Xcode 12 gb en Macbook Air, ¿Es normal?

Que tal Eolianos. Vengo con una duda muy novata, acabo de adquirir mi macbook air con el sistema operativo El capitan muy contento con su rendimiento eso si. La pregunta aqui es la siguiente:
Baje una versión de Xcode de una página de mac de desarrolladores ya instalada, me crea la aplicacion en la carpeta de descargas pero su peso es de 12 gb :O

Leyendo y navegando por todo internet veo que el IDE no ocupa mas de un 1 gb pero a mi me ocupa la tremenda capacidad de 12 GB!!!

Es normal? Agradezco a quien se tome el tiempo de ayudarme con esta duda y por haber leído el hilo.

Saludos a todos!
Es normal, la mia ocupa unos 10-11GB.
Si que es un poco "salvaje" que ocupe eso un IDE pero bueno.
No estoy muy seguro, pero creo que además del IDE, el paquete Xcode incluye las herramientas de desarrollador por línea de comandos; que incluye gcc, otros compiladores, etc. Esto explicaría su peso.

Un saludo.
@Xdemixta @AkGlo Muchas gracias por sus respuestas!!
Pues vaya que si es un monton de espacio, pero vale la pena sabiendo todo lo que se puede hacer. Gracias nuevamente!
Añade, además, el peso de los simuladores que hayas descargado. La mia ronda los 18GB.
Muchas gracias a todos por sus respuestas. Estuve probando el IDE todos estos días y es fenomenal. Ahora me doy cuenta del porque del precio de las macs, son unas bestias para trabajar!
5 respuestas