un planteamiento muy interesante, sadako...paso a contestar lo q he leido...
el remedio unico y universal para frenar la pirateria es BAJAR LOS PRECIOS y todo lo demas son zarandajas, parches y medias tintas. El actual precio de los juegos esta SUPER-ENGORDADO, no es JUSTO, y el q piense eso deberia informarse mejor sobre donde va realmente el dinero que esta pagando por el juego.
la autentificacion en server es un gran remedio contra la pirateria pero solo en el campo del juego online...en el juego en red local y domestico no sirve de nada (a no ser q en un futuro autentifiquen todos los juegos contra un server central)...dudoso pq te obligarian a tener la linea telefonica conectada a la consola y eso no te lo pueden obligar a hacer...se les caeria el mercado.
respecto al "comprar por comprar" yo NUNCA lo hago...pero se me ocurren muchos casos en los q esto puede ocurrir...suponte casos de regalos, o q realmente sales un dia de trabajar tienes ganas de jugar algo nuevo vas a la tienda ves algo q parece genial y TACHAANNN...pifia de las gordas.
Pienso q las tiendas deberian regalar demos...o al menos poner siempre sistemas de demostracion donde uno pueda pedir probar el juego que quiera...lo malo es q, como todo, se abusaria y algunos usarian ese metodo para jugar a destajo... ademas las tiendas se encontrarian que no conseguirian vender algunos truñetes que ponen en los escaparates...
no hay pirateria licita o no licita...no es mas licito piratear porque se compren 2 juegos originales por semestre...puede ser mas justificativo con uno mismo pero el hecho es el mismo...la pirateria es el instrumento que tienen los que no pueden comprar juegos para disfrutar el equipo que han comprado (y esto se aplica a pcs, consolas, musica, etc). La mayoria invierte en lo que se puede tocar, el hardware, lo que puedes decir "es mio"...y los contenidos...copy copy copy.
la politica de MS de cobrar por el sistema de conexion, y no por los juegos separadamente es EX-CE-LEN-TE, y me parece un buen incentivo para los escepticos del juego online (yo mismo incluido).
my two cents.
hasta el proximo post. salu2 a to2