Xbox360 y monitor BENQ G2400W

Muy buenas, tengo unas dudillas referentes a este monitor, os comento:

Tengo una xbox360 por vga y una ps3 por hdmi conectadas al monitor, ambas a 1080p.

Con ps3 me pone bandas negras arriba y abajo, lógico teniendo en cuenta que la resolucion nativa del monitor es 1920x1200 y las consolas sacan 1920x1080.

Sin embargo, con xbox360 (configurada a 1080p)se me ve a pantalla completa, y me he dado cuenta de que hace un reescalado, es decir, en vez de poner bandas negras arriba y abajo lo que hace es ampliar la imagen en vertical, y lo que no estoy seguro es si lo hará también en horizontal manteniendo el ratio de imagen, (perdiendo así pixeles por los lados que "sobresaldrían" fuera de la pantalla), o lo dejará tal cual dejando la imagen estirada verticalemente.

He estado trasteando y parece que esto no puedo modificarlo en xbox360, al contrario que con ps3 que si me deja modificar la proporción de la imagen (Lleno, 1:1, Proporción).

La única solución que le veo es configurar la xbox360 a 1680x1050 para así mantener las proporciones, y que no se vea la imagen estirada o "perder" píxeles por los lados (no sé en realidad lo que hace). Aquí igualmente hace rescalado, pero fijando como tope el horizontal (1920 y pone bandas arriba y abajo) y no en vertical como a 1080p, donde fija como tope el vertical (y como digo no sé si se "comerá" píxeles de los lados o deformará la imagen estirandola ligaramente)

¿Alguna sugerencia? Sé que muchos de vosotros teneis este monitor...

Un saludo
Yo tengo ese monitor y la causa de que con xbox no puedas modificar la proporción de imagen es porque por VGA, a 1080p, el monitor no soporta el ARC que es el que se encarga de hacer esto de la proporción. No se como ningun pixel, estira la imagen, si pones algun juego de EA veras que el logo no es redondo, es un huevo. A resolciones ma bajas si funciona. Esto solo ocurre con la conexión VGA, en HDMI funciona a todas las resoluciones.

Si no te importa hacer una prueba te lo agradeceria, es configurar la xbox a 720p (1200x720) y conectado por VGA y decirme como se ve. El motivo es porque yo veo la imagen movida a la izquierda, es decir, se come un cacho de imagen por la izquierda y me deja una franja vertical negra a la derecha. Esto al principio no me pasaba, pero fue empezar a utilizar esa resolución para el Resident Evil y de un dia para otro empezo a verse asi y no hay manera de que vuelva a verse bien
disfrutar de la consola y no busquen tantas pegas , yo tengo el mismo monitor pero tanto vicio al cod , la verdad no sabia de esto ...y seguire sin saberlo.!! ;)
fuma_yerba escribió:Yo tengo ese monitor y la causa de que con xbox no puedas modificar la proporción de imagen es porque por VGA, a 1080p, el monitor no soporta el ARC que es el que se encarga de hacer esto de la proporción. No se como ningun pixel, estira la imagen, si pones algun juego de EA veras que el logo no es redondo, es un huevo. A resolciones ma bajas si funciona. Esto solo ocurre con la conexión VGA, en HDMI funciona a todas las resoluciones.

Pues si, acabo de comprobarlo y estira ligeramente la imagen. Fijate que desde que tengo el monitor ni me había dado cuenta... pero en fin, toca hacer pruebas y quedarme con la resolución que más me mole. Lo que no entiendo es como cojones hacen eso, si puede hacerlo en HDMI podían poner las bandas negras también en VGA, no le veo lógica...

fuma_yerba escribió:Si no te importa hacer una prueba te lo agradeceria, es configurar la xbox a 720p (1200x720) y conectado por VGA y decirme como se ve. El motivo es porque yo veo la imagen movida a la izquierda, es decir, se come un cacho de imagen por la izquierda y me deja una franja vertical negra a la derecha. Esto al principio no me pasaba, pero fue empezar a utilizar esa resolución para el Resident Evil y de un dia para otro empezo a verse asi y no hay manera de que vuelva a verse bien

Acabo de probarlo y sin problemas, se me ve perfecto, prueba con el ajuste automático (botón de la izda) a ver si así te centra la imagen o que, que a mi me ha pasado alguna vez que se descentra haciendo pruebas y eso me lo ha solucionado...

En fin, saludos
Es cosa de conectarlo por VGA a 1080P sí, a 1680x1050P no pasa creo.Yo de ti la pondría a 1680x1050P pues no vas a notar la diferencia y encima en muchos juegos te evitas la desactivación obligatoria del vsync (Bioshock o RE5 te lo hacen quieras o no).Por HDMI o HDMI-DVI la puedes poner a 1080P sin problemas.
Rivroner escribió:Yo de ti la pondría a 1680x1050P pues no vas a notar la diferencia y encima en muchos juegos te evitas la desactivación obligatoria del vsync (Bioshock o RE5 te lo hacen quieras o no)

Comor??? Me explicas esto del vsync??
Saludos
alex_murcia escribió:
Rivroner escribió:Yo de ti la pondría a 1680x1050P pues no vas a notar la diferencia y encima en muchos juegos te evitas la desactivación obligatoria del vsync (Bioshock o RE5 te lo hacen quieras o no)

Comor??? Me explicas esto del vsync??
Saludos

Lo de que notas que se parte la pantalla.

http://drmanus.blogspot.com/2008/01/la- ... vsync.html
6 respuestas