XBReboot v0.05 8955_3

Talfi escribió:
NANJITO escribió:Tengo una xenon, he intentado poner el nuevo XBR y nada...o cuelges o luces navideñas.....

He flasheado la nand como dice el nfo del xbr desde el nanddumper, lo he hecho desde linux tb....y nada siempre luces navideñas o cuelque.....eso si, el Xell carga.

A alguien le pasa lo mismo?

¿Has borrado la nand de tu consola antes de flashear el nuevo XBR_3 (que debe incluir tu KV y config)?

Los pasos que he yo he realizado, y que me han funcionado a la primera (suponiendo que 7371.bin es la nand original de nuestra consola y xbr_3.bin en el nuevo XBReboot3), son:

1) Extraer KV y Configuracion de 7371.bin
nandpro 7371.bin: -r16 kv.bin 1 1
nandpro 7371.bin: -r16 config.bin 3de 2

2) Injectar KV y Configuracion en el XBRebooter
nandpro xbr_3.bin: -w16 kv.bin 1 1
nandpro xbr_3.bin: -w16 config.bin 3de 2

3) Borrar la NAND de nuestra consola (madre mia que miedo)...
nandpro.exe lpt: -e16 0x000000

4) Flasheo de la NAND con el nuevo kernel 8955_3...
nandpro lpt: -w16 xbr_3.bin

5) Desconectar el cable usado para el flasheo, quitar corriente de la consola, poner corriente de nuevo y encenderla...

Exactamente esos pasos, y siempre borro la nand antes de flashear....y nada...luces navideñas.

Lo raro es que el anterior XBR no me dio tanto jaleo...aunque lo puse con el metodo de vicericrespo y la movida de python :P
tengo una xenon, y nada 3 intentos 3 luces rojas inyectando key y config :S lo hago por LPT.
A esos que teneis problemas, para salir de duda, una vez la escribais, inmediatamente despues leedla y comparadla con el total commander, con eso desacartais el que se haya escrito mal....
Pues nada, al final ha llegado. Como siempre a los pobres que tenemos 256/512 nos tocará esperar pero es lo que hay xD Espero que en un par de días esté y no nos toque esperar un mes -_-

Un saludo.

PD: ¡Id comentando que tal de compatibilidad!
Yo lo hacía según readme y me salía un arbol de navidad sin salida de video. Intentado por 3 veces, con idénticos resultados en todas las ocasiones. Lo curioso es que para la beta no tuve ningún problema.

Así que me he puesto a leer y lo he hecho como han comentado por aquí antes:

Mi proceso fue:
Mi KV (CPU key encriptada)
nandpro xbr3.bin: -w16 kv.bin 1 1
Mi config:
nandpro xbr3.bin: -w16 config.bin 3de 2

nandpro.exe lpt: -e16 0x000000 (importante borrar, puede dar problemas si no se hace)
nandpro lpt: -w16 xbr3.bin

Y todo perfecto a la primera. Excepto que para los juegos instalados en el hd me sigue pidiendo que tenga el disco en la bandeja. No se porqué creí que ya funcionarían sin esa limitación. Por lo demás, lo poquito que podido probar, todo como la seda.

Saludos, voy a disfrutarlo un rato.
me sigue dando 3 luces rojas, por cierto el código de error que os da es el 0020 ?
Para todos los que tengáis instalado el cygnos(también sirve para todos los demás con memoria flash de 16mg), solo se necesita 4 cosas:
1º Una copia de tu nand original limpia.
2º La key de tu consola
3º La versión del XBR_XXXXX_8955_3 para tu placa, recordar que hay una revisión para las falcon y para las zepry la cual se llama XBR_XXXXX_8955_3a
BinCrypt2

Empezamos, descomprimimos el Bincrypt2 en una carpeta junto con la copia de seguridad de tu nand y la imagen del XBR. Tras esto ejecutamos el Bincrypt2, y ponemos en la parte de abajo la key de tu xbox. y hacemos lo siguiente:

1º Configuramos el programa de la siguiente manera para extraer de nuestra nand original el key vault
Imagen

Le damos a Process y seleccionamos la copia de nuestra nand. nos preguntara si queremos guardar en esa misma carpeta el archivo KV.bin, le damos a aceptar

2º Configuramos el programa de la siguiente manera para extraer de nuestra nand original el config blocks
Imagen

Le damos a process y seleccionamos la copia de nuestra nand. Nos preguntara si queremos guardar en esa misma carpeta el archivo config.bim, le damos a aceptar

Ahora ya hemos extraído los archivos necesario para cargarlos en el XBR

3º Configuramos el programa de esta manera para cargar el config blocks extraído en el paso 2 de nuestra nand original en el XBR
Imagen

Le damos a Process y seleccionamos la imagen del XBR, y después seleccionamos el archivo config.bin

4º Configuramos el programa de esta manera para cargar el key vault extraído en el paso 1 de nuestra nand en el XBR
Imagen

Le damos a Process y seleccionamos la imagen del XBR, y después seleccionamos el archivo KV.bin

Tras estos cuatro pasos ya tenemos nuestra imagen del XBR lista para cargarla en la nand original bien con el nandpro o con en cygnos, y si tenemos el cygnos la podemos cargar en su propia nand.
NANJITO escribió:Exactamente esos pasos, y siempre borro la nand antes de flashear....y nada...luces navideñas.

Lo raro es que el anterior XBR no me dio tanto jaleo...aunque lo puse con el metodo de vicericrespo y la movida de python :P

A mi el problema de las luces rojas solo me lo dio una vez al flashear con una versión "rara" de NandPro.

Fué bajarme la versión 2.0b de Xbins, instalar portnt95.exe y reiniciar el PC. Desde que bajé esa versión TAN SOLO he flasheado dos veces la Nand (una para el XBR_1 y otra para el XBR_3) y las dos a la primera.

Por si acaso descarga esa versión...
astuntxirri escribió:Para todos los que tengáis instalado el cygnos(también sirve para todos los demás con memoria flash de 16mg), solo se necesita 4 cosas:
1º Una copia de tu nand original limpia.
2º La key de tu consola
3º La versión del XBR_XXXXX_8955_3 para tu placa, recordar que hay una revisión para las falcon y para las zepry la cual se llama XBR_XXXXX_8955_3a
BinCrypt2

Empezamos, descomprimimos el Bincrypt2 en una carpeta junto con la copia de seguridad de tu nand y la imagen del XBR. Tras esto ejecutamos el Bincrypt2, y ponemos en la parte de abajo la key de tu xbox. y hacemos lo siguiente:

1º Configuramos el programa de la siguiente manera para extraer de nuestra nand original el key vault
Imagen

Le damos a Process y seleccionamos la copia de nuestra nand. nos preguntara si queremos guardar en esa misma carpeta el archivo KV.bin, le damos a aceptar

2º Configuramos el programa de la siguiente manera para extraer de nuestra nand original el config blocks
Imagen

Le damos a process y seleccionamos la copia de nuestra nand. Nos preguntara si queremos guardar en esa misma carpeta el archivo config.bim, le damos a aceptar

Ahora ya hemos extraído los archivos necesario para cargarlos en el XBR

3º Configuramos el programa de esta manera para cargar el config blocks extraído en el paso 2 de nuestra nand original en el XBR
Imagen

Le damos a Process y seleccionamos la imagen del XBR, y después seleccionamos el archivo config.bin

4º Configuramos el programa de esta manera para cargar el key vault extraído en el paso 1 de nuestra nand en el XBR
Imagen

Le damos a Process y seleccionamos la imagen del XBR, y después seleccionamos el archivo KV.bin

Tras estos cuatro pasos ya tenemos nuestra imagen del XBR lista para cargarla en la nand original bien con el nandpro o con en cygnos, y si tenemos el cygnos la podemos cargar en su propia nand.

Justo estaba probando este metodo tras haber probado de todo cuando lo posteaste XDXD

Y debo decir que funciona :P, a todos los que se les quede colgada o con luces navideñas esta es la solucion (que se ve que algo falla al extraer e inyectar la KV y el config desde el nandpro)

gracias a Talfi y a astuntxirri por el tuto
Es correcto que al extraer el key vault este marcada la opcion de Decryp ??

Cuando posteis que os funciona especificar placa y metodo para avitar confusiones. Gracias !!!
yo con el cygnos e seguido el tutorial del XBR y funciona bien a la primera, no neecesito el bincrypt
STaRNiGHT escribió:Es correcto que al extraer el key vault este marcada la opcion de Decryp ??

Cuando posteis que os funciona especificar placa y metodo para avitar confusiones. Gracias !!!

Tienes razón, en lo de la opción Decryp, se me paso a hacer la captura, tiene que estar en nothing.

En cuanto a lo de la prueba, yo lo he verificado un una xenon y con una falcon, la xenon limpia, y la falcon con cygnos v2
Falcon flasheada desde linux y funcionando perfectamente. Una maravilla el lflash, rápido y sin errores de escritura.

Acabo de probar el Trials HD y va perfecto, vamos a probar mi backup del fifa desde el hdd :)
STaRNiGHT escribió:Cuando posteis que os funciona especificar placa y metodo para avitar confusiones. Gracias !!!

Si, a ver si alguna zephyr consigue funcionar !!
Buaa xD ahora si :D ya se puede jugar a todo sin problemas :P. Probado en Jasper 16mb y perfecto aunque supongo que alguien ya lo habria probado por aki :P
perdón por insistir, pero a nadie le da con xenon 3 luces rojas y error 0020?
Messiahs escribió:Buaa xD ahora si :D ya se puede jugar a todo sin problemas :P. Probado en Jasper 16mb y perfecto aunque supongo que alguien ya lo habria probado por aki :P

Que metodo seguiste exactamente? yo tengo jasper 16mb lo intente ayer y nada, no encendía la consola, le he vuelto a poner el rebooter antiguo y ya va bien, a lo mejor hice algo mal..
He cargado esta nueva versión del xbr via nanddumper y todo OK. (Jasper 16MB)

Pero he probado el COD World At War y todos los videos introductorios van a trompicones!! No he probado mas juegos porque con este he testesteado las diferentes versiones del xbr.
ami no me da error ni luces de navidad, simplemente cuando enciendo la consola se keda con la luz verde central encendida y no ace mas nada, ni señal en la tele ni encuentra el mando ni nada, xq sera?? Tengo falcon v3

3 veces k lo e exo las 3 iwal
xenon flasheada con el paquetillo de anoche a la primera sin ningun tipo de problema a vicar se ha dicho.

Gracias XBR team y a todos !!!!

pd: He utilizado el puerto LPT y el nandpo2b.
Saludos The_Machine, tienes instalado cygnos o jtag? eso tiene pinta de ser fallo en las soldaduras del jtag, revisalas.
Un saludo
buenas tardes cuando creo la imagen y la leo con el flashtool 091 no me da el paring y no se el porque es normal? los demas datos los da bien pero ese no lo da a 000000 y los ldv tambien no se si es o no asi,si la leo con el flashtool 088 me dice que no es un archivo de su capacidad creo que dice salu2
pues tengo el jtag, umm puede ser k al montar la consola se moviera algun cable. joer pos tendre k abrirla otara ves aver. Gracias
Buenas!

Otra falcon actualizada por LPT, con el paquete del XBR revisado y todo perfecto! Llevo 1:30 jugando al trial y ningun cuelgue/ralentizacion.

Un saLudO!
Pregunta a los gurús:

Cuando dicen:
"A new 'patch'-version of XBReboot has been released for all 16MB NAND motherboards solving the freezing/lagging issues and removing the need to patch XEX files (media check etc)."

¿Es que se han cepillado ya la restricción del ping? Entiendo que no, puesto que sería algo tan gordo que se anunciaría a bombo y platillo, pero lo mismo ese etc tiene huevo de pascua y como la cosa está tan caliente aún....

Saludos.
no, eso significa k ya no tienes k aprchear los juegos para k funcionen
infinite escribió:
Messiahs escribió:Buaa xD ahora si :D ya se puede jugar a todo sin problemas :P. Probado en Jasper 16mb y perfecto aunque supongo que alguien ya lo habria probado por aki :P

Que metodo seguiste exactamente? yo tengo jasper 16mb lo intente ayer y nada, no encendía la consola, le he vuelto a poner el rebooter antiguo y ya va bien, a lo mejor hice algo mal..

Exactamente este:

Mi proceso fue:
Mi config:

nandpro.exe lpt: -e16 0x000000 (importante borrar, puede dar problemas si no se hace)
(Aqui solte la alimentacion de la consola y la volvi a poner)
nandpro lpt: -w16 xbr3.bin

Y me fue perfecto eso si a la primera tambien me fallo. Salia como que lo habia instalado bien pero me salian 3 luces rojas
jhay escribió:perdón por insistir, pero a nadie le da con xenon 3 luces rojas y error 0020?

Tengo xenon y todo perfecto, me dio error siguiendo el tuto que hay que usar el cygwin, pero luego extraje el rawkv y rawconfig como dice el léeme del XBR y funcionó perfectamente.
Gracias Messiash, ese mismo procedimiento estoy probando ahora, la otra vez no borré la nand, a ver si ahora suena xD la flauta, saludos.
infinite escribió:Gracias Messiash, ese mismo procedimiento estoy probando ahora, la otra vez no borré la nand, a ver si ahora suena xD la flauta, saludos.

Lo mas seguro es que sea eso yo tampoco borre la nand la primera vez [+risas] Todo por las prisas y tarda 3 segundos [fumando]
Messiahs escribió:
infinite escribió:Gracias Messiash, ese mismo procedimiento estoy probando ahora, la otra vez no borré la nand, a ver si ahora suena xD la flauta, saludos.

Lo mas seguro es que sea eso yo tampoco borre la nand la primera vez [+risas] Todo por las prisas y tarda 3 segundos [fumando]

Dicho y hecho, borrando la nand antes de flashear me ha funcionado a la primera.. que agusto se queda uno jaja xD

PD: Por cierto se me olvidaba, Jasper 16MB, saludos.
Bueno otro con la actualización metida en una xenon sin problemas...

Observaciones:

-Justo después cuando terminó de escribirse el XBR en el bloque 3FF, la consola se encendió sola :-? , pensé en un primer momento que esta gente había metido alguna comprobación nada más terminar de flashear.

-Cuando apago la 360, mando y ring frontal se apaga, pero los ventis siguen unos 5 segundos en funcionamiento.

-Y esto lo que ya se sabe, el que tenga el XBR habrá comprobado que el botón guía ya no hace falta para cargar la aplicaciones de primeras, los juegos de lujo (al menos a mi) el brutal legend que no me iba ahora va perfecto y poco más he podido comprobar.

-BORRAR SIEMPRE LA NAND FLASH ANTES DE METER EL XBR, SINO ESTARÍAIS SOBREESCRIBIENDO DATOS -e16 0x000000 [jaja]

Un 10 para los XBR Team [chulito]
pues yo con mi zephyr no hay manera he preparado la nand de tres maneras diferentes y nada....
Alguien lo ha conseguido en una zephyr?¿?¿?¿
Falcon V3 XBR3a con el juego instalado en el HDD interno, no se ha colgado ni una vez, antes era imposible jugar ya que llegado a cierto punto, se colgaba.
parece tengo un problemita...una vez puesto el XBR y demas....parece que no se lleva bien con el disco duro, no me deja crear perfiles nuevo, y formatearlo da error....

voy a probar a poner otra vez el XBR por si acaso... a alguno le ha pasado eso?

EDIT: flasheado nuevamente con el XBR y el disco duro pasa de mi.
bujias escribió:buenas tardes cuando creo la imagen y la leo con el flashtool 091 no me da el paring y no se el porque es normal? los demas datos los da bien pero ese no lo da a 000000 y los ldv tambien no se si es o no asi,si la leo con el flashtool 088 me dice que no es un archivo de su capacidad creo que dice salu2

me autocito porque no tengo ni idea soy un poco nuevo en xbox si alguien puede acharme una mano se lo agradeceria es que por mas que hago no me da luego el paring es asi esto o hago mal algo salu2
alguien con falcon que lo haya conseguido? he borrado previamente pero no me ha funcionado con nandpro
edito: fallo mio... funciona OK
Yo lo he hecho esta mañana en mi falcon v3 y me va bien, la tengo conectada por HDMI (no oficial) y funciona perfecta.
yurinet escribió:alguien con falcon que lo haya conseguido? he borrado previamente pero no me ha funcionado con nandpro

Revisa bien las soldaduras del nandumper, ya que el primer xbr que le puse se escribió bien pero a veces me daba e71 o no iniciaba bien y se bloqueaba.

SaludoS!
Uff necesito ayuda, no consigo extrater mi CpuKey [triston]

tengo una falcon v3 y el chip cygnos v2
Para los de jasper 256 y 512 toca esperar ,no?
Mikel24 escribió:Uff necesito ayuda, no consigo extrater mi CpuKey [triston]

no necesitas la CPU key
Hola!!
Yo lo probe anoche y funciono Ok a la primera.

Xenon 2006, por LPT con nandumper versión 2.0b de Xbins, y ya tenia instalado portnt95.exe.

Borre nand, escribi el XBR3 (con kv y config) y volvi a leer la nand. Las dos copias iguales :)

He probado el AC2, el prototype y el Batman, que fallaban sin parar y van de lujo, ni un solo paron.
A mi particularmente me va de lujo en la Xenon.
De lujo es poco, va de cine el XBR-3 0 problemas, este jubila al freeboot y al cygnos tranquilamente.

Encima no hace falta parchear los xex. El batman ahí metido tal cual y 0 problemas.

QUE GOZADA!!!!!!!!!
_Kristian_ escribió:Yo lo he hecho esta mañana en mi falcon v3 y me va bien, la tengo conectada por HDMI (no oficial) y funciona perfecta.
yurinet escribió:alguien con falcon que lo haya conseguido? he borrado previamente pero no me ha funcionado con nandpro

Revisa bien las soldaduras del nandumper, ya que el primer xbr que le puse se escribió bien pero a veces me daba e71 o no iniciaba bien y se bloqueaba.

SaludoS!

ok. voy a probar! gracias.
kytu escribió:

no necesitas la CPU key

Me podrias decir paso por paso como lo has echo, en seiro tio te invitaria a unas cañas y todo xD, esto es culpa mia por pedir todo echo y ahora he de comerme la cabeza

PD: Tengo una copia de mi nand tengo estos archivos: dump,hack,my8955,NandXell,smc
Mikel24 escribió:
kytu escribió:

no necesitas la CPU key

Me podrias decir paso por paso como lo has echo, en seiro tio te invitaria a unas cañas y todo xD, esto es culpa mia por pedir todo echo y ahora he de comerme la cabeza

PD: Tengo una copia de mi nand tengo estos archivos: dump,hack,my8955,NandXell,smc

Te bajas el Nandpro20b y el Xbr3 para tu placa.

Y siges estos pasos:
nandpro dump.bin: -r16 kv.bin 1 1
Mi config:
nandpro dunp.bin: -r16 config.bin 3de 2

Y luego ya lo grabas con el que use el cygnos y te deberia de ir. Yo esk no lo tengo pero por lo k he leido no tiene k ser mucho mas.
Tambien esta este post hilo_xbreboot-v0-05-8955-3-en-cygnos-sirve-para-todos_1356398 que lo hacen con el BinCrypt, pero eso creo que es lo mismo que si lo haces con el nandpro20b
mira coge una rchivo TXT copias esto de aki abajo y le das a guardar como "XBR.bat" con las comillas, lo guardas en la carpeta del nandpro jutno al XBR renombrado a XBR.bin y el backup de firm original reconmbrado a orig.bin

@echo off
nandpro orig.bin: -r16 kv.bin 1 1
nandpro orig.bin: -r16 config.bin 3de 2
nandpro XBR.bin: -w16 kv.bin 1 1
nandpro XBR.bin: -w16 config.bin 3de 2
cmd

despyues flasheas el resultado (el XBR.bin) en el cygnos
kytu escribió:mira coge una rchivo TXT copias esto de aki abajo y le das a guardar como "XBR.bat" con las comillas, lo guardas en la carpeta del nandpro jutno al XBR renombrado a XBR.bin y el backup de firm original reconmbrado a orig.bin

@echo off
cmd

con las comillas no me dejar guardar el archivo

PD:
el backup de firm
Cual de los archivos mencionados es mi firm : ¿dump,hack,my8955,NandXell,smc?
Mikel24 escribió:
kytu escribió:mira coge una rchivo TXT copias esto de aki abajo y le das a guardar como "XBR.bat" con las comillas, lo guardas en la carpeta del nandpro jutno al XBR renombrado a XBR.bin y el backup de firm original reconmbrado a orig.bin

@echo off
cmd

con las comillas no me dejar guardar el archivo

PD:
el backup de firm
Cual de los archivos mencionados es mi firm : ¿dump,hack,my8955,NandXell,smc?

lo haces con el bloc de notas? ami si que em deja, sino ves a opciones de carpeta del paneld e control y pon ks e muetren las extensiones de archivos

el archivo k sea el backup de tu nand, supongo ks era el dump, pero tendrias k saberlo....
434 respuestas
13, 4, 5, 6, 79