Hombre, yo no diría tanto como confirmarlo.
Lo que yo hice fue abrir en una ventana del navegador Edge con un juego corriendo en streaming y en la otra ventana el monitor de recursos de Windows. Aquí me fui a la pestaña de red, filtre el proceso de msedge.exe y me fijé en las conexiones que estaban abiertas por ese proceso.
Me asegure de tener solamente esa pestaña abierta y de que el resto de conexiones que abre Edge hubiesen caducado. Cuando inicié el streaming solo había cuatro conexiones con cuatro direcciones IP, y después aparecieron algunas más.
Con el streaming corriendo, esperé un poco a que caducasen conexiones de Edge y solo quedasen las “vivas” (Van pasando de un color negro normal a uno un poco gris más claro y después desaparecen ).
Después revisé las IPs que quedaban y busqué información de ellas en Internet. Todas las direcciones IP que aparecían pertenecían a Microsoft y en el último test que hice algunas eran de Amsterdam y otras eran de Virginia (segun
https://ipinfo.io/ )
El monitor de recursos de Windows también te indica la latencia que tiene cada una de las conexiones a cada una de las IPs y la cosa oscilaba entre 80 y 100 ms.
Total que ni idea de donde están los servidores
, pero Azure tiene su región de Europa Oeste en Amsterdam y Estados Unidos Este tiene parte en Virginia, por lo que seguro que ambos están involucrados en el servicio de Cloud Gaming.