jose91 escribió:1- os comprariais un xbox ahora?
2- son compatibles los juegos de xbox360?
3- en que formato estan los juegos?(dvd cd)
4- se puede poner la xbox en una pantalla de pc?(vga)
5- me sale a unos 60 eurillos?
6- se puede poner disco duro o ya tiene?
perdon por tantas preguntas pero nunca he tenido una pienso en comprar una
Todas esas dudas están respondidas en el foro, pero de todas formas:
1.- Por supuesto que sí. De segunda mano o (si tienes mucha suerte) nueva en un saldo de alguna tienda o centro comercial, la XBOX para mí es una gran consola que puedes pillar tirada de precio. Aparte de su catálogo lleno de juegazos, puedes modificarla para que te reproduzca películas divx, mp3, puedes jugar en red (sin cuotas, no es XBOX Live sino Xlink y otros metodos; busca por aquí en el foro que está todo explicado.) y sobre todo, puedes meterle un montón de emuladores de consolas antiguas (NES, Megadrive, SNES, N64...) o de recreativas (Neogeo, CPS) con todos aquellos juegos que veías en las salas en los 90 (Metal Slug, Fatal Fury, Mercs...)
2.- Obviamente, no. Es como pedirle a un SEAT que corra como un Ferrari. La XBOX 360 es mucho más potente y sus juegos no son compatibles para XBOX 1. Al revés, hay bastantes juegos (pero no todos, ni mucho menos) de la XBOX 1 que cargan en la 360.
Sin embargo, la 360 ahora mismo da algunos problemas (calentamientos, rotura de discos) que la XBOX no tiene, y además -por el momento, al menos- olvidate de meterle emuladores, de ver pelis divx y demás. Aparte de que la diferencia de precio también es considerable, claro.
3.- Los juegos de las dos XBOX están en formato DVD pero los backups de la 360 van casi todos en DVD doble capa, mientras que los de la XBOX original casi todos tiran en DVD sencillos (más baratos, y se pueden grabar en cualquier grabadora de DVD -yo, por ejemplo, no tengo grabadora de DVDs doble capa-).
4.- Se puede. Puedes optar por comprar un cable de video con salida VGA o bien comprarte un VGA Box (un aparato que convierte la señal de video de la consola a formato VGA; yo tengo un X2VGA que funciona muy bien. Una vez más, todas las opciones las tienes explicadas en el foro, busca un poco por aquí).
Ah, y recuerda que tienes que conectar además el audio, no se te olvide y vayas a comprar un cable de video para luego enterarte de que no tienes forma de conectar el sonido
DDD
5.- No es un precio especialmente barato, pero si la consola y el mando están en buen estado, creo que te merece la pena.
6.- La consola viene de serie con un disco duro de 8 gigas para guardar partidas, pero si quieres ver pelis y meter varios juegos directamente en el disco duro (ahorrando trabajo a la lente, para que te dure más), te conviene cambiarlo por uno mayor. Son discos duros IDE normales y corrientes, pero a la hora de cambiarlo no es sólo enchufar y listo, hay que bloquearlos primero. No es dificil, tienes todo explicado aquí en el foro, junto con los programas necesarios.
Aparte de tus preguntas, te oriento un poco: Para modificar la consola y que pueda hacer todo lo que te comento (divx, emuladores, etc), hay que ponerle un modchip (un chip físico, real) o hacerle un exploit (un "truco" por software, también se le llama a veces "chip virtual" en los foros).
Hoy en día lo más práctico es el xploit. Haces lo mismo que con un chip físico, y te ahorras comprarlo y andar soldándolo, pero tú eliges lo que prefieres.
Tanto de modchips como de xploits hay muchas opciones, mira por el foro de Scene (comenzando por las FAQ y los hilos de resúmenes para novatos, que te explican lo que es un dashboard y todo eso que ahora te sonará a chino) y enterate de todo antes de elegir.
Un saludo, espero que te animes a tener una XBOX porque para mí es toda una maquina multimedia, más que una consola (está muy por delante de la 360 en ese sentido). Y si necesitas ayuda después de leer todo, siempre puedes preguntar a ver si hay algún forero viviendo cerca de tí que te eche una mano con el xploit o los programas.