Xcm High Air Cooler + LCD a la fuente de alimentacion?

Hola a todos.
Vereis es la primera vez que escribo en el foro y es por una pequeña duda que me está volviendo loco. Recientemente me he comprado un XCM High Cooler Air con la pantallita LCD que informa sobre las temperaturas de la GPU y CPU, mi pregunta es:

Si conecto los ventiladores a la fuente de alimentación en vez del lector seguiré teniendo la posibilidad de regular la temperatura y de poder seguir teniendo en pantalla las revoluciones de los ventiladores?

Muchas gracias espero sus respuestas
¿Te trae sondas para la temperatura?
rafaunivega escribió:¿Te trae sondas para la temperatura?

Si que las trae.
Entonces pones cada sonda en su sitio y lo conectas a la fuente
Si te ajusta la velocidad segun la temperatura no importa donde lo conectes
rafaunivega escribió:Entonces pones cada sonda en su sitio y lo conectas a la fuente
Si te ajusta la velocidad segun la temperatura no importa donde lo conectes

Si da el mismo resultado conectandolo a la fuente de alimentacion me quedo mas tranquilo dado que no queria perder ninguna información y como que no quiero que esten todo el tiempo al máximo de revoluciones. Me gustaria hacerte una pregunta mas y ya podré ir a hacer la chapucilla.

Estube mirando algun hilo de refrigeración y he visto que conectan el cable rojo del ventilador a 12v y el amarillo a 5v pero....y los negros? ¿En donde van situados? mi placa es una JASPER.

Saludos
Los negros son los negativos, son los que activan un voltaje u otro
Tambien puede que sea un negro para dar voltaje a cada ventilador
Alguien tiene el sistema de conexión para una placa JASPER?
Fyka escribió:Alguien tiene el sistema de conexión para una placa JASPER?

Hola,esta misma noche estaba poniendo los xcm air cooler mas la refirgeracion liquida a una jasper.No he contestado antes pq estaba metido en faena. [qmparto]

Los cables negros son masa,sueldalos a algun punto negativo o masa que veas cerca del conector de alimentacion principal de la xbox y listo.Como te han comentado antes te dara las mediciones en funcion de las sondas,lo de sacar la alimentacion del lector fue un invento plug and play de xcm para no ir trasteando con el soldador.No se si te fui de ayuda.

Saludos [bye]
Lexarius escribió:
Fyka escribió:Alguien tiene el sistema de conexión para una placa JASPER?

Hola,esta misma noche estaba poniendo los xcm air cooler mas la refirgeracion liquida a una jasper.No he contestado antes pq estaba metido en faena. [qmparto]

Los cables negros son masa,sueldalos a algun punto negativo o masa que veas cerca del conector de alimentacion principal de la xbox y listo.Como te han comentado antes te dara las mediciones en funcion de las sondas,lo de sacar la alimentacion del lector fue un invento plug and play de xcm para no ir trasteando con el soldador.No se si te fui de ayuda.

Saludos [bye]

¿Me puedes pasar una foto de como tienes conectados los xcm a la jasper? es que en todos los tutoriales solo aparecen placas xenon.

Muchas gracias y saludos.
!!!!!!!!!!!!!!! no lo conectes, es mejor el ventilador que trae la xbox yo lo probe y las temperaturas son menores con el ventilador normal, al final no me servio de nada y ocupe los ventiladores para hacer un adacte y ponerlo a un lado.

Ese es mi consejo.
Pues la verdad es que ahora mismo no tengo a mano camara,a ver si mañana le echo unas fotillos y las pongo.Pero de todas formas los esquemas son los mismos que para otras placas,no tiene mayor complicacion,ademas tb te viene en las instrucciones del cooler. [oki]

Si no te aclaras en la pagina de xcm tb estan todos los esquemas para todas las versiones del cooler.

Saludos [bye]

PD:Habia hasta pensado en hacer un tuto de instalacion de los xcm air cooler y la rf-l koolance para nuevas jasper pq no encontre ningun hilo adaptado al dia de hoy,pero la verdad es que me faltan fotos del proceso (que por cierto ha sido infernal cawento ).A ver si un dia saco mas tiempo y me animo a escribir.Dew!
Weno me he puesto a trastear y al final he conseguido conectarlo todo, pero ahora tengo un ligero problemilla.

¿Alguien sabe porqué cuando apago la consola se queda la pantalla LCD encendida marcando la información?

Muchas gracias espero vuestras respuestas.
11 respuestas