Xbox360 y Ps3 podrían bajar de precio este verano y...

`_´ está baneado por "clon de usuario baneado"
Esta es la conclusión extraída por el analista Michael Pachter en una conferencia que tuvo lugar en el Electronic Gaming Summit, que predice una bajada de precio de al menos 50 dólares en Xbox 360 y PlayStation 3 este verano, en un intento de la industria por igualar las cifras de ventas del año pasado.

Y es que, tras varios años de crecimiento continuo en las ventas, parece que este año será dificil acercarse a las cifras de 2007. Según Patcher, se avecina un descenso en las ventas de videojuegos a lo largo de los próximos tres años.

La desaceleración de ventas no es un fenómeno nuevo, sino un proceso natural una vez superado el boom inicial de una nueva generación. Según Patcher, el crecimiento descenderá de un 19% (EE.UU.) y un 20% (Europa) este año, hasta un 16% y 18% respectivamente en 2009, y un 10% y 7% en 2010. De seguir así las cosas, por tanto, las ventas se estancarían alrededor de 2011, fecha en que deberían introducirse nuevas plataformas.

Aunque me parece arriesgado hacer predicciones con tanta antelación, lo cierto es que esta gente se dedica precisamente a esto, y la verdad es que los datos propuestos no son descabellados.

En cuanto a la supuesta rebaja con la que encabezaba esta noticia, la verdad es que no estoy muy al día de los precios de PlayStation 3, pero en lo que a Xbox 360 respecta sus precios han ido cayendo continuamente en los últimos meses, aunque a veces sea de forma oculta como el hecho de acompañar la consola en packs con dos o tres juegos, táctica muy en boga en algunas grandes superficies.

Fuente: Kotaku y Vidaextra

En España ya se puede adquirir un xbox360 Elite a 300€ con un cheque regalo de 60€ (en los ECI).
Esto sumado al hecho de que los modelos Cores y Arcade están agotados en muchos sitios, podría insinuar que después del verano o incluso en verano el modelo Premium pasaría a costar de 270 euros a 200 euros(lo que cueste el modelo Arcade actual), desapareciendo los modelos Arcade y Core. Y tal vez para Septiembre o finales de año Ms lanzaría otro modelo de xbox360.
Si bien Sony dijo recientemente que este año no bajarían de precio la PS3, y que vendían las consolas a un precio inferior al que les cuesta de fabricar (no recuerdo bien, pero la cifra era en torno a los 140$ de pérdidas por cada consola vendida). Aunque yo no me creo nada. Seguro que en navidades o antes han bajado el precio de su consola.
Por otro lado ¿se avecina una crisis también en los videojuegos?
"Tras varios años de crecimiento continuo en las ventas, parece que este año será dificil acercarse a las cifras de 2007. Según Patcher, se avecina un descenso en las ventas de videojuegos a lo largo de los próximos tres años."

¿qué pensáis?
juas...otro descenso de 360?? si al final las regalarán con los fritos...
Estos analistos con tendencia a adivinar el futuro...qué miedo me dan.
Aunque bueno, esperemos que sea verdad y esta vez no se equivoquen.
Aquí os dejo un par de predicciones del futurólogo Pachter.

PREDICTION 1: Sony to walk this gen, Nintendo to finish a distant third

Armed with the wondrous benefits of hindsight (and no small amount of smugness), we begin our quest for off-target Pachterisms on May 21, 2005. At the time, the launch of Microsoft’s Xbox 360 was half a year away, the PS3 a full eighteen months into the future, and Nintendo’s new machine still carried the (still superb) codename of Revolution.

Not that this discouraged Pachter from having a stab at forecasting the winner of the forthcoming next-gen battle. Here's a nugget he produced in a 2005 report on the state of the industry:

"In 2010, Sony's going to have 55 per cent, Microsoft's going to have 35 per cent and Nintendo 10 per cent, with all three of those having plus or minus five per cent."

PREDICTION 2: WoW won't wow gamers

The date: September 06, 2005. Over the previous ten months, World of Warcraft had been released in all major regions, and was taking the world of online gaming by storm. Yet, in an interview with the New York Times, our man Pachter wasn’t hugely optimistic about the future of Blizzard’s MMORPG, or for online games as a whole for that matter:

"I don't think there are four million people in the world who really want to play online games every month. World of Warcraft is such an exception. I frankly think it's the buzz factor, and eventually it will come back to the mean, maybe a million subscribers."

http://www.gamersquad.com/category/All- ... edictions/
Yo creo que la xbox 360 está muy bién de precio. Y la que tiene que bajar es la ps3 y la wii.

Sobre la wii, que da algo de grima al precio que está y que siga viniendo con el wii sports [reojillo]
`_´ está baneado por "clon de usuario baneado"
La Wii mientras siga viendiendose no creo que baje de precio. Supongo yo que de cara a navidades sadrán las Wii's de colores. Y ya para el año que viene si que ya se produciría una rebaja de 50 euros o más, dependiendo de si las ventas siguen al mismo ritmo y si las otras dos consolas han bajado de precio y venden más que Wii.
Por cierto, ¿qué tal un nuevo modelo de xbox360 con lector bluray incorporado?
A Sony le beneficiaría porque haría impulsar su formato y se venderían más películas en dicho formato. Lo "único" malo es que le haría competencia directa a la PS3. Pero bueno, no se qué más le conviene a Sony, que se vendan muchas Ps3 para jugar o que el formato Bluray despegue de una vez.
Yo no descartaría ver una xbox360 con lector bluray incorporado. Se avecina una nueva placa con chips más pequeños y en el futuro se dice que saldría una nueva placa que uniría los dos chips principales en uno sólo. ¿xbox360 slim posible?
Se admiten apuestas. [+risas]
se rumoreaba que la xbox 360 elite bajaria de aqui poco, y ya ha bajado en el corte ingles por ejemplo a 299 € (y encima regalan el vale de 60 aun [carcajad] )
Jala escribió:se rumoreaba que la xbox 360 elite bajaria de aqui poco, y ya ha bajado en el corte ingles por ejemplo a 299 € (y encima regalan el vale de 60 aun [carcajad] )

Es una oferta del corte ingles, no una rebaja oficial
me suena que nintendo anunció que la wii no bajaría en todo el 2008, total vendiendo como vende, pa qué bajarla?
¿Llegará el día en que la Wii sea mas cara que la PS3 y la X360?

Nadie lo hubiera dicho. Parece que la que más tendría que bajar es la Wii. Pero si venden como venden ¿porqué la iban a bajar? El día que wii venda menos tendrán un margen para bajar el precio espectacular. (y eso que aún no han sacado colores)
Bruno Muñoz B escribió:Aquí os dejo un par de predicciones del futurólogo Pachter.

PREDICTION 1: Sony to walk this gen, Nintendo to finish a distant third

Armed with the wondrous benefits of hindsight (and no small amount of smugness), we begin our quest for off-target Pachterisms on May 21, 2005. At the time, the launch of Microsoft’s Xbox 360 was half a year away, the PS3 a full eighteen months into the future, and Nintendo’s new machine still carried the (still superb) codename of Revolution.

Not that this discouraged Pachter from having a stab at forecasting the winner of the forthcoming next-gen battle. Here's a nugget he produced in a 2005 report on the state of the industry:

"In 2010, Sony's going to have 55 per cent, Microsoft's going to have 35 per cent and Nintendo 10 per cent, with all three of those having plus or minus five per cent."

PREDICTION 2: WoW won't wow gamers

The date: September 06, 2005. Over the previous ten months, World of Warcraft had been released in all major regions, and was taking the world of online gaming by storm. Yet, in an interview with the New York Times, our man Pachter wasn’t hugely optimistic about the future of Blizzard’s MMORPG, or for online games as a whole for that matter:

"I don't think there are four million people in the world who really want to play online games every month. World of Warcraft is such an exception. I frankly think it's the buzz factor, and eventually it will come back to the mean, maybe a million subscribers."

http://www.gamersquad.com/category/All- ... edictions/

Que hombre más sabio el Patcher este xDDDDD.
A estas alturas aun no sé quién coño puede hacer caso al tal Pachter, que leyendo algunas de sus "predicciones" parece que lo haga mal aposta.
Una bajada de la wii si estaria bien, la xbox a esta bastante asequible.... aunq si finalmente sacan una con bluray.... [360º]
Si la 360 sigue bajando la van a terminar regalando.
Lo triste es la Wii que siga a ese precio.. cuando no vale ni la mitad.
Esas predicciones son para USA, lugar donde aun no se ha realizado la rebaja de 360.

Evidentemente en Europa no va a volver a bajar la consola de MS a corto plazo. Y si lo hace, seria por un descalabro monumental.
Pues a que va a tener razón. El Corte Inglés ha puesto la 360 elite a 299 €
Aunque el tío no dé pie con bola espero que la rebaja sea real. La PS3 necesita algún pack estilo 360, de darte un par de mandos y juegos. No pido siquiera rebaja, pero ya que pago 400 eurazos por el cacharro que me la den lista para disfrutarla un par de meses.

Lo de perder dinero no entro, no creo que estén perdiendo mucho. Los componenes de PS3 sobre la mesa no son tan espectaculares, salvo el lector BR que quizás le sube un poco el precio.
Bajo mi punto de vista está más que claro que sí, el ciclo natural de una generación son 5 años y será a finales del 2010 cuando 360 cumpla dicho ciclo. Estoy más que convencido de que por esas fechas ya sabremos muchos datos de la futura 720 y Nintendo no se va a quedar de brazos cruzados esperando y tendrá lista la Wii2.

Es cierto que no la lanzará seguramente hasta principios del 2012 pero ya empezará con el marketing como ya hizo con Wii durante todo el 2006. Así, a mediados del 2010 tanto microsoft como nintendo harán un E3 hablando de la próxima generación... Microsoft no creo que se precipite esta vez y la lance en plena campaña navideña (o a lo mejor sí quién sabe) pero seguro que a primeros del 2011 la lanza a más tardar.

Así que es lógico que bajen y bajen los precios. Así la gran perdedora en esta generación es Sony ya que su modelo de negocio era el mismo que con PSX y PS2, un modelo a largo plazo donde se asumían cuantiosas pérdidas al principio para recuperalo al final, pero esta vez ni Nintendo ni Sony van a permitírselo, obligándola a lanzar PS4 mucho antes de lo esperado y con la imagen playstation muy dañada debido a esta generación donde ya no tiene tiempo para ser líder y como se duerma se quedará tercera.

Un saludo

BY DERHYUS.[chulito]
BdM escribió:juas...otro descenso de 360?? si al final las regalarán con los fritos...

pensaba que ya lo hacian...XD...
pue snada si bajand de precio perfecto apra comprarme una nueva..XD
Glamdirg está baneado por "Ya nos hemos cansado de tus paridas"
Elnef escribió:Pues a que va a tener razón. El Corte Inglés ha puesto la 360 elite a 299 €

Eso es una oferta exclusiva de El corte Ingles.

Pero probablemente para navidades peguen otra bajada y eliminen el modelo arcade, seria la estrategia logica ante la llegada del sintonizador TDT para PS3 (ya que, de momento, nos quedamos sin IP TV).
sinceramente yo pienso que estas bajadas de precio al final perjudican mas que benefician porque pensad en alguien que lleva pensandose comprar la xbox por ejemplo, ve la premium baratita y ahora sale esto de que posiblemente la bajen, pues se espera si no es muy impaciente y luego vuelven a anunciar que la bajan y se vuelve a esperar... hasta que le de el monazo y se la compre xD
PD: y pensar que me la compre en navidades por 370 con juego y ahora vale 300 la elite...
la xbox normal no esta mas barata que la wii, la verdad es que wii podia bajar el precio, o por lo menos poner un pack con un juego que no sea el wiisports, en cuanto el blu-ray como sigan asi no despega, ¿se venden discos virgenes? segun me comentaron el precio de uno de ellos era de unos 60€(no creo que llege a tanto) ahora cuanto vale un disco duro portatil 200gb 69€ y me parecio caro [carcajad]
la play3 no creo q la bajen de precio... lo veo dificil aora mismo. Lo rentable es comprarse una XBOX que aunqe sea menos fiable, es mas maquina i vale mucho mas barata
22 respuestas