me da pena, ademas rozan un grado de frikismo extremo pero no me quiero meter en esas cosas que yo soi buena pieza tambien XD, ademas ahora que lo pienso... llevan Mercedes no las triadas y todo eso creo recordar... porque no llevan honda entonces, que pasa que xbox no mola pero si mercedes XD, en fin me acabao de contradecir me parece ajajajaj por lo de que no es porque sea cool o si, bah da = ya me lie , perdon a quien le halla hecho tragar esto jajaj
Creo que se trata simplemente de CONFIANZA.
Videojuego en Japon hoy en dia significa sony/nintendo, son sus productos y lo sienten como suyos, confian en esas marcas ciegamente.
Es como si aqui quieren vendernos jamones de pata negra de EEUU. Pueden estar todo lo bueno que quieras pero mientras haya jamones de Jabugo...
bartews3 está baneado por "Clones"
Yo creo que Microsoft tenía que haber hecho un lavado de marca en Japón. No se, gastarse un poco más de pelas y dejar de vender la "consola de Microsoft" para tener otro nombre, otra campaña publicitaria, donde le dieran un aspecto, cool, renovado, nuevo. Creo que Nintendo lo hizo en China o algo así...
ya veis, sera porque son de mente cerrada...
Aqui antes de que salga una consola de Nintendo ya hay mucha gente que dice "buah, será tope de infantil" y ni se la vuelve a mirar, los japos lo mismo "buah, otra xbox sin rpgs ni nada como la anterior"...

Otro ejemplo... los casual gamers españoles:

-Buah me he comprado una consola nueva

-¿La "pley" 3?

- No, la xbox 360

-¿Eso que é?

-TT

No entiendo porque no entendeis que no se venda la consola en japón si aquí en España pasa lo mismo que con la "pley".

Yo si fuese MS intentaría arreglar el fenómeno "pley" en España también :S

P.D Quizás los japos estén más al día en juegos, pero en juegos que les interesan, pregunta al casual gamer de España sobre el ddr y te preguntarán si es de futbol.
lo mismo les da por comprar el viva piñata de mala manera [sati] [sati]
Ka-El escribió:. y en ventas no se puede quejar, a sido la primera en sobrepasar 5 millones de unidades en un tiempo record.

perdòn
30 respuestas