Buenas
Pues personalmente creo que lo que más te conviene es X2VGA2.
Como tu monitor tiene entrada VGA y DVI, te va a venir estupendo:
- Puedes conectar el ordenador directamente al DVI, sin pasar por el aparato.
-El X2VGA tiene 2 entradas por componentes, puedes conectar a la vez la Wii y la XBOX360. Lo único que te haría falta es los cables por componentes. Si no los tienes y te decides a comprar el aparato en su web, puedes pedir con el envío los cables para los dos sistemas, y te salen más baratitos.
-La XBOX360 admite 720p y1080i, si no me equivoco, segun que juegos (la mayoría a 720). Como el aparato admite varias resoluciones, no vas a tener problema alguno (Admite 480p, 720p, 1080p, 1080i).
-La XBOX se va a ver mucho mejor que en la TV de tubo, la vas a ver a mayor resolución y tamaño. La Wii también se verá bastante bien, puesto que el cable de video compuesto que le tienes pueso da una calidad muy inferior al cable por componentes, y el X2VGA hace una conversion bastante buena (que se ven muy bien, vamos
)
-Olvídate del VDIGI, porque es un cable VGA directo de la Wii al monitor, no podrías conectar a la vez la 360, sino que tendrías que hacerte con un cable VGA para la 360 e ir intercambiandolos cada vez que vayas a jugar. Aunque si tu monitor tiene dos entradas VGA podrías conectar todo a la vez con cables separados. Entonces sí serís una buena opción.
-No puedo ayudarte con el XCM, ese no lo he probado. Los otros dos sí.
Saludos!