Xboxmediacenter - May 21th 2006 Cvs Build, compiled by T3CH

- 21-05-2006 removed: tag from XBoxMediaCenter.xml
!YOU MUST NOW USE A SHORTCUT XBE (SEE THE INCLUDED ONE) TO RUN XBMC AS DASH!
- 21-05-2006 changed: removed duplicated samba options in xboxmediacenter.xml and moved samba clienttimeout and doscodepage to AdvancedSettings.xml
- 21-05-2006 changed: rewrote network init and retrieval of current ip/subnet...
- 21-05-2006 changed: Initial commit of new My Programs system (more in line with the other categories.) Test via specifying true in AdvancedSettings.xml
- 21-05-2006 fixed: [ 1492281 ] Some video thumbnails aren't loading
- 21-05-2006 changed: Moved "Allow file operations", "Unroll RAR Archives" and "Ignore The When Sorting" to the global File Lists settings (under Appearance). Removed the Video OSD timeout setting, the Low quality renderer option and the "Enlarge VobSubs" option.
- 21-05-2006 fixed: AM/PM switched in time display
- 20-05-2006 fixed: Startup window setting was broken.
- 19-05-2006 updated: French language file
- 19-05-2006 updated: Chinese (Traditional) language file (Thnx to dog099)
- 19-05-2006 updated: Chinese (Simple) language file (Thnx to omenpica)
- 19-05-2006 updated: Polish language file (Thnx to smuto and the Polish Community Forum)
- 19-05-2006 fixed: Esperanto language file was UTF-16 encoded
- 19-05-2006 fixed: [ 1491374 ] Time/Date Setting Problem
- 19-05-2006 fixed: TextBox crashed trying to handle linebreaks.
- 18-05-2006 added: localization of date and time format via langinfo.xml
- 18-05-2006 fixed: music nav, when the language is changed, the shares are displayed in the previous language
- 18-05-2006 changed: lowered protocol level of cddb to 5 again (none utf8 queries to freedb)
- 18-05-2006 added: masterlock to AdvancedSettings.xml! Check XBMC Wiki for more informations!
- 18-05-2006 removed: Masterlock Max. Retries from GUI ! Default Max. Value is: 3!
- 18-05-2006 changed: Masterlock Settings Controll and GUI conditions Controll
- 18-05-2006 added: Master User Modes: Normal User/ Advanced User! Check XBMC Wiki for more informations!
- 18-05-2006 fixed: [ 1490023 ] Locked overlay thumb not showing
- 18-05-2006 fixed: [ 1478366 ] Master Lock
- 18-05-2006 fixed: [ 1478514 ] Couple of problems with MASTERLOCK
- 18-05-2006 fixed: [ 1479324 ] Wrong FTP username in settings when not online (a test is required)
- 18-05-2006 fixed: [ 1479328 ] Wrong modchip detection message

- 17-05-2006 fixed: [ 1484760 ] 1080i Arial TTF unicode none english charset error
- 17-05-2006 changed: cosmetic change to music scanner dialog + kai / trainer dialog.+
- 17-05-2006 fixed: launching game with kai from my programs with trainer active crashed.
- 17-05-2006 added: Esperanto language file (Thnx to taiq)
- 17-05-2006 updated: Spanish language file (Thnx to jose_t)
- 17-05-2006 updated: Swedish language file (Thnx to blittan)
- 17-05-2006 updated: Chinese (Traditional) language file (Thnx to omenpica)
- 17-05-2006 updated: German (Austrian) language file (Thnx to CEOMR)
- 17-05-2006 updated: Russian language file (Thnx to que_)
- 17-05-2006 fixed: only use pap wma codec if applicable.
- 17-05-2006 fixed: some small issues in file browser (directory history in root, selected item label missed a /).
- 17-05-2006 fixed: Crash when reloading skins in certain situations.
- 17-05-2006 fixed: [ 1489037 ] Changing skin breaks scan to db.
- 17-05-2006 fixed: Startup window of "My Music" didn't work.
- 17-05-2006 added: Separated "MyVideos" window (id 6) from "MyVideoFiles" window (now id 24). Does not require any skin changes.
- 17-05-2006 fixed: Transparency on embedded xbe thumbnails was replaced with black.
- 17-05-2006 fixed: [ 1488834 ] German Umlaute won't display correct in My Programs folders
- 17-05-2006 added: Advanced setting to specify the size XBMC caches thumbs at.
- 17-05-2006 fixed: [ 1488180 ] PNG transparency error.
- 17-05-2006 fixed: [ 1488630 ] Partymode then enqueue causes internal playlist to be added
- 17-05-2006 fixed: [ 1488829 ] Python ControlTextBox ignores multiple linebreaks

- 16-05-2006 fixed: Cleaned up the thumb code (for .tbn)
- 16-05-2006 fixed: LCD wasn't being reinitialized correctly on settings change.
- 15-05-2006 fixed: volume control with remote now functions under Now Playing window.
- 15-05-2006 fixed: forgot to make playlist paths
- 14-05-2006 fixed: settings entry didn't show in file manager context menu.
- 14-05-2006 added: you can now edit and remove customly added network locations in add source wizard.

Recordar que ahora solo sale 1 version cada semana.

xbox-scene

saludos
!YOU MUST NOW USE A SHORTCUT XBE (SEE THE INCLUDED ONE) TO RUN XBMC AS DASH!

en las dos anteriores realises decían lo mismo y a mi me seguia rulando bien con el método original (el cuál por cierto me tuvo que explicar The_Sickness porque yo llevaba con el unleashX como dashboard ppal desde el ppio de los tiempos) es decir cogiendo el default.xbe y el archivo de configuración (.xml) y metiéndolos en C:\ indicando en el archivo de configuración donde está el folder del XBMC (si mal no recuerdo era algo así como directorio donde tienes XBMC) y renombrando el default.xbe a evoxdash.xbe
Seguirá funcionando así?
A lo clasico tira igual de bien, pero para el que no sabe mucho el rename_me.xbe ayuda mucho mucho y de hecho es mucho mas practico [360º]
ke hablais parap oner el xbmc como dash?
si es asi solo bajate un autoinstaller, metes el xbmc en .rar grabas en un cdrw y lo instalas como dash o como aplicacion y ala rulando y no hay ke enrrear en nada.
xboxadicto escribió:ke hablais parap oner el xbmc como dash?
si es asi solo bajate un autoinstaller, metes el xbmc en .rar grabas en un cdrw y lo instalas como dash o como aplicacion y ala rulando y no hay ke enrrear en nada.

Hombre, teniendo la posibilidad de pasarlo por ftp la solución que has dado me parece un poco como matar una mosca a cañonazos... funcionar funcionará, pero...
de poner el xbmc de dashboard con el autoinstaller me lo puedes explicar que yo llevo con el evox desde los tiempos de matilda
VCuidao con lo que hacéis, yo tenía razón. En esta ocasión han hecho cambios en el archivo de configuración. Cito de Xbox-Scene:
* XBoxMediaCenter.xml:
tag has been removed. If you want to use XBMC as Dashboard you now have two choices left:
- Using the RENAME_ME.xbe provided (see instructions below)
- Booting the xbe directly by tweaking BootXbe in your bios (example: using BootXbe 'E:\Apps\XBMC\default.xbe').

Es decir que el método de escribir detrás de la pestaña la ruta del XBMC y poner el default.xbe (renombrado a evozdash.xbe) y el XBoxMediaCenter.xml en C:\ ya no rula. Supongo que si lo intentáis os encontraréis con un error 21 como la copa de un pino y os tocará desblokear el HD con el ordenador arreglarlo y volverlo a blokear (con su correspondiente pérdida de tiempo)
No sé qué hará el autoinstaler pero si lo que hace es lo que he descrito antes no os va a rular
Entonces podeis explicar lo que se debe hacer? es que de inglés ni papa oigan
spainfer escribió:Supongo que si lo intentáis os encontraréis con un error 21 como la copa de un pino y os tocará desblokear el HD con el ordenador arreglarlo y volverlo a blokear (con su correspondiente pérdida de tiempo)
No sé qué hará el autoinstaler pero si lo que hace es lo que he descrito antes no os va a rular

Lo normal es tener cuatro path en la bios, el primero hace referencia al DVDROM y los tres restantes a los dash en el HD, el ultimo en concreto hace referencia la dash original... por lo que hay que tener mala mala suerte pa tener un error 21 y siempre te quedara arrancar desde DVDROM.
Para muestra un botón

Imagen

Por cierto... os suena la musikilla al iniciar esta versión de XBMC
sastamente, aunque os cargueis el dash desde el dvd es casí segurísimo que arrancará(y si no lo hace es por que se andubo jugando con la bios de mala manera).
De todas maneras la verdad es que lo mas cómodo a largo plazo la verdad es poner la ruta del xbe en la bios, amos que la primera a buscar sea f:\apps\xbmc\default.xbe o como lo tengais vosotros y así no os teneis que preocupar de ningun cambio(aparte que así teneis mas limpio el raiz de la unidad que soleis usar para meter los dash que muchas veces acaba siendo un cristo)
Yo tenia el XBMC como dash y me he acualizado a esta ultima version. Lo he machacado a saco y por si acaso he restablecido la unidad C con el EvoX que es el que tenia.
He leido un poco las ayudas que hay y he visto esto:
XBoxMediaCenter.xml:
tag has been removed. If you want to use XBMC as Dashboard you now have two choices left:
- Using the RENAME_ME.xbe provided (see instructions below)
- Booting the xbe directly by tweaking BootXbe in your bios (example: using BootXbe 'E:\Apps\XBMC\default.xbe').

Por lo que entiendo que hay que renombrar el RENAME_ME.xbe como evoxdash.xbe en la unidad C:
Lo que no me queda muy claro es si hay que tocar algo del XBoxMediaCenter.xm y si tiene que estar copiado en la unidad C:

Tambien hay esto:
DASHBOARD INSTALL___________________________________________________________
Thanks to a new app called 'Team UIX's Xbe Shortcut Maker v1.0' by JbOnE, it's now extremely easy...
Edit XBMC\xboxmediacenter.xml to your liking & transfer contents of XBMC folder TO
(this is VERY important) "E:\APPS\XBMC\". Rename <> to something your bios can boot
(see http://manual.xboxmediacenter.de/wakka.php?wakka=XBMCAsDash#h44-3 or read your BIOS README)
and transfer to your C partition. No need to fiddle with HOME tag anymore, and future upgrades you won't
need to worry about this file on C.

Mi inglés no es muy bueno, a ver si me puede hechar una mano.

Gracias.
El rename_me.xbe es un como un buscador... pongas donde pongas la carpeta XBMC el la busca y ejecuta el default.xbe [jaja]
He probado a copiar el archivo RENAME_ME.xbe con el nombre de evoxdash.xbe en C: y no me arranca el XBMC. No será que hay que copiar tambien el XboxMediaCenter.xml en C:?
El RENAME_ME.xbe, solo busca el default.xbe de la ruta e:\apps\XBMC\, asi que si la carpeta XBMC la teneis en otro sitio, el RENAME_ME.xbe no os cargara nada, aqui os dejo una captura de un editor hexadecimal:

Imagen

Lo que supongo que si se podra hacer, es editar esa ruta, para que os cargue el default.xbe del directorio que querais.

Dentro de un rato, lo probare yo, y en vez de dejar la ruta por defecto, pondre la e:\XBMC\default.xbe, que es donde siempre lo he tenido.

Me gustaba mas el metodo de editar el XboxMediaCenter.xml para insertar la ruta, pero que se le va ha hacer...
En vez de andar cambiando con un editor hexadecimal utilizad el programilla que os menciona la ayuda de la instalacion
'Team UIX's Xbe Shortcut Maker v1.0' by JbOnE

Con eso podreis crear el archivo ese con la ruta que querais.

Para las siguientes veces que querais actualizar solo teneis que borrar la carpeta xbmc y poner la nueva version.

Dejaos de autoinstalers y hacerlo a mano que asi sabeis lo que haceis y no tiene complicacion alguna.
Gracias tio, no tenia ni idea de que existiera algo asi.
Romcol escribió:El RENAME_ME.xbe, solo busca el default.xbe de la ruta e:\apps\XBMC\, asi que si la carpeta XBMC la teneis en otro sitio, el RENAME_ME.xbe no os cargara nada

Pozi, tiene usted toda la razón, metí la gamba [snif]
Pués yo siempre he tenido el xbmc de dash por la via más sencilla, copiando todo el contenido del XBMC en c: renombrando el default por xboxdash.exe y a tirar millas.

Entonces en esta nueva versión esto no se puede hacer???
Natsu escribió:Pués yo siempre he tenido...

Si que lo puedes hacer, pero como ahora el default.xbe tiene que estar dentro del directorio "XBMC" y el "XboxMediaCenter.xml" tambien, tendras que o bien añadir esa ruta en la bios (por ejemplo la X2 5035), o crear un acceso directo de la ruta con el "Xbe Shortcut Maker" (como dijo barbadil), en ambos casos tendrias que poner la ruta "c:\XBMC\default.xbe", solo que el "Xbe Shortcut Maker" te crea un .xbe (al que le puedes dar el nombre que quieras, por ejemplo evoxdash.xbe y lo metes en el directorio raiz de la particion C), que en realidad es un acceso directo a la ruta que le hayas puesto, solo pesa 60.0KB.
Yo tengo hecho esto ultimo y tira de p**a madre, y como ya dijo el compañero antes, cuando lo vuelvas a actualizar, solo tendras que borrar la carpeta "XBMC" o machacarla directamente (segun tus gustos) por la nueva version, y el acceso directo seria igualmente valido, y si haces lo de la bios, pues tambien.
Lo mas facil es instalarlo por el ZXBInstaller, y despues solo tienes que copiar las releases al directorio e:/apps/xbmc.
barbadil escribió:Dejaos de autoinstalers y hacerlo a mano que asi sabeis lo que haceis y no tiene complicacion alguna.

Llegue a pensar que yo era un bicho rarow rarow rarow [looco] [360º]
hal9000 escribió:Por cierto... os suena la musikilla al iniciar esta versión de XBMC

A mi antes me sonaba una musica al arrancar, y ahora no suena.
Me he fijado y en el directorio /MEDIA sigue estando el fichero start.wav. Que raro :?
En las ultimas versiones no suena... si no recuerdo mal desde la del 05-05, no he conseguido saber porque no se oye, el fichero start.wav que esta en la carpeta media es correcto :O
Es cierto, a mi tampoco se me oye, alguien sabe como solucionarlo?
En la versión 21-05 si os fijais ademas de no escucharse la musica tampoco sale el logo que deberia salir al comienzo, no se corresponde con ninguno de los que estan en la carpeta media, es como si ignorase esa carpeta
En esa carpeta entre otras cosas esta tanto la musiquilla del inicio como el logo que muestra justo al arrancar.
musica = start.wav
logo = splash_PM3.png
Tengo la version 21-05 y a mi si me sale el logo al arrancar, pero me sale el splash.png y no el splash_MP3.png.
De que modificaron el xml ya no lo puedo configurar para mi lector (uno de pc) ya que ya no trae la opción USE PC DVD ROM!!!!, alguien sabe si hay manera?...
Yo desde que he instalado esta verson, me parece el siguiente error al iniciar:
XBMC Fatal error
Unable to find skins or Keymap.xml. make sure you have UserData/keymap.xml and Skins folder.

El caso es que accedo por FTp, y esta todo correcto :O:O.
A ver si se os ocurre algo por favor.

EDIT: SOLUCIONADO
tengo el mismo problema que - eduga - , en el xml ya no esta la opcion para un DVD externo, ni tampoco lo encuentro en las opciones de XBMC, ¿alguien sabe como activarlo?
eduga escribió:De que modificaron el xml ya no lo puedo configurar para mi lector (uno de pc) ya que ya no trae la opción USE PC DVD ROM!!!!, alguien sabe si hay manera?...

A ver, si leyerais un poquito (a no ser que seais negaos con el inglés) sabriais que todas las opciones "raras" que antes copaban el XboxMediaCenter.xml ahora hay que meterlas en la carpeta UserData con el nombre AdvancedSettings.xml.

Dentro de este fichero podeis configurar cosas como lo de la unidad DVD de PC.

Solo teneis que crear el archivo en la carpeta que os he dicho y rellenarlo con esto:

true

El resto de opciones configurables desde ese archivo, las teneis aqui:

http://manual.xboxmediacenter.de/wakka.php?wakka=advancedsettingsxml
muchas gracias, voy a probarlo...

la verdad es que me he repasado los txt que acompañan a esta version y no encontre como hacerlo.

Cada vez es mas facil de configurar el XBMC, ya que no hay que recurrir tanto al xml, no se porque esta opcion no esta para "cambiarla" en los menus con el mando...

de nuevo gracias.
Yo el problema que he encontrado con estas ultimas versiones es muy diferente. Se trata de la memoria libre, normalmente al visionar una pelicula disminuia esta pero al finalizar la pelicula la memoria libre volvia a su estado normal , normalmente sobre los 35 o 38 mb de 64 . ahora en cambio pongo a reproducir una peli y cuando salgo no recupero sino que encima cae en picado llegando a marcar 0 mb libres. (tengo puesta la pantalla lcd por lo que lo veo sin problemas)
Para probar que era la nueva version volvi a poner una antigua y con esta no lo hacia, en cambio con las ultimas si (Las ultimas son la del 28 de mayo y la anterior)
Normalmente cambio el Xbmc cada dos semanas y le tengo bastante cojido el tema de config pero esta vez no se que le pasa.

No obstante el Xbmc es una pasada cada dia se lo aconsejo a mas gente. :-P
bobst escribió:Lo mas facil es instalarlo por el ZXBInstaller, y despues solo tienes que copiar las releases al directorio e:/apps/xbmc.

Esto se puede hacer sin problemas???

Es que soy un novato en scen en la xbox y stoy desbordadisimo despues de leerme miles de tutos... :(

Me he descargado la ultima version compilada del xbmc (la del dia 28-5-06) y tengo dos carpetas:
_tools
XBMC

Esas dos... y estas son mis dudas:

1. Bastaria con copiar todo lo de XBMC y sustituir lo que tengo en mi xbox en E:\apps\XBMC???

2. Si basta con copiar... que hago, borro antes todo E:\apps\XBMC y luego copio; o copio encima directamente?

PD: La unica forma que tengo de actualizarlo ahora mismo es mediante explorador de archivos
para usarlo como dashboard:

-copias de la carpeta "_tools" los archivos "SHORTCUT by TEAM XBMC.xbe" y "SHORTCUT by TEAM XBMC.cfg", a la unidad C y los renombras a "evoxdash.xbe" y "evoxdash.cfg"

-el archivo "evoxdash.cfg" lo editas y veras que viene la ruta donde debes tener el XBMC, si quieres tenerlo en otra ruta la cambias.

-La carpeta "Xbmc" la copias a "e:\apps\", o donde hayas indicado en "evoxdash.cfg"

y listo...

si lo vas a copiar sobre otra version anterior, quiza no te deje sobreescribirla, si la estas usando en ese momento, y entonzes tendras que copiarla en otra ruta.
ose escribió:para usarlo como dashboard:

-copias de la carpeta "_tools" los archivos "SHORTCUT by TEAM XBMC.xbe" y "SHORTCUT by TEAM XBMC.cfg", a la unidad C y los renombras a "evoxdash.xbe" y "evoxdash.cfg"

-el archivo "evoxdash.cfg" lo editas y veras que viene la ruta donde debes tener el XBMC, si quieres tenerlo en otra ruta la cambias.

-La carpeta "Xbmc" la copias a "e:\apps\", o donde hayas indicado en "evoxdash.cfg"

y listo...

si lo vas a copiar sobre otra version anterior, quiza no te deje sobreescribirla, si la estas usando en ese momento, y entonzes tendras que copiarla en otra ruta.

No kiero ponerlo como dash, para ello tengo el Unleash X, kiero ponerlo como aplicacion. Mi pregutna es si puedo copiarlo desde el explorador de archivos del UnleashX sobre el otro XBMC

Thanks por responder :)
puedes copiarlo en el mismo sitio, pero te recomiendo primero borrar el anterior.
ose escribió:puedes copiarlo en el mismo sitio, pero te recomiendo primero borrar el anterior.

Lo he hecho y funciona perfect!!! :)

Eso si, deje el anterior, por el tema de configuraciones y tal.. y no parece que haya habido ningun problema :D

Muchas gracias!!!
36 respuestas