XCM 1080p/x2vga 2/VDGI

Bueno se que hay varios topics por hay sobre estos 3 aparatos, pero me hago un lio entre unos y otros porque al final en cada uno se habla de 1 en cuestion.

Yo queria ver cual me recomendabais de estas 3 en mi caso, que tengo una Wii y una xbox360 recien adquirida,

Mi tele es una basurilla de 14 pulgadas solo con entrada compuesta

tengo un monitor Sony SDM HS74 que tiene de de entradas de Señal un HD15 (vamos VGA si no me equivoco) y DVI-D

http://www.dooyoo.es/monitores-tft/...m-hs74/details/

Con la X2VGA podria conectar la Wii y la xbox 360 a este monitor y que se vean mejor que en mi tubo de 14 pulgadas? se veria a 480p la wii?

la xbox a cuanto se veria?

Cual me cojo?
Buenas

Pues personalmente creo que lo que más te conviene es X2VGA2.

Como tu monitor tiene entrada VGA y DVI, te va a venir estupendo:

- Puedes conectar el ordenador directamente al DVI, sin pasar por el aparato.

-El X2VGA tiene 2 entradas por componentes, puedes conectar a la vez la Wii y la XBOX360. Lo único que te haría falta es los cables por componentes. Si no los tienes y te decides a comprar el aparato en su web, puedes pedir con el envío los cables para los dos sistemas, y te salen más baratitos.

-La XBOX360 admite 720p y1080i, si no me equivoco, segun que juegos (la mayoría a 720). Como el aparato admite varias resoluciones, no vas a tener problema alguno (Admite 480p, 720p, 1080p, 1080i).

-La XBOX se va a ver mucho mejor que en la TV de tubo, la vas a ver a mayor resolución y tamaño. La Wii también se verá bastante bien, puesto que el cable de video compuesto que le tienes pueso da una calidad muy inferior al cable por componentes, y el X2VGA hace una conversion bastante buena (que se ven muy bien, vamos [buenazo] )

-Olvídate del VDIGI, porque es un cable VGA directo de la Wii al monitor, no podrías conectar a la vez la 360, sino que tendrías que hacerte con un cable VGA para la 360 e ir intercambiandolos cada vez que vayas a jugar. Aunque si tu monitor tiene dos entradas VGA podrías conectar todo a la vez con cables separados. Entonces sí serís una buena opción.

-No puedo ayudarte con el XCM, ese no lo he probado. Los otros dos sí.

Saludos!
Conectar la Xbox360 a un monitor usando el x2vga es un PECADO grande. [nop]

Tu monitor tiene DVI y VGA, la Xbox360 la puedes conectar directamente a cualquiera de esos dos conectores utilizando el cable VGA o un simple cable HDMI-DVI.

Luego para conectar la Wii te recomiendo el cable de VDIGI porque muy comodo, pero vamos, las otras dos opciones tambien te valen.
lo de HD15 seguro que es VGA? esque eso es lo que no se.... :S

lo de la xbox porque es un pecado grande? no seria como conectarla a una tele por componentes? que cuesta el cable HDMI divi
kaintxu escribió:lo de la xbox porque es un pecado grande? no seria como conectarla a una tele por componentes? que cuesta el cable HDMI divi

Porque al conectar el cable componentes a un trascodificador pierdes un montón de calidad. Conectarla directamente por VGA (o DVI) es mucho mejor.

Un cable HDMI-DVI cuesta entre 10-20€, pilla el mas barato que encuentres ya que son todos iguales (la transmisión es digital, no hay perdida de calidad).
Conecta la Wii con el Vdigi y la 360 con su cable VGA o por DVI.
Ok pero la duda es lo de HD15 es VGA seguro? esque no se si lo es o no. DVi si que tiene, pero lo otro ni idea de si es vga :S

Ademas que entonces como cambio de un aparato a otro?, y tendria que andar todo el rato cambiando cables, hasta para usar el PC porque oslo tiene 2 entradas y son 3 aparatos....

Tan malo es el x2vga2?
como tu monitor solo tiene 1 entrada VGA y 1 DVI, y le quieres conectar 3 aparatos lógicamente uno de ellos tendrás que estar intercambiandolo.

Por eso puse antes que lo que mas te convenía era usar el X2VGA, ya que tu querías tener los 3 conectados a la vez y para hacer esto usar el X2VGA es la mejor opción (si no la única)

Sin embargo los compañeros tienen toda la razón, dentro de que no se ve mal, conectar la XBOX360 a través del X2VGA es desaprovecharla enormemente, ya que una conexión VGA o DVI directa te va a proporcionar mucha más calidad.

En el caso de la Wii, no tienes muchas opciones, a mí personalmente me gusta más como se ve el cable VDIGI, da una relación de brillo/contrase mejor. Al fin y al cabo el cable es un VGABOX como el X2VGA2, pero integra todo en el mismo cable a si que no perderás calidad al no tener que enchufar un cable por componentes al aparato como en el X2VGA.

Si yo estuviera en tu caso, tiraría mas por la calidad visual (me compraría los cables VGA).
entonces me comprare el vdigi. que necesito par ausarlo? el vdigi y un componentes?

y la xbox tien cable vga de por si? o hay que comprar algo especial? tiene cable Divi? o hay que comprar alguna cosa?
8 respuestas