XBox360 vs PS3 --> VGA

Bueno, éste quizá sea otro típico hilo X360 vs. PS3, pero con algunas restricciones importantes.

Veréis, estoy en la eterna duda de cuál de las dos pillarme. El handicap principal es el modo de conexón con la pantalla. No tengo televisión HD, y la tele de mi habitación es muy pequeña, 14 pulgadas; por ello había optado por conectarlo a mi monitor VGA Acer AL1916W.

Tengo entendido que la Xbox se puede conectar directamente al monitor con el cable VGA, y que con la ps3 tendría que hacer una movida con el VGABox, o el hdfury, pero es que esto ya se va subiendo un poquillo de precio, junto al precio de la consola y todo...

La quiero principalmente para jugar online al Fifa o al PES.

Qué elección harías vosotros? Un saludo y gracias!
Pues si vas a tener que meter un VGA Box de por medio y vas a jugar principalmente a esos juegos yo me iría a por una X360 directamente, salvo que te interese mucho algún juego exclusivo de PS3 (en cuyo caso pasaría de conversores y me iría directamente a por monitor con HDMI o DVI, que hoy en día están tirados de precio).
No había por ahí un cable VGA para PS3?

No estoy completamente seguro, y más teniendo en cuenta que yo todavía uso tele de tubo, pero juraría haberlo visto precisamente en la web de un patrocinador de EOL...

EDIT: Algo así http://www.discoazul.com/vga-cable-for-ps3-wii.html

Pero claro también depende de los juegos que vayas a jugar...
Yo tengo la 360 cogida por VGA a un monitor Hp w20 y oye, a las mil maravillas.
Bueno, tendrás que decidir que juegos prefieres tener de los exclusivos o si no te importa pagar por el Online, pero evidentemente, si tienes un monitor VGA y no quieres adquirir otro monitor que tenga entrada DVI o HDMI, deberías decantarte por Xbox 360, como la solución mas económica.

Es posible que utilizando un conversor de componentes a VGA, en PS3 pudiera funcionar, como pasaba en PS2, pero dependerá de que tu monitor soporte SoG (sincronismo en verde) y puede que la imagen se vea con cierta tonalidad verde.

Yo uso la PS3 por DVI (a traves de cable de HDMI a DVI) y la verdad es que se nota bastante y merece la pena, pero claro, si te tienes que comprar además un monitor...
A ver esto es una idea, no se si funcionará. En mi portatil tengo salida DVI, pero con un adaptador paso de DVI a VGA sin ningún problema, el adaptador cuesta cuatro duros (lo regalan con las tarjetas graficas). Entonces si con un HDMI->DVI->VGA se podría hacer? Hermes si eso lo pruebas y avisas ^^.

Y si solo vas a jugar al futbol por un lado tienes mejor cruceta y online gratis en PS3, y en la xbox tienes la arcade que cuesta poco pero luego tienes que pagar el online.
bruno_hk escribió:A ver esto es una idea, no se si funcionará. En mi portatil tengo salida DVI, pero con un adaptador paso de DVI a VGA sin ningún problema, el adaptador cuesta cuatro duros (lo regalan con las tarjetas graficas). Entonces si con un HDMI->DVI->VGA se podría hacer? Hermes si eso lo pruebas y avisas ^^.

Y si solo vas a jugar al futbol por un lado tienes mejor cruceta y online gratis en PS3, y en la xbox tienes la arcade que cuesta poco pero luego tienes que pagar el online.

No, eso no funcionaría: básicamente un conector DVI tiene señales de video digital y de video analógico, por lo que como dices, con un adaptador puedes entrar señal VGA al monitor.

El conector HDMI tiene señales de vídeo y audio digital. Por lo tanto, con un cable adaptador, puedes obtener el vídeo digital procedente de la PS3, pero evidentemente, no hay señal VGA por ningún lado.
Hermes escribió:
bruno_hk escribió:A ver esto es una idea, no se si funcionará. En mi portatil tengo salida DVI, pero con un adaptador paso de DVI a VGA sin ningún problema, el adaptador cuesta cuatro duros (lo regalan con las tarjetas graficas). Entonces si con un HDMI->DVI->VGA se podría hacer? Hermes si eso lo pruebas y avisas ^^.

No, eso no funcionaría: básicamente un conector DVI tiene señales de video digital y de video analógico, por lo que como dices, con un adaptador puedes entrar señal VGA al monitor.

El conector HDMI tiene señales de vídeo y audio digital. Por lo tanto, con un cable adaptador, puedes obtener el vídeo digital procedente de la PS3, pero evidentemente, no hay señal VGA por ningún lado.

Me lo temía. Por cierto si tengo un cinemadisplay antiguo anterior a los con soporte HD pero que si en windows le pongo 1280x720 me da señal perfectamente ¿con tu adaptador le podré enganchar la ps3? Va por DVI.
Yo antes de comprarme adaptadores me compraba un monitor nuevo con DVI la verdad xD, y eso que estuve con el X2VGA una temporada con ese mismo monitor que tu tienes y se veia bien.
bruno_hk escribió:Me lo temía. Por cierto si tengo un cinemadisplay antiguo anterior a los con soporte HD pero que si en windows le pongo 1280x720 me da señal perfectamente ¿con tu adaptador le podré enganchar la ps3? Va por DVI.

Supongo que si, pero si el aparato hace un reescalado interno evidentemente, no vas a ganar resolución. Pero vamos, tendrás que probarlo tu "in situ" (siempre puedes hacerte con un cable HDMI->DVI y pedir prestada, alquilarla o comprar en un comercio que admita su devolución sin problemas, una PS3 para probarla)

Scatsy escribió:Yo antes de comprarme adaptadores me compraba un monitor nuevo con DVI la verdad xD, y eso que estuve con el X2VGA una temporada con ese mismo monitor que tu tienes y se veia bien.

Yo también: para gastarse el dinero en un aparato que compatibilice un monitor relativamente "antiguo", creo que es mejor adquirir un monitor de al menos 22'' que soporte DVI y así rentabilizas mejor la inversión (yo me pillé uno así para el PC)

Tambien hay que comentar, que aunque te pilles la Xbox 360 y la conectes por VGA, hay resoluciones que dan problemas con ciertos monitores debido al VSYNC (o más bien a la ausencia de). Yo con el mismo juego en dos monitores distintos, en uno tenía que usar 1280x720 porque con 1280x768 daba problemas (un parpadeo terrible, que con otros juegos no se producía). Esto lo comento por si a alguien le sucede, que no le pille por sorpresa.
9 respuestas