Hablando un poco a lo bruto, tiene pinta de que te han tangao... No te sientas mal, ni nada parecido... Ni eres el único (yo el primero que he recibido cosas en estado distinto al que se anunciaba...) ni el último... Vamos, si se demuestra que estoy equivocado, mejor que mejor... Pero casualmente de vacaciones... Echa un vistazo a ver si tiene mas ventas pendientes, o si está activo...
Aún así, en caso de que el tío te la quisiera encasquetar jodida, lo mas seguro es que ni el supiera porqué fallaba, así que yo me animaría a meterle mano...
De las opciones que te han dicho, yo miraría de calibrar la lente... No es tan complicado, con que alguna vez en tu vida hayas cogido un polímetro, vas sobrado. Todo es seguir un buen tutorial, y girar el tornillito muy despacio, con un destornillador de relojero, o en su defecto, un cuchillo con la punta muy fina... Un cutter... O algo similar...
Los cds de música te los pilla bien? Si es así, seguramente estará mal calibrada, y lee cuando quiere... La mía en invierno solo funcionaba con la calefacción puesta... Despues del calibrado que le metí, va perfecta... Pa que veas la de cosas raras que pueden pasar...