XBOX360 vs PS3: Juego sucio

Hola jugones, quería comentar una noticia que acabo de leer y empezaré con un par de reflexioens; ¿ Cómo desbancó la PSX y PS2 al resto de consolas de anteriores generaciones ? ¿ Cuál es la consola de la anterior generación más fácil de piratear ? ¿ Cómo obtuvo M$ la supremacía en sofware y Sistemas Operativos años atrás?
Pues muy sencillo, permitieron y alentaron las copias ilegales (con permiso del derecho a la copia privada). Pues eso, ahora va Sony y permite ejecutar, mediante linux, homebrew en su nueva y flamante PS3. Además de poder ejecutar tus copias de la PS2 mediante discos de carga tipo GameShark 2, .... ¡Cómo no se espabilen los de M$ me da a mí que ...

Conclusión: ¡¡¡¡No saben nada los de Sony!!!!

¿ y uds qué opinan al respecto ?
Saludos.
Lo del linux de la ps3 es una idea COJONUDA!, y son puntos a favor de ellos.
Soy el hombre mas feliz del mundo con mi x360 desde el dia del lanzamiento, pero he de reconocer que los de sony en ese aspecto estan siendo mas listos.
Solo espero que el XNA permita hacer MUCHAS cosas interesantes, en ese caso la x360 se salva de la quema XD

un saludo
-DAVIZINHO-
El mas feliz ahora mismo soy yo! veras como ahora no me banean del live [oki]
javi_xavi escribió:El mas feliz ahora mismo soy yo! veras como ahora no me banean del live [oki]

ya veremos sino te banean algun dia, por cierto entrena q como te pille al pro te fundo, sino el fin de semana lo veras. ratataaaa
Opino que lo de la piratería es una gilipollez, y se ha dicho un gritón de veces.

PD: La más fácil de piratear de la anterior generación fué DC.
ROTOR escribió:
ya veremos sino te banean algun dia, por cierto entrena q como te pille al pro te fundo, sino el fin de semana lo veras. ratataaaa

Y tu que lo veas, amor! [qmparto]

No te queda a ti ni na pa doblegarme al pro (de ps2 por cierto...pq el de la 360 es pa quemar todas las unidades...)

Respecto a lo del baneo ahora se lo pensaran mas de una vez a la hora de darle al botoncito....para mi ya te digo que la noticia es de lo mejor mientras sigamos cargando copias 1:1 no hay problema! :cool:
Lo de linux es acojonante, espero que podamos hacer mas cosas, que llevamos un año de ventaja, y en este aspecto llevamos algo más de desventaja

Espero que dentro de poco podamos poner un disco duro de mayor capacidad, meter ISOS en el, etc..
A mi me da que en esta generación de consolas, microsoft ha cerrado puertas como una loca (lo del dvd se les ha escapado en toda regla, pero ya vereis como la siguientes versiones sin desoldar no va a haber dios que las flashee)
Sinembargo la gente de sony y nintendo han pasado de todo, y no se van a complicar la vida, necesitan ganar la guerra a toda costa.
La unica esperanza que dejo abierta es el XNA de microsoft, si ven que el tema se vuelve muy sucio dejaran que por el XNA se pueda ejecutar homebrew de una u otra forma.

Yo sinceramente tampoco le pido mucho a la consola, con que se puedieran ejecutar divx desde el propio media center extender ya seria feliz, para que veais con lo poco que me conformo en este sentido XD

un saludo
-DAVIZINHO-
Ruby Gloom escribió:Opino que lo de la piratería es una gilipollez, y se ha dicho un gritón de veces.

Lo que tú digas. Tienes la posibilidad de hacerte con el monopolio de las consolas y juegos (un jugoso pastel) a través de ponerla en boca y en la casa de todos y tú crees que es una jili..... Hombre propietario de un negocio no eres, porque de lo contrario sabrías que es la aspiración de toda empresa, ser líder en el mercado (porque reporta muchos beneficios $$$). Una vez no tienes competidores (y si no mira lo que pasó con SEGA, desapareció por que PS2 se comió el mercado), sacas una consola inexpugnable. Mi única preocupación es que lleguen a un duopolio y se repartan beneficios y no compitan entre sí.

P.D. La DC fué la de más fácil pirateo de la anterior generación, pero la PS2 le sacaba un par de años luz gracias a su PSX y a su "propagación" y eso es lo que consigue que tu consola sea fácil de piratear (muchas personas hablando de la consola y sus juegos=pocas ventas de la competencia). Hoy en día, para mucha gente videoconsola = PLAYSTATION, ¿ por qué crees que es así ?).
Que si, que vuetro barrio es el centro del mundo, seguid asi [oki]
si es por pirateria la 360 puede ejecutar copias desde hace un monton de tiempo. ademas el proceso de piratearla no puede ser mas sencillo (por lo menos con las consolas que tienen menos de 2 o 3 meses). antes del cogswap, te costaba 100 € ponerle un chip a la ps2...

si es por homebrew (emuladores, media center, etc...) la xbox era la mejor de la generacion pasaday por ahora lo sigue siendo .emulaba hasta N64 y psx (y bastante bien) y todas las consolas anteriores a la perfeccion, incluso mame, y neogeo (cargando TODAS las roms comerciales).
tambien tenia un mediacenter increible (cargaba cualquier formato de video, incluso por streaming desde el pc de una manera perfecta). aun asi PS2 se la comio en ventas...

en fin, que la PS2 vendio porque salio en el momento justo( con DC sin apoyos de third parties ni de publico no tenia competencia), tenia todo el apoyo de la industria debido a las ventas con PSX ,y gracias a esto se lleno el catalogo de juegazos para todos los gustos.
aparte sony mantuvo una estrategia muy inteligente de los "party games" haciendolos mas adultos, y convirtiendo la PS2 en un instrumento de ocio mas del salon (es muy dificil que tus amigos treintañeros jueguen al mario party, pero si les das dos copas todos se enganchan al singstar).

como puedes ver la pirateria, aunque influyo, no fue determinante en el exito de ps2, como no lo sera en ninguna de las consolas de nueva generacion...
Yo el dia que quiera usar Linux pues lo usare en mi PC, no en una maquina que se limita a 512 Mb y ya veremos hasta que punto se accede al Cell y GPU para hacer cosas en OpenGL por ejemplo.

Por otro lado a mi el regalo que mas me gustaria que hicieran lso de M$ es un baneo guapo a todos los que usan juegos piratas.
Ruby Gloom escribió:Opino que lo de la piratería es una gilipollez, y se ha dicho un gritón de veces.

Pero Ruby en eso habia un problema Sega al igual de Nintendo necesitaba mucho la venta de sus propios juegos cosa que no pasaba si se pirateaba tan facilmente.
Molonator69 escribió:Por otro lado a mi el regalo que mas me gustaria que hicieran lso de M$ es un baneo guapo a todos los que usan juegos piratas.

Los que usan "copias de seguridad" tambien pasan por caja para poder jugar online, el dia que deje de ser a ti tendras motivos para cabrearte, pero ahora mismo ¿que mas te da?, esta pagando el servicio igual que tu.
alexbeta escribió:Mi única preocupación es que lleguen a un duopolio y se repartan beneficios y no compitan entre sí.

Oligopolio, amigo, Oligopolio: "Sector económico en el cual unas pocas empresas dominan todo mercado". Por cierto la ley les obliga a compertir (de verdad), si no compitieran y llegaran a acuerdos y tal, estarian incumpliendo un delito contra la ley de la competencia. [fumando]
Que tema mas raro....permiten poner juegos piratas?....y los programadores de que coño cobran. [666]
Esto me huele a Sonyer, eso si, entregado y bastante obtuso, pero asi me gusta defender a muerte la moto que te venden, ya sea en revistas o en la tele.
Veamos;se dice que La PS3 (entre otras) sale ya desde su lanzamiento con la posibilidad de cargar copias de su antecesora, vale, pero retrocompatibilidad tambien la ofrecio la 360 en su lanzamiento, o sea que no veo en este aspecto la ventaja en ninguna parte.
Por otra parte, permite copias, vale si, pero........
¿ nos compramos una consola Next-Gen para jugar de inicio a juegos que aporten esa mejora tecnica y este salto cualitativo, o para hacer el mongo y jugar con lo que ya estabamos haciendo?
Que luego haya juegos que no queremos dejar estar y los juguemos en la nueva Next-Gen, deacuerdo, pero esa no es la intencion inicial por la cual se compra.
Por otro lado, muy penoso es, si la intencion de Sony es contar con la pirateria para recuperar cuota de mercado conseguida por MS, es mas yo diria que si esa es la intencion se han hecho Kakita al ver la 360 y es posible que su Consola no sea tan Hooorr como la pintan, ya que significaria que ni ellos mismos confian en su propio trabajo (penoso donde lo haya, si esto fuera asi).
Finalmente dire que, veremos donde queda lo importante que es los Backups de Blue-Ray (ahi es nada, quien sera el guapo que se gastara 20-30 euros, en el sporte y grabara, para que luego le pete la copia o no le vaya).

Menos partidismo y mas sentido comun.
en fin a la masa , casuals o como se quiera llamar al 90% de la gente, todo esto del homebrew , linux (ahora va a resultar que todo dios usa linux :p), se la SOPLA,,,,
Molonator69 escribió:Por otro lado a mi el regalo que mas me gustaria que hicieran lso de M$ es un baneo guapo a todos los que usan juegos piratas.

Y se le cancele el adsl al que tiene algún DivX o juego de pc no original en su ordenador, y se inutilicen los Mp3 de quienes no meten la música de sus cds originales en el reproductor...

Me juego la polla a que tanto que hablas no tienes TODO original en tu pc, stanteria, mp3, videoteca, etc.

Jugar con backups está mal y es muy feo, pero escuchar música gratis es chulo. No ?
Manda narices, pero la unica cosa que me llama la atencion de verdad de la ps3 es el tema ese de linux.
Como sea lo que todos esperamos, menudo acierto.
Por mi parte se quitan de un plumazo todas las pegas y reticencias que tengo a ps3.
Tiene narices, pero es la funcion que mas me llama la atencion de ps3, y lo que de verdad puede hacer que me la compre. Cualquier otra cosa no lo hara de aqui a bastante tiempo, pero esta si puede hacerme caer.

Y es que es una decision de 10 por todos lados, se mire por donde se mire. Incluso desmotiva a una gran parte de la scene por piratear la consola.
Muchos de los avances de scene en xbox (por no decir todos), fueron por la comunidad linux. Hay por ahi un documento donde explican como sucedio todo, y que el mayor error de MS fue tener a todos los grupos interesados en trastear la consola trabajando juntos.
Si linux en ps3 es lo que esperamos, se habran quitado de un plumazo a mucha gente pendiente de piratear la consola, y se dedicaran a otras labores mucho mas constructivas.
yo creo que a sony le interesa que hayan backups de blue rays por ahi corriendo. Asi necesitas tambien una grabadora blue ray, y ya de paso el reproductor de blueray para el comedor.

Por otro lado espero que m$ no tarde mucho en reaccionar. Ha mi me gustaria ver un linux en mi blanquita.
alexbeta escribió:Hola jugones, quería comentar una noticia que acabo de leer y empezaré con un par de reflexioens; ¿ Cómo desbancó la PSX y PS2 al resto de consolas de anteriores generaciones ? ¿ Cuál es la consola de la anterior generación más fácil de piratear ? ¿ Cómo obtuvo M$ la supremacía en sofware y Sistemas Operativos años atrás?
Pues muy sencillo, permitieron y alentaron las copias ilegales (con permiso del derecho a la copia privada). Pues eso, ahora va Sony y permite ejecutar, mediante linux, homebrew en su nueva y flamante PS3. Además de poder ejecutar tus copias de la PS2 mediante discos de carga tipo GameShark 2, .... ¡Cómo no se espabilen los de M$ me da a mí que ...

Saludos.

Disculpe, si ha habido consolas fáciles de piratear, esas han sido las de Microsoft, pero con diferencia.
La PS2 hasta el ecuador de su vida no sacaron chips que permitieran la carga de copias de manera sencilla, sin hacer 100.000 swaps y encima, poniendo chip, por supuesto.

Mientras tanto, con la Xbox chip al canto.
Pero al final de su vida, ya ni eso, conectas el disco duro al ordenador, le cambias el dashboard y tirando.

Pensaba que con la Xbox 360, el tema de la seguridad se lo iban a currar un poquito, pero el primer día ya estaba la consola desprotegida, con sólo cambiar un firmware.

Y si, gracias al Linux, Sony me ha vendido una consola, y además, de inicio.
morciw escribió:Por otro lado espero que m$ no tarde mucho en reaccionar. Ha mi me gustaria ver un linux en mi blanquita.

Eso lo dudo mucho, pero seguramente saquen aquel proyecto que tenian de Sistema operativo para la xbox, no recuerdo cual era, pero salio hace unos cuantos meses. (como noticia o rumor, no lo recuerdo bien)
Pero vamos a ver yo flipo con la gente.

Consola= pa jugar

Ordenador= windows, linux y demas tonterias

Mp3= escuchar musica

Dvd= pa ver pelis

Venga en el proximo mensaje enseñaremos a sumar. Joder macho yo no espero que una tostadora reproduzca dvds. Hhaver si vamos entendiendo que las consolas estan pa jugar, por eso se inventaron y si quereis linux, que reproduzca divx y podais escribir en word os comprais un ordenador macho. Sinceramente me la pela que play3 tenga linux, como si te hace pajas. Yo me compre una consola pa poner el juego y jugar
Yo la verdad, lo ke unico ke me convence ahora mismo de ps3 es el linux, y me convence muchisimo!!!

Pero pensandolo friamente... ke utilidad REAL le daria yo a linux en ps3? aparte de la anecdotica y de la novedad de los primeros dias...

La verdad eske esta muy bien, y me ha gustao mucho ke incluya linux, pero la verdad, eske YO no le daria ningun uso real... ya tengo linux de sobra en mi PC y prefiero hacer "mis cosas de linux" en un ordenador...
Y dale con que se pueden cargar copias de PS2 en PS3... sinceramente, dan ganas de pegarle un toque a jiXo para que ponga la noticia de portada en letras de tamaño 100, que parece que hay gente que tiene dificultades para leerla.

Saludos.
ffvsdq escribió:Oligopolio, amigo, Oligopolio: "Sector económico en el cual unas pocas empresas dominan todo mercado". Por cierto la ley les obliga a compertir (de verdad), si no compitieran y llegaran a acuerdos y tal, estarian incumpliendo un delito contra la ley de la competencia. smile_[fumando]

"Un duopolio es una forma de oligopolio en la cual existen dos productores de un bien o firmas en un mercado" - Wikipedia

Duopolio=XBOX360+PS3=M$ + Sony

Por cierto la piratería y el homebrew ayuda mucho a ganar la batalla por la primacía en las consolas, pero es que además aquí se juega algo más, se juegan el standar de reproducción y grabación de medios en HD (Blueray vs. HD-DVD).

Saludos.
alexbeta escribió: Además de poder ejecutar tus copias de la PS2 mediante discos de carga tipo GameShark 2, ....
Otro que solo se lee los titulares de las noticias.

Saludos.
Uff, menos mal que la X360 aun no se ha 'pirateado'......
Y que la Xbox permanecio 'virgen' hasta el final, como la Cube.

Sony malaaaaaaaaaaaaaa y pirataaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa. [qmparto]
alexbeta escribió:Hola jugones, quería comentar una noticia que acabo de leer y empezaré con un par de reflexioens; ¿ Cómo desbancó la PSX y PS2 al resto de consolas de anteriores generaciones ? ¿ Cuál es la consola de la anterior generación más fácil de piratear ? ¿ Cómo obtuvo M$ la supremacía en sofware y Sistemas Operativos años atrás?

Saludos.

Juego sucio?... no creo, mas bien es un juego diferente, quiza Sony haya visto lo que los usuarios hicieron con Xbox, y pretendio dar a PS3 ese otro punto de vista, Como consola, pasa, pero como ordenador, aun tiene mucho que demostrar. Por eso quiza, quiere hacer pasar su consola, como un ordenador entre fronteras, ahorrandose varios pagos... pero no sale de ser consola y no llega a ser ordenador.
El caso es, que ese camino es muy peligroso para una empresa como sony, donde dan la imagen de querer luchar contra la pirateria.

MS por otro lado, ya ha intendo ponerle trabas al pirateo de su consola, y respeto a la scene, como ps3 no tendra, es obvio (por ahora), pero si te permite jugar con juegos retro, los llamados arcade, eso si, de pago.

Por su parte, Nintendo se va a encontrar que, las descargas para su servicio Wii network van a ser nada menos que una imitacion a lo que MS propone con el arcade, salvo que, nintendo se enfrentara a sus propios titulos de emuladores de ps3... es algo complicado todo junto.
takeda escribió:Uff, menos mal que la X360 aun no se ha 'pirateado'......
Y que la Xbox permanecio 'virgen' hasta el final, como la Cube.

Sony malaaaaaaaaaaaaaa y pirataaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa. [qmparto]

ahí te veo takeda jaja [qmparto]
corpa está baneado del subforo por "No especificado"

+1

Pero los hilos "sony lleva 10 años arrasando en sobremesa por culpa de la pirateria" son ciclicos, cada X tiempo se abre alguno [jaja]
farscracker escribió:Esto me huele a Sonyer, eso si, entregado y bastante obtuso, pero asi me gusta defender a muerte la moto que te venden, ya sea en revistas o en la tele.
Veamos;se dice que La PS3 (entre otras) sale ya desde su lanzamiento con la posibilidad de cargar copias de su antecesora, vale, pero retrocompatibilidad tambien la ofrecio la 360 en su lanzamiento, o sea que no veo en este aspecto la ventaja en ninguna parte.[...]

X360 retrocompatible con xbox??? permiteme que lo dude... [cartman]

la retrocompatibilidad de X360->Xbox era de chiste y muy sectorial, de hecho, lo RARO es que un juego Xbox fuera compatible X360. en PS3 lo raro ES QUE NO LO SEA.

Tengo la 360 y ni pensamiento de comprar la PS3, pero es que tu afirmacion me ha llegado al alma...
Cierto, la retrocompatibilidad de X360 es de risa.
alexbeta escribió:¿ Cómo desbancó la PSX y PS2 al resto de consolas de anteriores generaciones ?
Ofreciendo el catálogo que más convencía al público mayoritario.

alexbeta escribió:¿ Cuál es la consola de la anterior generación más fácil de piratear ?
Tal y como ya se ha dicho... la DreamCast

alexbeta escribió:¿ Cómo obtuvo M$ la supremacía en sofware y Sistemas Operativos años atrás?
Porque por activa o pasiva apenas gozó de competencia real.

alexbeta escribió:Pues muy sencillo, permitieron y alentaron las copias ilegales (con permiso del derecho a la copia privada).
No existe el derecho a la copia privada en el software. Y los índices de piratería en paises más importantes son bastante bajos...

alexbeta escribió:Además de poder ejecutar tus copias de la PS2 mediante discos de carga tipo GameShark 2
¿Seguro? [rtfm]
Noticia de portada escribió:En el primer caso, PS3News confirma que cargan la práctica totalidad de discos (HD Advance, HD Loader, USB Extreme, HD Extreme, Swap Magic, GameShark 2 y Breaker Pro, falla el Action Replay Max). Con algunos de ellos pueden cargarse juegos originales de importación de PS2 y PlayStation, pero de momento no es posible hacer swap para cargar copias, el disco duro da error y los dispositivos USB no son reconocidos.

Ho!
De todos modos, q una consola solo al salir pueda cargar copias es negativo, ya que las ventas de juegos bajan y por lo tanto las desarrolladoras no apoyan.

En el caso de PS2, como bien han dicho, fue cuando llevaba un tiempo, durante el cual la base de usuarios había crecido y las desarrolladoras habían lanzado muchísimos títulos.

XBOX pegó un buen despegue después del scene sin duda, y lo mismo con PSX en nuestro país. Aún así, la cultura piratilla que hay en España es abundante, y algunos pueden decir misa, pero cuando hablo de consolas con el 90% de la gente, me dicen del tirón si se puede "piratear" y si contestas no, dicen que no le interesa.

A lo mejor es que mi circulo es muy "gansta"? No lo creo. La peña va a lo fácil.

Y la piratería se cargó a la DreamCast en parte, no vendía juegos, todo el mundo los copiaba a pelo.
Supreme escribió:A lo mejor es que mi circulo es muy "gansta"? No lo creo. La peña va a lo fácil.

No, desde luego que tu circulo no es el único que no compra una consola a no ser que se piratee. El 90% de mis amigos tiene su consola chipeada. El 10% restante, tiene la Cube... [jaja]
No se como serán las cosas en el resto del mundo, pero al menos aquí es un factor determinante. Y aunque la mayoría de la gente no tiene ni idea de lo que es Linux o que es homebrew, todos saben lo que es "ponerle el chip a la pley"...
Permitanme decir que las consolas de sobremesa de sony en cuestion de calidad fisica han sido una autentica chapuza por la mala calidad de los materiales y sobre todo, del lector. Se de muchisimas psx que acabaron leyendo mal y no precisamente por el chip. Y de ps2 tres cuartos de lo mismo. Al menos, las de sega, ms y nintendo duran muchisimo mas (a excepcion de la fuente de alimentacion de dreamcast). Por mi parte espero que haya competencia pero por ahora Ms y despues Nintendo tienen mi confianza

Salu2!
hostia the locust q grandes aunq los nuevos trajes molan menos
killer-x escribió:Permitanme decir que las consolas de sobremesa de sony en cuestion de calidad fisica han sido una autentica chapuza por la mala calidad de los materiales y sobre todo, del lector. Se de muchisimas psx que acabaron leyendo mal y no precisamente por el chip. Y de ps2 tres cuartos de lo mismo. Al menos, las de sega, ms y nintendo duran muchisimo mas (a excepcion de la fuente de alimentacion de dreamcast). Por mi parte espero que haya competencia pero por ahora Ms y despues Nintendo tienen mi confianza

Cuentanos algo que no sepamos ya... en fin...

Todos coinciden en que PS3 es cara, pero tiene componenetes de calidad (refrigeración, etc)
bpSz escribió:
Cuentanos algo que no sepamos ya... en fin...

Todos coinciden en que PS3 es cara, pero tiene componenetes de calidad (refrigeración, etc)

Aun falta un tiempo pata ver si la consola trae componentes de calidad no crees?, y mas cuando el telon de Aquiles de las Playstation son el lector, el tiempo la pondra en su sitio.

Llegabas al PC, metias el disco y con el DVD Decrypter lo copiabas no? (o era la PS2?).
Euler escribió:Llegabas al PC, metias el disco y con el DVD Decrypter lo copiabas no? (o era la PS2?).

eso era y es con la PS2, con la DC habia que usar un lector especifico y ripear ciertos sectores de los juegos (creo que saco yursoft un programita para ello)

lo que pasa que aunque fuera mas costoso de realizar el backup de DC... luego es que no hacia falta ni chip... [tomaaa] estos de sega...

salu2
Ackman escribió:
eso era y es con la PS2, con la DC habia que usar un lector especifico y ripear ciertos sectores de los juegos (creo que saco yursoft un programita para ello)

lo que pasa que aunque fuera mas costoso de realizar el backup de DC... luego es que no hacia falta ni chip... [tomaaa] estos de sega...

salu2

Ya lo se, por eso el comentario que he citado no me parece correcto.
La consola ejecutaba copias, pero era MUY dificil conseguirlas.
Eso no es facilidad para piratearla.
Con la PS2 cualquier "inutil" con PC y swap está jugando en 10 minutos.
Euler escribió:Ya lo se, por eso el comentario que he citado no me parece correcto.

Era dificil hacerlas, pero las isos se quemaban y a volar.
Euler escribió:Ya lo se, por eso el comentario que he citado no me parece correcto.

No era nada difícil conseguirlas si sabías dónde buscar... y no me tiréis de la lengua, que se supone que soy un buen eoliano y nunca he hecho cosas malas. XD

Saludos.
Lo unico que ha hecho triunfar PS y PS2 por delante de las otras consolas ha sido: MGS, PES, GTA, FF...

Eso y la maquina secreta de limpiar cerebros que ha hecho creer a muchas personas que los juegos de la Pley serian con los graficos iguales a las peliculas de pixar y que la consola era 10 veces mas potente que las de la competencia.
52 respuestas
1, 2