XBReboot v0.05 8955_3 en CYGNOS (sirve para todos)

1, 2, 3, 4, 5
Digamos entonces, que lo mejor sería actualizar el tuto para los que lleguen nuevos al hilo, no?. Al menos con el método de viericrespo el proceso parece ser (de momento) inofensivo y libre de jaquecas :)
Yo todavía no he podido probarlo pero en una semana probablemente ya sí, qué ganas!
Otras dos jasper 16m hechas con cygnos+cygnos toolbox 1.06+firmware 1.01+4 resistencias de 330ohm

A la primera
os va biena vosotros el XBR? a mi aveces me da fallos con lod e la configuracion inicial al iniciar la consola y lo de las 4 o 3 luces verdes encendidas, eso no creo que sea problema del cygnos no?
Herugrim escribió:Otras dos jasper 16m hechas con cygnos+cygnos toolbox 1.06+firmware 1.01+4 resistencias de 330ohm

A la primera

Con BinCrypt o NandPro? (me interesa porque voy a tener cygnos en una jasper de 16)
una cosilla, el nandpro no es solo para escribir en la nand de la consola por puerto LPT?
Por que cada vez que pongo el comando que dice viericrespo, intenta leer o escribir por ese puerto y no hace nada mas.
¿Como hago para que funcione con el cygnos?
kytu escribió:os va biena vosotros el XBR? a mi aveces me da fallos con lod e la configuracion inicial al iniciar la consola y lo de las 4 o 3 luces verdes encendidas, eso no creo que sea problema del cygnos no?

A mi me va guay la verdad,estoy encantao con el XBR en mi Falcon V3.

Yo creé el XBR primero con el bincrypt,con este hice lo del kv y el config, y luego con el nandpro parcheé el smc con los comandos de vieri.

Va igual que el freeboot antes, osea perfecto ( no he visto nada raro)

Utilizo firmware 1.03 beta 2, toolbox 1.08 beta y new wiring.
XXXTRIPLEXXX escribió:
kytu escribió:os va biena vosotros el XBR? a mi aveces me da fallos con lod e la configuracion inicial al iniciar la consola y lo de las 4 o 3 luces verdes encendidas, eso no creo que sea problema del cygnos no?

A mi me va guay la verdad,estoy encantao con el XBR en mi Falcon V3.

Yo creé el XBR primero con el bincrypt,con este hice lo del kv y el config, y luego con el nandpro parcheé el smc con los comandos de vieri.

Va igual que el freeboot antes, osea perfecto ( no he visto nada raro)

Utilizo firmware 1.03 beta 2, toolbox 1.08 beta y new wiring.

yo no aprchee el SMC, voy a provar

bueno parchee con el toolbox pero m salian luces rojas, voy a porvar la otra forma
Una preguntilla medio tonta...

Puedo utilizar el BinCrypt2 para extraer el Key vault y el config de una nand de Jasper 256 mb así no vaya utilizar el Cygnos???.

Podría extraerlos y utilizarlos para insertar en el XBR y luego flashear en la nand original???.
JOSEunit10 escribió:Una preguntilla medio tonta...

Puedo utilizar el BinCrypt2 para extraer el Key vault y el config de una nand de Jasper 256 mb así no vaya utilizar el Cygnos???.

Podría extraerlos y utilizarlos para insertar en el XBR y luego flashear en la nand original???.

Claro que puedes utilizarlo, es una utilidad de nands, no del cygnos en si.
1saludo
viericrespo escribió:Buenas!

No voy a leerme todo el hilo puesto que no son horas, pero visto el "caos" formado entorno a la dupla Cygnos / XBR, creo que las aclaraciones que os voy a hacer pueden seros bastante útiles...... :p

Primero de todo, aclarar que desde la versión 1.02 del firmware del Cygnos, cualquier Kernel modificado que insertemos en la consola, necesitará de un SMC parcheado con el Toolbox del Cygnos.

Es decir, a toda la gente que disponga de un firmare 1.01 o inferior en el Cygnos, tanto freeBOOT como XBR les deberán funcionar sin necesidad de realizar modificación alguna.

¿Cuál es el problema? Pues que hay determinados tipos de placa que no son capaces de efectuar el JTAG con el firmware 1.01 y desembocan en un precioso error E79.

Este problema, por las pruebas que pude hacer en su dia, se produce en placas "nuevas": Falcon v2 en adelante. En placas Xenon y Falcon el firmware 1.01 parece funcionar correctamente.

¿Soluciones? Pues hay unas cuantas, así que podeis elegir la que más os convenga:

- Si teneis firmware 1.01 y placa Falcon v2 o superior --> Desoldar los puntos X1, X5, X6 y X7 del chip (los de las resistencias), y efectuar el cableado estandar del hack con díodos.

- Si teneis firmware 1.02 (o superior) --> Modificar la parte de la imagen del XBR donde reside el código del SMC, insertando el parcheado con Toolbox. Esto podeis hacerlo perfectamente mediante Nandpro, utilizando la imagen del hack del freeBOOT:

nandpro hack.bin: -r16 SMC_parcheado.bin 0 1
nandpro xbr_3.bin: -w16 SMC_parcheado.bin 0 1

Salu2 y Feliz dia de reyes ;)

Pues yo tengo una jasper 16mb y dejo mi experecia ke creo ke contradice un poco a lo ke dices en respecto a las placas:
me parece bien tus pruebas asi ganamos todos,pero dejo un un comentario para los demas si haceis pruebas:
poner ke placa teneis y si teneis puestas las resistrencias de 330
yo he echo pruebas y comento mis conclusiones:
lo primero es una jasper de 16mb y resistencias de 330
flasheo de las dos nands con firm 1.01 en el cygnos = arranca desde las 2 nands bien
flasheo de las dos nands con firm 1.02 o superior en el cygnos = error e79
en ningún momento he parcheado el smc
TruEvilSable escribió:una cosilla, el nandpro no es solo para escribir en la nand de la consola por puerto LPT?
Por que cada vez que pongo el comando que dice viericrespo, intenta leer o escribir por ese puerto y no hace nada mas.

Me uno a la pregunta. Cada vez que intento parchear el nandpro intenta leer por lpt, y como no hay nada enchufado pues no hace nada.

Alguien sabe algo?

Gracias
verwend escribió:
TruEvilSable escribió:una cosilla, el nandpro no es solo para escribir en la nand de la consola por puerto LPT?

Me uno a la pregunta. Cada vez que intento parchear el nandpro intenta leer por lpt, y como no hay nada enchufado pues no hace nada.

Alguien sabe algo?

Gracias

Con esos comandos estas trabajando sobre las nand solamente, no veis que no sale la palabra lpt por ningun lado? Cuando escribes la nand si que es lpt: -w16 y tal, en este caso no.

Por eso me extraña que os haga raros el lpt,porque no deberia de interferir para nada.Solo se me ocurre que lo hagais con el nanddumper puesto y que asi no vaya bien.

Apenas tarda ni escribe nada a la hora de meter el SMC con los comandos de vieri,pero es asi y funciona.
Aqui tienes la prueba

Imagen

No tengo el nanddumper, uso Cygnos. Yo tb pienso que no debería leer del lpt, pero así lo intenta hacer.
verwend escribió:Aqui tienes la prueba

Imagen

Tienes los bin en la misma carpeta? lo de "0 1" para que es?
Si, los bin están en la misma carpeta que el nandpro. El 0 y 1 ni idea.
Pues ni idea, yo es que estas cosas las hago con el portatil, que no tiene puerto LPT.

No se me ocurre que puede ser.
XXXTRIPLEXXX escribió:Pues ni idea, yo es que estas cosas las hago con el portatil, que no tiene puerto LPT.

Acabo de probar en el portatil y lo mismo. ¿Será cosa de la versión del nandpro?. Yo uso el 2, creo
verwend escribió:
XXXTRIPLEXXX escribió:Pues ni idea, yo es que estas cosas las hago con el portatil, que no tiene puerto LPT.

Acabo de probar en el portatil y lo mismo. ¿Será cosa de la versión del nandpro?. Yo uso el 2, creo

Prueba con la 2.0b que hay en xbins, puede que sea eso.
Si no uiliza el 2.0b, es casi fijo por eso.

1saludo, aver si lo solucionas.
Conseguido

Efectivamente era de la versión del nandpro, con la 2.0b si lo parchea bien.

Solo me queda meterlo en el cygnos a ver. Luego probaré

Gracias por la ayuda :)

Por cierto, leí algo de que con XBR había que encender la consola de una forma determinada (no se si era con el botón guía). Con este XBR v3 también?. O va como el freeboot (botón guia del mando o botón de la consola para arranque normal, botón eject para ejecutar Xell)?
A ver si lo confirman pero creo que con el ultimo XBR, se enciende normal y eject para el Xell :-)

Un Saludo.
(mensaje borrado)

No voy a leerme todo el hilo puesto que no son horas, pero visto el "caos" formado entorno a la dupla Cygnos / XBR, creo que las aclaraciones que os voy a hacer pueden seros bastante útiles...... :p

Primero de todo, aclarar que desde la versión 1.02 del firmware del Cygnos, cualquier Kernel modificado que insertemos en la consola, necesitará de un SMC parcheado con el Toolbox del Cygnos.

Es decir, a toda la gente que disponga de un firmare 1.01 o inferior en el Cygnos, tanto freeBOOT como XBR les deberán funcionar sin necesidad de realizar modificación alguna.

¿Cuál es el problema? Pues que hay determinados tipos de placa que no son capaces de efectuar el JTAG con el firmware 1.01 y desembocan en un precioso error E79.

Este problema, por las pruebas que pude hacer en su dia, se produce en placas "nuevas": Falcon v2 en adelante. En placas Xenon y Falcon el firmware 1.01 parece funcionar correctamente.

¿Soluciones? Pues hay unas cuantas, así que podeis elegir la que más os convenga:

- Si teneis firmware 1.01 y placa Falcon v2 o superior --> Desoldar los puntos X1, X5, X6 y X7 del chip (los de las resistencias), y efectuar el cableado estandar del hack con díodos.

- Si teneis firmware 1.02 (o superior) --> Modificar la parte de la imagen del XBR donde reside el código del SMC, insertando el parcheado con Toolbox. Esto podeis hacerlo perfectamente mediante Nandpro, utilizando la imagen del hack del freeBOOT:

Tio te tengo que dar un par de besos... jejeje ese comando magico por fin...
Otro más que se suma :)

Gracias a viericrespo y a los que haceis posible todo esto.

Solo tengo una pega, por decir algo, pero con el Cygnos: si no se desconecta la fuente de alimentación el led del cygnos no se apaga. Se seleccionas la nand de la 360 (original) si se apaga sin desenchufar la fuente, pero entonces pierds la hora y fecha de la consola, además de ser un poco engorroso. ¿A vosotros se os queda el led encendido una vez apagada la consola?

Yo me imagino que con una revisión del firm del cygnos se arreglaría esto. Desconozco si con la versión 1.03 del mismo esto no pasa ya que yo uso el 1.01

En fin, no me enrollo más. Gracias de nuevo a todos XD

P.D.: mnavarro17, me alegro de que se te haya solucionado.
Gracias, lo tuyo debe ser el firm del cygnos... A mi con la 1.02 no me pasa.
Yo no consigo que me funcione y le he dado mil vueltas.
con el firmware 1.03 y el toolbox 1.08 no consigo que me funcione el XBR, al final mi unca solución sera pasarme al firmware 1.01, con los diodos }:/
Has metido el comando para leer el smc parcheado e inyectarlo en el xbr.bin? Con el nandpro2.0b coges y haces lo siguiente
nandpro hack.bin: -r16 smcpatched.bin 0 1
nandpro xbr.bin: -w16 smcpatched.bin 0 1

Siendo hack.bin tu imagen del freeboot que le metiste a la consola y el xbr el rebooter v 3 para tu placa.
Dale las gracias a vieri que es un crack
mnavarro17 escribió:Gracias, lo tuyo debe ser el firm del cygnos... A mi con la 1.02 no me pasa.

¿A ti cuando apagas la xbox con la fuente de alimentacion conectada y el cygnos en on (XBR activado) no se te queda el led encendido? :O Yo tb tengo la version 1.02
Yo tengo el cygnos en off y la xbr en las dos nands... en un primer momento meti el xbr en la nand de la 360 pero no hubo manera de que arrancara, luego la meti en la del cygnos y entonces si. La cosa es que tengo el cygnos en off pero cuando se enciende la consola se enchega el led azul, o sea que lee del cygnos aun con el interruptor puesto en off. Y no tengo ningun problema, se enciende perfecta y se apaga de la misma manera.
mnavarro17 escribió:Yo tengo el cygnos en off y la xbr en las dos nands... en un primer momento meti el xbr en la nand de la 360 pero no hubo manera de que arrancara, luego la meti en la del cygnos y entonces si. La cosa es que tengo el cygnos en off pero cuando se enciende la consola se enchega el led azul, o sea que lee del cygnos aun con el interruptor puesto en off. Y no tengo ningun problema, se enciende perfecta y se apaga de la misma manera.

Estoo, ejem.... XD

viericrespo escribió:Ah, y si quereis ejecutarlo desde la NAND de la 360 no estaria de más que, antes de grabar la imagen, editaseis lo siguiente con un editor Hexadecimal (por si las moscas):

En el offset 0x00108B08 reemplazar los valores

21 53 57 49 54 43 48 0A

por

00 00 00 00 00 00 00 00

Salu2 [sonrisa]

viericrespo escribió:Se me olvidó comentar que quizás se debía pasar la imagen por ECC Checker después de hacer la modificación:

ECC_Checker.exe XBR_3.bin XBR_3_ECC.bin

Desde línea de comandos y donde XBR_3_ECC.bin es la imagen a flashear en la NAND.

Salu2 :p

Salu2 [hallow]
mnavarro17 escribió:Yo tengo el cygnos en off y la xbr en las dos nands... en un primer momento meti el xbr en la nand de la 360 pero no hubo manera de que arrancara, luego la meti en la del cygnos y entonces si. La cosa es que tengo el cygnos en off pero cuando se enciende la consola se enchega el led azul, o sea que lee del cygnos aun con el interruptor puesto en off. Y no tengo ningun problema, se enciende perfecta y se apaga de la misma manera.

Claro, por eso no se te queda encendido el led, porque lo tienes en off. Si puedes haz la prueba de arrancar con el en on y luego apagas la consola (o ni siquiera eso, con la consola apagada enciende el chip) y me cuentas.

Gracias
Gracias vieri, a mi me es indiferente ejecutarlo desde una u otra nand. Pero para la proxima vez que flashee ya se que tiene solucion.
Muchas gracias de nuevo y lastima que no viese ese post tuyo antes.
mnavarro17 escribió:Gracias vieri, a mi me es indiferente ejecutarlo desde una u otra nand. Pero para la proxima vez que flashee ya se que tiene solucion.
Muchas gracias de nuevo y lastima que no viese ese post tuyo antes.

De nada hombre, que para eso estamos ;)
TruEvilSable escribió:con el firmware 1.03 y el toolbox 1.08 no consigo que me funcione el XBR, al final mi unca solución sera pasarme al firmware 1.01, con los diodos }:/

El 1.03 tiene que ser la beta 2, la primera creo que tenia unos fallos.
Pruebalo que no pierdes nada.
GHETTOBLASTER escribió:
TruEvilSable escribió:con el firmware 1.03 y el toolbox 1.08 no consigo que me funcione el XBR, al final mi unca solución sera pasarme al firmware 1.01, con los diodos }:/

El 1.03 tiene que ser la beta 2, la primera creo que tenia unos fallos.
Pruebalo que no pierdes nada.

Es la que usa, pero espera q leyendo a los compañeros del foro me queda probar con el chip encendido xD, que no lo he probado nunca con el XBR en la bios del Cygnos xD.

EDITO: Solucionado, era eso XD
Ummmm pero vale la pena de ke Los ke tenemos Jasper 16 + cygnos v2 + freeboot nos pasemos al ultimo xbr??? Yo DE MOMENTO lo ke no me va es el batman y que en el lost odyssey cargo Una partida de un disco que no sea el primero y no me loncoge aunke haya cargado el disco correspondiente. Notaria mejora o paso de complicarme la Vida???
alguien ha probado a meter el xbr3 con el flash360?
Deckard escribió:alguien ha probado a meter el xbr3 con el flash360?

Pa que quieres meterlo con el flash ese cuando el cygnos es programable por usb y va de lujo?

kaitenken escribió:Ummmm pero vale la pena de ke Los ke tenemos Jasper 16 + cygnos v2 + freeboot nos pasemos al ultimo xbr??? Yo DE MOMENTO lo ke no me va es el batman y que en el lost odyssey cargo Una partida de un disco que no sea el primero y no me loncoge aunke haya cargado el disco correspondiente. Notaria mejora o paso de complicarme la Vida???

Complicarte la vida? Pa algo has pagado 60 euros pa un dual nand y programacion USB! Dale sin miedo!! Mientras tengas guardadas varias copias de tu nand original ( y los 2 archivos del freeboot si eres un patan) no hay ningun problema de nada.

Que el chip no muerde! XD
XXXTRIPLEXXX escribió:

Pa que quieres meterlo con el flash ese cuando el cygnos es programable por usb y va de lujo?

kaitenken escribió:Ummmm pero vale la pena de ke Los ke tenemos Jasper 16 + cygnos v2 + freeboot nos pasemos al ultimo xbr??? Yo DE MOMENTO lo ke no me va es el batman y que en el lost odyssey cargo Una partida de un disco que no sea el primero y no me loncoge aunke haya cargado el disco correspondiente. Notaria mejora o paso de complicarme la Vida???

Complicarte la vida? Pa algo has pagado 60 euros pa un dual nand y programacion USB! Dale sin miedo!! Mientras tengas guardadas varias copias de tu nand original ( y los 2 archivos del freeboot si eres un patan) no hay ningun problema de nada.

:-) ya te he leido el sudor frio que has pasado poniendolo...y eos k tu k sabes...yo no tengo ni idea XD
Deckard escribió:
XXXTRIPLEXXX escribió:

:-) ya te he leido el sudor frio que has pasado poniendolo...y eos k tu k sabes...yo no tengo ni idea XD

Pero ahora ya se como va y en donde estaba el fallo.
Yo me puse a jugar con las soldaduras y es es lo que no hay que hacer.
Leete bien el hilo y animate a meterlo tu en la nand del cygnos,esta tirao.

Ademas,tarde o temprano, tocara actualizar la version del kernel a una superior a 8955 y tendreis que hacerlo vosotros mismos.

Sin miedo!

Que el chip no muerde! XD[/quote]

:-) ya te he leido el sudor frio que has pasado poniendolo...y eos k tu k sabes...yo no tengo ni idea XD[/quote]

Pero ahora ya se como va y en donde estaba el fallo.
Yo me puse a jugar con las soldaduras y es es lo que no hay que hacer.
Leete bien el hilo y animate a meterlo tu en la nand del cygnos,esta tirao.

Ademas,tarde o temprano, tocara actualizar la version del kernel a una superior a 8955 y tendreis que hacerlo vosotros mismos.

Sin miedo![/quote]

Gracias por la ayuda...sin ti no hubiera sido capaz de hacerlo

esto no se puede hacer, dice que no encuentra nand, claro lo que hay es un cygnos no el programador de puerto paralelo :-?

¿Existe otra forma de parchear el XBR con el SMC?

Saludos.

PD esto ya me tiene loco!!!

EDITO: ha sido bajar al firmware 1.01 y usar cygnos toolbox 1.05 y funcionando como la seda (bueno, tras un E79 y un reinicio). No se qué instalación tengo de diodos o resistencias.
Por otro lado flashea y lee mucho más lento que con el firm 1.03. Pero no soy capaz de parchear el SMC en en XBR para que funcione con 1.01.
Ese comando del nandpro se puede utilizar, no tiene nada que ver con el cygnos, ni con el lpt1 :-)

estaria bien que nuestro compi astuntxirri, actualizase el post y pusiese la aclaracion de viericrespo a la hora de grabar la imagen del xbr al principio del post para ahorrar de leer todo el post a la gente y tenerlo todo actuializado en el mismo sitio.

Un Saludo.
de donde y como saco la key de mi consola?

tengo una copia de mi nand
pomket escribió:de donde y como saco la key de mi consola?

tengo una copia de mi nand

ponle el xbr, si arrancas con el eject del dvd, cargaras el xell y ahi tendras la key, no obstante esto de ejecutar el xell es lo mas basico de lo mas basico si lees un poco te enteraras perfectamente de lo que hay que hacer.

Un Saludo.
Pues bueno en mí caso una xenon con firm 7371 y funciona de 10 tanto que detecta un hdd de 160 gb sin ningún problema, pero intentare en una placa falcon v2 a ver qué problemas da y que soluciones encontramos por lo pronto este tuto te ahorra horas con el cygwin puesto que los scripts eran exhaustivos

POR cierto déjenme comentarles que yo tenía una xenon con xbr reboot y quise ahorrarme trabajo montando la nand parcheada con XBR del xbox viejito al nuevo y no no funciona solo tengo un bonito árbol de navidad jajaja todo x querer ahorrar tiempo pero bueno como tenía varias copias de la nand pues lo termine haciendo x este tuto

GRACIAS AL CREADOR DEL TUTO

[beer] [beer] [beer] [beer] [beer] [beer] [beer] [beer] [beer]
Hola a todos!

He seguido al pie de la letra las indicaciones para cambiarme del freebot al XBR y PERFECTO!!! y A LA PRIMERA!!!!. Eso sí, también y por precaución ya tomé las medidas indicadas por viericrespo con lo del nandpro 2.0b.

Soy usuario del CygnosV2 y he metido en la nand del chip el XBR_3 y en la nand original de la blanquita he puesto el dash original 7371 y seguramente lo actualizaré al último puesto que no hay miedo de efuses porque en Alechip ya me quitaron la resistencia.

En fin, me uno al carro del XBR_3 y de momento perfecto!!!. Si algun usuario de Freebot se lo está pensando que sepais que he mejorado en compatibilidad de funcionamiento de aplicaciones (Como por ejemplo el NXE2GOD, etc etc etc) que en Freebot no me rulaban y me daba error.

:D

Muchas gracias al creador del hilo y a viericrespo!!!!
fuetdevic escribió: ...en la nand original de la blanquita he puesto el dash original 7371 y seguramente lo actualizaré al último puesto que no hay miedo de efuses porque en Alechip ya me quitaron la resistencia.

Muchas gracias al creador del hilo y a viericrespo!!!!

De nada, pero si no quieres "liarla parda", yo de ti me estaria quietecito y no actualizaria la consola, por mucha r6t3 que te hayan quitado.

Salu2 ;)
viericrespo escribió:De nada, pero si no quieres "liarla parda", yo de ti me estaria quietecito y no actualizaria la consola, por mucha r6t3 que te hayan quitado.

Salu2 ;)

Buen consejo, total si tengo el XBR_3 ¿para qué quiero el 8955 original? Muy hábil, así se quedará pues, precaución ante todo.
Un abrazo vieri.
fuetdevic escribió:
viericrespo escribió:De nada, pero si no quieres "liarla parda", yo de ti me estaria quietecito y no actualizaria la consola, por mucha r6t3 que te hayan quitado.

Salu2 ;)

Buen consejo, total si tengo el XBR_3 ¿para qué quiero el 8955 original? Muy hábil, así se quedará pues, precaución ante todo.
Un abrazo vieri.

Aparte, aunque hubieras querido actualizar, al no tener la R6T3 no hubieras podido ;)
La original NUNCA hay que actualizarla a mas de 7371, perderias todo todito todo.Por eso se quita la resistencia.
Tenias un poko de lio de conceptos por lo que se ve,cosas que pasan.
1saludo
242 respuestas
1, 2, 3, 4, 5