Bueno Tutorial Rápido, mañana cuando tenga tiempo intento completarlo con imagenes y demás.
1º Bajarse el programa del link del primer post e instalarlo. Yo lo he instalado y le he dado a todo next hasta el finish, sin cambiar nada. Tengo w7 y ni me ha dado error de instalación ni tampoco de ejecución la primera vez que lo he arrancado.
2º Como siempre hay que abrir puertos, aunque ponga que con el Upnp activado en el router vale, yo los he tenido que abrir. Cada uno con su router ya sabe y si no buscar en google, adslayuda y tal. Los puertos que hay que abrir son:
Para la IP fija de tu PC dentro del Router, yo he abierto el 31415 y 3478 TCP y UDP. ¿Por qué? Pues por que son los que he visto en settings. (la explicación viene después, vosotros como decían los de nike "just do it").
3ºAhora toca añadir la MAC de vuestra play a la "special MAC list" para eso marcais la casilla "enable spcial MAC list" como sale en esta foto
¿Cómo se saca la MAC de la Play?
Encender la Play os vais a Ajustes de Red y dentro de ese menu la 1ª Opción y os sale la MAC, es una combinación de letras y numeros, la copiais en el espacio que está en rojo en la foto y le dais a add.
Ah, aprovechar para cambiaros el NICK, que está justo a la derecha...luego en el chat sino son todos anonimose.
DARLE A SAVE SETTINGS (abajo del todo).
4º Ahora arrancamos el motor, así que arriba le damos a start engine. Es posible que nos salga un mensaje de que "you are unreachable", sólo os puedo decir que a mí me salió la primera vez, le dí al OK y luego seguí pa alante y sin pegas. (A ver vuestras experiencias y lo vamos puliendo).
Una vez arrancado en la pestañas message os va haciendo un Log de lo que hace el programa para que podais ver si hay algún fallo raro (esto es por si acaso). También teneis la pestaña INFO, esta es importante porque aparece tanto tu IP y PUERTO que necesitarás mas adelante, como el de aquellos otros que estén en tu CLOUD.
5º ¿Qué coño es una CLOUD? Cloud, son como las arenas del Xlink, solo que tu puedes crear una si quieres. Vale, igual hasta ahora no os habeis fijado, pero al darle al start engine, justo debajo pone "Remote host" una dirección y despues un puerto. Quedaros con eso que lo vamos a usar luego.
CLOUD, vamos a la pestaña cloud y le damos a Load...aparecerán algunas salas con nombres tipo MW2 Ps3, o F1....pues en realidad no son mas que salas de chat, no son partidas. Y cada uno puede crear la que quiera abajo del todo...¿para qué? pues para el juego al que quiera jugar, le pones el nombre del juego y esperas que entre la gente.
Dentro del Cloud, puedes chatear y es imprescindible hacerlo, pero tienes que cambiar de la pestaña Cloud a la Pestaña Chat.
6º¿Por qué necesito chatear?
Porque en este programa las partidas las Hostea uno, y los demas entran a su partida. ( Como en otros direis...)
PARA EL HOSTER/ANFITRION:
1-La partida arrancada en la Play
2-Pestaña Info, busca Local Node y copia TU IP Y Puerto. (Copiar, de copiar para luego pegar)
3-Vuelves al chat y la pegas (IP:Puerto) porque los demás la necesitarán para entrar en tu partida.
PARA LOS NO ANFITRIONES:
1-Cuando el anfitrión os ponga su IP y Puerto, la copias
2-La pegais en donde pone "Remote host" (que está encima de las pestañas).
3-Le dais al boton de encima que pone "Announce to Remote Host"
4-Buscais partidas en LAN y debería de aparecer la del Host.
NOTAS:
1º Yo solo he hecho de Host, por lo que no se exactamente lo que hicieron los que entraron en mi partida, de todas formas yo con darles la IP:Puerto les valió.
2º En la pestaña Info cuando esteis en un Cloud, podeis ver las IPs de los que entren en la Cloud y mas importante su PING.
MUY IMPORTANTELas versiones del juego tienen que ser las mismas.
Yo tenía la 1.05 del RDR y uno con la 1.04 no podía entrar en la partida, hasta que no actualizó.
Preguntar las versiones del juego y si estan actualizados o no...
Parece complicado, pero luego es mucho mas fácil de lo que parece. Se pueden crear clouds desde un programa de la misma web, pero todavía no lo he probado.
Darle una oportunidad.
Ah mi configuración:
PC >ROUTER
PS3>ROUTER y en la PS3 lo tengo todo en automatico (como si fuera para el Kai)