xbox360 vs ps3 mercado segunda mano

Pompadur está baneado por "clon de usuario baneado"
una duda.
por qué xbox 360 está tan devaluada en el mercado de segunda mano y ps3 menos?
compitiendo en ambas condiciones de estado, veo x360 slim por 50/60 pavos y sin embargo todas las slim o super slim ps3 no baja ni una de 120 €

mande?
fedter está baneado por "Clon brasa de usuario baneado"
Pompadur escribió:una duda.
por qué xbox 360 está tan devaluada en el mercado de segunda mano y ps3 menos?
compitiendo en ambas condiciones de estado, veo x360 slim por 50/60 pavos y sin embargo todas las slim o super slim ps3 no baja ni una de 120 €

mande?

otro merdado no, pero la segundamano es supersensible a oferta/demanda
Fácil, nueva salvo rara excepción la ps3 sigue siendo más cara que la 360, que se ha podido ver nueva desde 100 euros. Aparte la ps3 incluye bluray lo cual es un valor añadido como reproductor de vídeo.

Saludos!
En España lo que vende es Sony. Oferta/Demanda. Ps3 la quiere mucha gente, X360 no tanta...

En portatiles pasa lo mismo. Vitas tiradas de precio, las 3DS suelen volar en fechas señaladas.
Además XBOX 360 lleva un par de años muy abandonada de la mano de microsoft, pero para la PS3 siguen saliendo buenos juegos y es por eso que la gente está dispuesta a pagar más por una PS3 en la actualidad
leyngel escribió:Además XBOX 360 lleva un par de años muy abandonada de la mano de microsoft, pero para la PS3 siguen saliendo buenos juegos y es por eso que la gente está dispuesta a pagar más por una PS3 en la actualidad

muy abandonada no diria yo.
si te refieres a exclusivos han salido menos pero de ahi a MUY abandonada ....
¿Cuanto cuesta una xbox360 nueva?¿Y una play3 nueva?
Y por favor,no me digas la play3 de 12 gigas,la que tiene disco duro de verdad.
Pues ya tienes tu respuesta.
Ademas de que con la salida tanto de one como play4 muchisima gente a vendido sus consolas al game y gamestop,y das una patada y tienes consolas a montones.
Y mas que van a bajar las nuevas,segun Patcher,osea,que date prisa en vender la 360.
Todos sabemos que por dos duros te compras una 360,si la quieres vender medio bien que por lo menos tenga un buen disco duro y cargue cualquier copia de seguridad
Donde has visto la 360 slim a 50-60 euros? Porque a ese precio yo podria pensarme adquirir una incluso xD

A 60 euros solo he visto las antiguas, que entiendo son las más propensas a fallar como fallaban las ps3 FAT
Pompadur escribió:
leyngel escribió:Además XBOX 360 lleva un par de años muy abandonada de la mano de microsoft, pero para la PS3 siguen saliendo buenos juegos y es por eso que la gente está dispuesta a pagar más por una PS3 en la actualidad

muy abandonada no diria yo.
si te refieres a exclusivos han salido menos pero de ahi a MUY abandonada ....

Wii esta MUY abandonada, decir lo mismo de X360, me produce mucha muuuuucha risa floja. Es más, actualmente ya sólo con los Multis, ya está mejor dotada que todas las Next-gen (porque hay Multis que no salen en las nuevas consolas). Otra cosa, es que puede que no hayan lanzado tantos exclusivos como Ps3 en 2013, pero vamos que con Forza Horizon, Halo 4 en Navidades de 2012/2013, GeoW Judgement en Marzo 2013 y una buena cantidad de juegos por el Xbox live Arcade como puede ser State of Decay amen de toooodos los Multis que salen en las distintas plataformas; decir que X360 esta abandonada me produce esto: [jaja]

En nada sale el remake de Fable, la version de TitanFall para esta, Halo: Spartan Assault, y aún tengo la esperanza de que Ms no se deje el remake de Halo 2 en el tintero de la consola...

http://www.meristation.com/xbox-360/rep ... 1949551/63

Un saludo
Es sólo una opinión para mi 3 exclusivos mas algunos arcade del bazar en 2 años es tener la consola abandonadilla. Creo que se empezaron a centrar en el desarrollo de la ONE y dejaron un poco más a parte la 360. Les pasó lo mismo en el cambio de xbox original a 360. Por eso ONE a empezado con un catálogo más surtido que PS4. Además estamos comparando precios de ps3 y xbox 360 en segunda mano y no se puede negar que a parte de por muchos otros motivos, ps3 ha llegado mejor a la recta final de generación con muchos lanzamientos y por lo tanto la gente se anima a comprarla ahora más y sube su precio.
leyngel escribió:Es sólo una opinión para mi 3 exclusivos mas algunos arcade del bazar en 2 años es tener la consola abandonadilla. Creo que se empezaron a centrar en el desarrollo de la ONE y dejaron un poco más a parte la 360. Les pasó lo mismo en el cambio de xbox original a 360. Por eso ONE a empezado con un catálogo más surtido que PS4. Además estamos comparando precios de ps3 y xbox 360 en segunda mano y no se puede negar que a parte de por muchos otros motivos, ps3 ha llegado mejor a la recta final de generación con muchos lanzamientos y por lo tanto la gente se anima a comprarla ahora más y sube su precio.

Ms ha lanzado más de 3 exclusivos durante esos 2 años que citas (2012/2013), otra cosa es que tu los valores o te interesen. Luego, no tienes en cuenta que Ms lanzó X360 en Noviembre 2005 en todo el mundo, mientras que Sony lanzó Ps3 en Noviembre 2006 en Japón y Usa y que no fué hasta Marzo de 2007 cuando llegó a tierras Europeas. Ahí ya tienes un año extra que Ms surtió a la consola mientras Ps3 aún no tenía catálogo literalmente. Todo depende con el prisma que lo quieras ver, pero vamos, decir que la consola está muy abandonada nunca lo entenderé... (además, que cuando sale la siguiente generación, eso es ley de vida)

España es Sonier y ya sólo habiendo salido GT 6, Fifa 14, CoD Ghosts y GTA V seguiría siendo la consola más buscada actualmente de 2ª mano por la masa.

Un saludo

P.D Lo que pasó con Xbox y el lanzamiento de X360 y lo que está ocurriendo con X360 y el lanzamiento de XOne, NO tiene más similitud; que es el declive de una consola en pos de su hermana mayor. La situación de Xbox y la de X360 son diametralmente distintas... :o
la ps3 esta mas cotizada porque se piratea menos la xbox 360 es raro quien no tiene una cargando copias de seguridad y pasan de comprar juegos con lo que el mercado de segundamano suelen estar mas baratos, aparte que la ps3 lleva bluray, respecto a que esta abandonada pues hoy mismo acaban de anunciar en exclusiva el fifa mundial brasil y las next gen se tragan un mojon.
Pues justamemte por ser mas pirateable deberia ser mas cara no? En segunda mano digo.
Creo que a lo que se refiere el amigo jmillora es a los juegos, no a las consolas, que los de segunda mano de XBOX 360 valen un poco menos porque tienen poca demanda ya que mucha gente tiene sus XBOX modificadas para leer copias de seguridad y no les interesan los originales (cosa que no me parece muy ética pero que pienso que es muy cierta).
Es normal que se consigan ya más baratas (aunque no tanto como se dice en este hilo) porque la consola ya tiene su tiempo en la calle y la gente quiere deshacerse de ella para pillar las nuevas.
Y digo su tiempo en la calle porque las que más he visto son las consolas de primera hornada (las que sobrevivieron XD) ya que casi todas están modificadas para no usar el lector.

Pero vamos,tanto como a 50€ no las he visto.Ojalá,lo más barato que he visto fué una a 90€ pero sin lector.Cargaba los juegos desde el HDD y desde un pendrive.

El resto de anuncios que he visto de 100€ no bajaba,mucha gente se sube a la parra (y uno que también quiere conseguirlas baratas)
La pregunta sería, ¿por qué España es sonyer? A nivel sociológico sería interesante preguntarse las causas
Tagx escribió:La pregunta sería, ¿por qué España es sonyer? A nivel sociológico sería interesante preguntarse las causas

Es una cuestión de desarrollo económico.

En España las consolas se popularizaron mas tarde que en los países primermundistas, y el acceso masivo a las consolas coincidió recién con la llegada de PSX y la piratería.

Fijaos que en países mas ricos como USA o Francia, ese "boom" se produjo una o dos generaciones antes, por eso allí son mas populares las consolas de Nintendo.
AntoniousBlock escribió:
Tagx escribió:La pregunta sería, ¿por qué España es sonyer? A nivel sociológico sería interesante preguntarse las causas

Es una cuestión de desarrollo económico.

En España las consolas se popularizaron mas tarde que en los países primermundistas, y el acceso masivo a las consolas coincidió recién con la llegada de PSX y la piratería.

Fijaos que en países mas ricos como USA o Francia, ese "boom" se produjo una o dos generaciones antes, por eso allí son mas populares las consolas de Nintendo.

Yo no driría que son mas popularas, pero si que tiene una mayor aceptación y mercado, porque las conocieron muchas mas personas.
17 respuestas