XCM MULTICONSOLE COMPONENTS V3 pantalla negra

Me he comprado el XCM MULTICONSOLA COMPONENTS v3 y la verdad es que las pruebas que he hecho con la xbox 1 y la x360 van muy bien, sin ghosting ni nada.

El caso es que este cable tambien acepta conexión a la Ps2, y queria conmutar la mia. Cuando conecto el cable, se ve una pantalla negra. Así pues, lo que hago es conectar otro cable a la ps2, y entrar a la config. Una vez alli, quito la opción de RGB y la cambio por la otra, y lo unico que consigo es que se oiga el sonido pero sigue la pantalla negra.

Debo hacer algo mas?
Un saludo
En el menu de la bios de la ps2 tienes que seleccionar salida por componentes.Aparte de eso nada mas,asegurate de que el cable encaja bien.

De todas formas por el enlace que has puesto imagino que aparte en el cable tienes que seleccionar ps2.

De echo ese cable es un poco lio, por lo que veo tienes que atinar tambien con que conectores son XD.
Pues selecciono salida por Y Cb/Pb Cr/Pr, oigo el menu pero pantalla negra :(

No se, todos los otros funcionan perfectos, el de la x360, el de la xbox 1, etc, conmuto a ps2, y nada,
Aunque parezca un poco loco intentalo conmutando en las otras consolas,haber si va aser que se han equivocado en la serigrafia,eso o es que el cable esta mal :(.
No.
La serigrafia creo que es correcta dado que cuando esta el interruptor en el modo ps2, se oye el sonido del menu de ps2, pero no se ve el video.

Aparte de esto, para cambiar a componentes, lo que hago es entrar con un cable normal de video compuesto al menu de ps2 (sino no lo veo) y cambio de RGB a los citados Y Cb/Pb Cr/Pr. Cuando activo ese modo, sigo viendolo con el cable de video compuesto todo bien. Esto es correcto? al cambiar de modo, no deberia de dejar de verse y por tanto colocar mi cable por componentes para poder verlo correctamente?

no se si es trascendente pero me ha xocado.

Edito : Estara sacandolo en algun modo que mi tele no es capaz de gestionar? Es un plasma panasonic comprade hace 4 dias, hd ready, pero en fin... que no habia tenido problemas en nada mas.
Si, por el cable compuesto se sigue viendo cuando tienes selecionado componentes.

PD:joe que lio que estamos a dos hilos XD.
Bueno, que no es la tele.

He hecho pruebas. Resulta que es la ps2. Un colega trajo la PS2 y funcionaba bien, pero en la mía no. Es muy extraño, las dos son el modelo antiguo (las grandotas), aunque supongo que diferente version. No creo que tenga nada "roto" la mia, pero en fin, no se. Tendrá algo que ver con el modchip que pudiera yo tener puesto?

A ver si alguien sabe algo
si tienes un chip modbios antiguo, como messiah 1 y 2, o magic, es posible que tengas tambien el pal/ntsc fix, que consta de un cable que va desde una patilla de un integrado a masa.

Esto puede dar problemas al intentar sacar imagen en modo vga o componentes. Desmonatala y mira si tienes ese cable, si es asi quitalo

saludos
Exacto, tengo un modchip antiguo.

La verdad, es que no tengo ni idea de cual es. Creo que me dijeron que era un 8mod o algo asi. El sistema de carga de backups se realizaba con el ACTION REPLAY 2, con 1 swap para backups ripeados en cdr, y doble swap (con uso de una demo o juego de tamaño superior el TOC) para backups en dvdr.

Si fuera esto, podrias informarme un poco más que es eso del pal/ntsc fix? Si lo quito que supondria? Algun tutorial o forma de hacerlo? porque no se me da demasiado bien cacharrear con este tipo de historias.

Un saludo y gracias
tu modchip como bien has dicho, es un modswap, un chip que se vale de swap para cargar juegos

Si pones en tu consola un juego ntsc, este se vera descentrado, en blanco y negro, o no se vera nnada. Esto es porke la consola es pal, y el juego ntsc. Para poder ver bien el juego, se hace un puente, con un cable desde un punto de la placa a masa, y esto hace que los juegos de otra region se vean bien. Si tienes esto, es posible que tengas problemas con la salida de componentes.

Te dejo una foto orientativa:

en las v9 pal, la linea negra seria un cable
Imagen

saludos
Gracias por tu info.

Perdona mi absoluta ignorancia. Que debo de hacer simplemente cortar el cable? o debo de tener algun cuidado especial de proteger ambos lados del cable cortado para que no ocurra nada raro?

Reitero mi pregunta... si lo corto...que ocurrira ahora con mis backups NTSC? no se veran bien? Por componentes? por RGB?

La persona que me modifico la consola me dio un cable euroconector RGB que me dijo que era para que se vieran bien los juegos NTSC en teles antiguas.. no se si esto es trascendente...o algo asi, es que hace mucho tiempo..

Un saludo.
la unica forma es desmontar la consola y probar. Veras cables desde la consola hasta el chip, esos cables no le tokes. Veras tambien un cable, que va desde un punto de la consola a otro, estilo a la foto que te puse antes. Ese es el cable a cortar (ese cable puede no estar, la unica forma de saberlo es demontar y mirar)

En caso de que el cable este ahi, cortalo, con cuidado, y mira si ya funciona. Si sigue sin funcionar, pela un poco las puntas, lo empalmas con cuidado y le pones un trozo de cinta adesiva.

Tienes polimetro? si es asi mira tambien los fusibles, que puede ser la causa de esa pantalla negra tambien.

Indica la version de tu consola, o el numero schp de detras, y si tienes camara, echa unas fotillos a la placa para poder verla

saludos
Gracias, lo probare.

Abrire la consola, cortare el cable.. deberia proteger sus extremos con cinta aislante para que no toquen la placa o algo?

Puedo probar la consola abierta?

Segun he estado leyendo, el FIX que recuerdo que me comentaron, era una modificacion para que los dvds no se vieran verdes. Segun el hilo parece que sea lo mismo que tu me comentas (aqui le llaman RGBfix).

Me jorobaria no poder rular backups en NTSC. Pero por componentes y una tele nueva de plasma, se deberian ver bien no?.

Saludos
lo del hilo ese es algo parecido. Puede ser eso lo que causa la pantalla negra. Corta el cable, lo tapas con cinta aislante si kieres y monta la consola sin tornillos, solo encajando las piezas. Si se soluciona el probelmas la demontas y la montas bien, con tornillos y todos sus cables etc

en la tele, se debe ajustar a ntsc automaticamente cuando pongas un juego ntsc, o sino cambiando algo del menu

saludos
Vale

Perdona por mis reiteraciones. Teoricamente, el RGBfix sino me equivoco (corrijeme si eso) es para que los DVDS, se vean en color, si uso cable RGB. Si corto este fix, seguire pudiendo ver tanto por componentes o por video compuesto, los backups PAL, NTSC y los DVDs normalmente. La unica funcionalidad que pierdo, es que si uso un cable RGB (que creo que es el que me dieron adicional, tipo euroconector era de color gris), los dvds se veran verdosos.

Correcto?
la unica funcionalidad que pierdes, eske k con este cable
http://images.virtualvillage.com/007200-004/001.jpg

si kitas el pal fix, los juegos ntsc no se ven bien, y si lo que kitas es el rgb fix, veras las pelis en verde

pero eso solo con el cable rgb. Con el componentes, todo ok (si tu tele acepta ntsc, que al ser nueva y cara se supone k si)

Saludos

PD: lo mejor es ke echas una fotillos para ver que tiene tu consola
Perdona de nuevo pero es que me lio.

El cable que me has enseñado la foto, yo creo entender que es el de video compuesto de siempre (oficial de sony que tenemos todos). Y el verdadero cable RGB, es uno que tengo de color gris, similar a este:
Imagen

Por tanto:
1.- cable video compuesto (el de tu foto)
- si quito el RGBfix no pasa nada
- si quito el pal/ntsc no pasa nada
- juegos Ntsc se veran bien (depende de la tele)
- dvds se veran bien
2.- cable RGB (el que he colocado yo en este post la foto)
- si quito el RGBfix, los dvds se ven verdes
- si quito el pal/ntsc se veran los juegos ntsc mal.

Es asi?
el cable que tu tienes tiene esta salida verdad?
http://img.deremate.com.ar/user/images/1547/15479017.jpg

3 video + 2 audio

con ese cable, puedes quitar el rgbfix, y el pal/ntsc fix, sin problemas (siempre que tu tele acepte ntsc, que se supone k si)

con otro cable, k no sea ese, si kitas el rgb fix se ven las pelis en verde, y si kitas el pal/ntsc fix los juegos ntsc o pal (depende si el fix es pal o ntsc) no se veran bien

tu cable (el del primer post) es similar al k te pongo aki

saludos
A ver que me estoy liando de mala manera.

Tengo el de componentes, si, 3 videos + 2 audios. Eso es como quiero conectar la ps2 ahora. Asi no pasara nada si quito els rgbfix o el pal/ntsc fix. Eso lo tengo claro.

Antes la conectaba con este cable
Imagen
Este cable yo entiendo que es un cable de video compuesto, no es un cable RGB. Por lo tanto creo (confirmame porfavor) que si quito el rgbfix o el pal/ntsc fix, no pasara tampoco nada. Se veran los juegos NTSC bien (depende de la tele) y los videos dvd bien.

Tambien tengo este cable
Imagen
Que yo entiendo que este cable es un cable RGB. Este es el cable que da problemas (segun lo que he leido/entendido). Cuando se usan los dvds se ve verdoso y por ello se hacen los RGBfix

El que este liandome con los otros cables, es porque quiero saber que pasara con los otros cables, cuando por ejemplo me lleve la ps2 a otro sitio con cables comunes, con los juegos ntsc o los dvds (no por componentes que ya se que no pasa nada).

Saludos
buenas de nuevo.

Lo primero que deberia hacer es demontar tu consola, y mirar que es lo que tiene. Estamos hablando de quitar y poner cosas que nisikiera sabemos si estan ahí.

Desmontala, mira tu version y mira si tienes el rbgfix, el pal fix o el ntsc fix o los 2

Despues te pones tu cable de componentes (5 salidas) y teniendo el fix o fixes kitados, comprueba quw todo funciona correctamente.

Despues, todavia con el fix o fixes kitados, mira como funciona la makina con los otros cables que tienes.

Si con el cable RCA (este es el de los tres colores, 1 video y 2 audio k viene de serie) se ve en verde las pelis, o los juegos ntsc no van bien, esto significa que para un cable necesitas los fixes y para otro no. Si esto es asi, ve a una tienda de electronica, y pidele un interruptor swict de 2 posiciones y 3 contactos, saca el cable por detras de la consola, y ponle el interrupctor. Con el interruptor en un lado pones el cable rca, y en el otro lado pones el componentes

es una opcion más

nos estamos desviando del tema principal, que es k no se ve nada con el componentes. Primero desmonta tu consola, y mira k tiene, sino, no avanzamos

saludos
Bueno perdon por marear tanto la perdiz

He desmontado la consola y he sacado esta foto...

Imagen

Es posible que sea ese cable azul que hay al extremo derecho superior?
si, es ese cable azul. Ese integrado que hay cerca del cable es el que controla la señal de imagen y sonido. Si tienes soldador sueltalo de la masa y lo pruebas, si no, cortalo de forma k puedas volver a dejarlo como estaba si el fallo no es ese.

Salu2
En efecto ese era el fallo. Muchas gracias por resolverlo.

Ahora, me sigue asaltando la duda que hacia que le diera tantas vueltas al tema y desviara el motivo del post inicial. Que he perdido ahora? Se que con componentes se vera todo bien.

Mi cuestion es si ahora con el cable RGB , o con el de video compuesto, que es lo que fallara o se vera mal.
y si lo comprobamos para salir de dudaS?

En serio tio, es la única forma fiable 100%

Saludos
23 respuestas