XCM 1080p VGA Box como pongo sonido?

Pues eso que me pedido este vgabox pero ahora pensando (a buenas horas )
por donde saco el sonido?? antes en la tele ok, pero ahora el monitor no tiene sonido.
Dispongo de altavoces pero con su correspondiente conector de audio de toda la vida o un 5.1 (barato) pero nada de salida optica, solo con conectores que van a la tarjeta de sonido del pc.

Por tanto como puedo conectar el sonido ahora??? que posibilidades tengo?? q adaptadores tengo que comprar???
Ayudarme se que a lo mejor es algo facil pero la verdad q no tengo ni idea

Si esto esta en otro sitio indicarmelo, he indagado con la busqueda en todo lo de vgabox pero solo he encontrado cosas referentes al video, aunque a lo mejor estar por ai si eso darme el enlace.
gracias por todo
yo tengo la misma duda que tu, he visto este aparatito y esta muy bien para poder sacar por lo menos 720p de resolucion, pero del sonido no tengo ni idea
yo tengo ademas un sintonizador externo de tv avermedia, con las tres entradas de rojo amarilo blanco, entrada vga y salida vga
lo tengo entre el pc y el monitor, y aparte el audio va al pc
podria conectar la salida vga del xcm a mi sintonizador, y de ahi al monitor, para no perder el sonido?
Pues eso no tengo ni idea tengo un monton de dudas.

He pensao un monton de cosas pero no creo q sea la mejor solucion:

Lo que pensado es que el subwoofer del 5.1 tiene 3 salidas para conectarlas al ordenador, que serían de mini-jack(creo q se llama así los de los auriculares de un mp3) y para conectarlas al ordenador pongo un adaptador de minijack en cada uno a 2 rca de salida y ya de estos de 2 rca de entrada a los 3 minijack del ordenador.
Hasta aquí lo que tengo delante.

Entonces pensaría en un par de cosas:
- conectar el cable rojo y blanco del audio del cable por componentes al adaptador de 2 rca a minijack y de ahí al subwoofer. Pero mi duda en cual lo pongo en la de los altavoces delanteros, las del subwoofer o las
de los de atrás.
entonces se escucharía todos o solo unos. no aprovecharía entocnes el 5.1 no??

- conectar el cable rojo y blanco del audio del cable por componentes al adaptador de 2 rca a minijack y de ahí a la entrada de la tarjeta de sonido del pc y entonces podría salir el sonido por el 5.1, y así aprovechar todo el 5.1.
Claro esto sigue siendo una solución con el ordenador encendido.

Pues esto es lo q he pensado desde la ignoracia en el tema.
Si alguien puede opinar sobre esto y aportar algo mas, gracias.
Algo para conectar directo la play al 5.1 sin tener el ordenador encendido???

Gracias, un saludo y espero vustra ayuda
2 respuestas