xCloud en Nvidia Shield TV y Moviles con Samsun DeX.

No se exactamente si este hilo iria aqui, pero aprovecho para comentar que tal funciona el servicio en estos dispositivos.

Ayer estuve haciendo unas pruebas bastante extensas con la version Beta de xCloud.

Para empezar, no hay version oficial de la App Xbox Game pass para Android TV, asi que hay que instalar la Apk desde un usb (por ejemplo). Hay varios tutoriales de como instalar Apks por la Web.

La Nvidia Shield TV la tengo conectada por cable de red, osea que en los juegos no nota ningun Lag apreciable. El gamepad que estoy usando es uno oficial de Microsoft Xbox one. Tambien he realizado las pruebas por wifi y en general todo responde bien, es posible que tenga algo de lag, pero es perfectamente jugable.

Aviso claramente, que el servicio (por ahora) es inaceptable, hay que tener en cuenta que es una version Beta, pero por ahora se ve bastante mal. En comparacion con como se ven los titulos desde consola o pc, hay un mundo!!! no por que vaya a 720p, si no por que el bitrate es lamentable, con cuadraditos que saltan por la mala compresion y artefactos de todo tipo.... Lo digo por que he probado juegos a 720p en Switch y se ven, infinitamente mejor!!!, no es solo la resolucion, si no, la compresion tan mala que tiene. En 5 o 6 pulgadas puede colar... pero cuando lo pones en TV es lamentable.

Repito que es un servicio en version Beta, pero hasta no tener una version final, aconsejo a los clientes, que no se emocionen mucho, por que jugar asi es inaceptable.

Tambien hice varias pruebas en un movil Galaxy s10 con Snapdragon 855, con 8 gigas de ram y en pantallas pequeñas, aun da un poco mas el pego, por que no se aprecia la tan mala resolucion y compresion de video. Pero lo que mas me gusta de este movil, es que a traves de un cable hdmi a Usb C, podemos conectarlo a una TV y jugarlo maximo en 1080P a traves de Samsung Dex.

Samsung Dex es un Software, que te permite ver tu movil conectado a un monitor o TV, como si fuese un Ordenador de escritorio, y lanza la aplicacion Xbox Game Pass, a pantalla completa perfectamente. He apreciado algun tiron mas por wifi a traves de este sistema, pero aun asi... la experiencia en pantalla grande es bastante floja.

En resumen, en cuanto actualicen Xcloud a una version oficial y final, repetire las pruebas y os comentare que tal funciona, tanto en Android TV, como en Android y Samsung DeX.

La conexion a internet que estoy usando, es fibra de O2 a 300mbps con router Fritz Box 7590.
Hay un hilo entero en la sección de One.

hilo_project-xcloud_2336598

Supongo que es más correcto que siga allí viendo que son juegos de One S los que se pueden jugar
1 respuesta