XCOM 2 VS PHOENIX POINT?

No he jugado a ninguno de ellos (ni a ningún otro XCOM anterior). Suelo jugar a RTS, no así a juegos por turnos pero el planteamiento de ambos, muy parecido, me atrae para comprar alguno de los dos.

¿Cual os parece mejor juego? Historia, mecánicas del juego...etc
anibaltw está baneado hasta el 27/11/2024 13:07 por "faltas de respeto"
Xcom 2 es mejor, y si te gusta pruebas el otro
XCom 2 + la expansion War of the Chosen. Aunque el phoenix tambien tiene cosillas que me gustan.
Para ver si te gusta la saga puedes empezar con XCOM EU + Enemy Within, se puede conseguir frecuentemente la edición completa por dos o tres euros (XCOM: Enemy Unknown Complete Pack). Tiene un poco de todo: un poco de gestión de base, de escuadras, investigación. Y aunque tiene sus años se sigue viendo muy bien y siendo totalmente jugable, y en en algunos aspectos es incluso mejor que el dos. Y si te mola, pues seguro que vas a querer saltar al XCOM 2 + WOTC que es mas de lo mismo pero "mas" de todo. [carcajad]

Con los dos juegos tienes para muchísimas horas y los dos son muy redondos.

Phoenix Point para mi gusto nunca ha acabado de funcionar a muchos niveles y no puedo recomendarlo.
Antes que phoenix point recomiendo Xcom 2, juegazo.
Hola. Yo es que soy un yonki de XCOM.

Phoenix Point mola (yo he jugado varias partidas, sin llegar muy lejos...), pero...

...para mí, XCOM es dios. A pesar de los porcentajes cheto, que yo me lo tomo como pegar tiros en la realidad, que a veces se fallan a tres metros de la silueta, por los nervios, cansancio, etc...

Tanto XCOM 2 (con su expansión WoTC y el Tactical Legacy Pack) como XCOM+Enemy Within son juegos que de inicio seguramente te cuesten sangre y sudor, pero que acabarás cogiéndoles el tranquillo, y ahí, querido amigo, ya no te los quitarás de encima. Y los acabarás rejugando, ya verás.

XCOM2 además tiene mods muy interesantes en la Workshop de Steam, y el Tactical Legacy Pack, una vez finalizado el juego, es un añadido fabuloso que te transformará en un jodido friqui de la saga.

A mí particularmente me encanta equipar/personalizar a cada soldado de una manera diferente. No me gusta que parezcan un drag-queen en el Carnaval de Tenerife, que puedes hacerlo también si quieres...., los caracterizo con colores militares, camuflajes según su país de origen, etc...

La historia en los XCOM está chula, con muchos tópicos, pero la primera vez que los juegas está interesante. Además hay misiones míticas, tanto en el primero como en el segundo.

Coño!, es que en XCOM los principales protas te hablan mirando a la cámara, a los ojos....Que tú eres el fuckin´ comander, y eso es de una responsabilidad tremenda. Y puedes ver a tus soldados como quien mira un hormiguero, tomando un chupito, recuperándose de sus heridas, entrenando en dominadas y haciendo pesas. Si hasta para tí tienes una habitación molona de JECOTAR (Jefe del Cotarro).

Avanti con cualquiera de los últimos de la saga. Y nos cuentas qué tal.
XCOM 2.

Siempre lo tengo instalado y lo voy jugando hasta que llega un momento que se me buguea el juego de tanto repetir misiones y lo vuelvo a empezar.

Ojalá anunciaran XCOM 3
Xcom 2, luego cuando te lo pases le puedes dar al otro.

Si no vas a jugar al 1 xcom si te recomiendo verte un resumen del 1 antes de jugar al 2.
Parece bastante claro, gracias por las opiniones.
Ser ultrax escribió:No he jugado a ninguno de ellos (ni a ningún otro XCOM anterior). Suelo jugar a RTS, no así a juegos por turnos pero el planteamiento de ambos, muy parecido, me atrae para comprar alguno de los dos.

A Phoenix Point todavía le falta 1 año mas de contenido ... [facepalm] [facepalm]
XCOM 2 está a años luz en prácticamente todo de Phoenix Point, la elección para mi está clara.

Julian Gollop es el que me hizo engancharme a este género y la verdad es que se me cayó del pedestal cuando probé el Phoenix Point...
X-COM 2 WINS
FLAWLESS VICTORY!

Ser ultrax escribió:No he jugado a ninguno de ellos (ni a ningún otro XCOM anterior). Suelo jugar a RTS, no así a juegos por turnos pero el planteamiento de ambos, muy parecido, me atrae para comprar alguno de los dos.

@Ser ultrax Sólo añadir aparte de lo que te han comentado que existe un pedazo de mod en Xcom 2 para cuando te lo pases en su versión base y/o con la expansión War Of The Chosen llamado Long War 2, algo así haría tener sueños húmedos a Phoenix Point. [+risas]

Aquí te dejo su hilo oficial [oki] :

Xcom 2 Long War 2

Y por si no quedaba claro xD Xcom 2= El mejor juego futurista de gestión con combate por turnos de todos los tiempos;
Phoenix point quizás cuando saquen el 2 se le acerque en algo, de momento nanai (aunque si lo encuentras a buen precio pruébalo ;) )
13 respuestas