Hola eolianos, abro este hilo para comentar mi profunda decepcion con el XCM Mega Cool VGA Box, aparatito que para el que no lo sepa, convierte la señal RGB del cable por componentes a RGBVH, que es el formato de señal que aceptan el puerto VGA de monitores y televisores LCD/LED; despues de gastarme 76€ GI (gracias a que aplique un descuento de 5€), ha sido una decepcion tremenda (menos mal que en los primeros 7 dias puedo descambiarlo, me llego el viernes).
Lo queria para mi PS2 y Wii, lo primero de todo, es que cuando la pantalla esta en negro o la imagen es muy oscura, el negro tiene un tono rojizo, asi como unas lineas rojas muy difuminadas.
En mi televisor LCD, un SHARP de 26", no puedo ver la resolucion y tasa de refresco a la que funciona el cacharro en cuestion, la unica fuente VGA en mi TV que no muestra ni la resolucion ni el refresco, esto provoca que no se en que modo trabaja el Mega Cool, ademas que tampoco veo mucha diferencia entre una y otra resolucion, es mas, no se nota mucho el cambio respecto a verlas por componentes.
Los juegos a 50 Hz de Play2 (gran mayoria) se ven horrible (muchas lineas rojas de las que comentaba), mal definidos e imagen borrosa, cuando es en 60 Hz se ven bien, el caso de Wii es distinto, los juegos de Wii se ven bien, pero los de Gamecube (mayoria 50 Hz, casi todos PAL) son un desastre, se ven horrible.
Lo comento, porque si alguien tiene pensado comprarlo (prohibitivo el precio en disco azul, me lleve el ultimo) que se asegure que despues puede descambiarlo, por si no le gusta el efecto final, yo creo que tambien dependera del modelo de televisor, porque los cables no son, tengo los oficiales de PS2 y Wii, y el cable VGA que puse, son de los buenos de verdad, no de esos finos que tienen niebla y distorsion cada dos por tres.
Otro punto que no me gusta nada, es la alimentacion por USB, que en un primer momento puede ser algo bueno, si tienes el VGA BOX lejos de las consolas o el PC, se hace dificil, porque el cable Y USB es mas bien corto, prefiero usar la toma de corriente de toda la vida, sin tener que tener una consola o PC con puerto USB libre.
Otro punto en contra del aparato, es que la entrada de PC (para conectar nuestro PC) no es la VGA estandar, es la RGBVH, es decir, en vez de hembra, el conector es macho, lo que reduce bastante el tipo de PCs que podemos conectar al VGA Box.
No dispone de mando, muy util para no levantarse cada dos por tres para cambiar resolucion o frecuencia de refresco, ya que el VGA Box no recuerda su ultima configuracion despues de apagarse, asi como, la ausencia de menu alguno para alterar el tamaño y/o posicion de la pantalla, nitidez, color...
Pues estas han sido mis impresiones con este VGA Box, no quiere decir que a otros usuarios, en sus televisores, no les funcione correctament o mejor que a mi, pero avisados quedais, si alguien mas puede compartir sus experiencias, seria bien recibido.