XDefiant, un FPS multijugador con combates 6 vs. 6 y
free-to-play desarrollado por Ubisoft, nunca ha tenido una fecha de lanzamiento marcada en el calendario, pero aun así ha sufrido tres retrasos. El último lo hemos conocido hoy cuando el equipo de desarrollo, Ubisoft San Francisco, ha comunicado que el juego no estará disponible a finales de marzo como había planeado. En su lugar, pronto se celebrará una prueba de estrés a los servidores para poner al límite la capacidad y estabilidad de la infraestructura online antes del lanzamiento.
“Primero de todo, gracias por vuestro continuo apoyo a XDefiant”, dice el equipo de desarrollo
en X. “Estamos orgullosos de tener una comunidad tan apasionada y os agradecemos vuestra participación en las fases de prueba, incluyendo las Insider Sessions [...] A pesar de que esperábamos poder lanzarlo a finales de marzo, aún tenemos que probar algunas mejoras. Estamos ultimando los preparativos para un Server Test Session de 12 horas que se realizará en todo el mundo en PlayStation 5, Xbox Series y PC. El objetivo es poner a prueba nuestros servidores y obtener información importante para prepararnos de cara al lanzamiento”.
“Aquí es donde necesitamos tu ayuda para probar los servidores. Como siempre, el
feedback sobre la experiencia será importante para nosotros”, añade Ubisoft San Francisco en su mensaje. Después de esta prueba esperamos poder fijar una fecha de lanzamiento y empezar a hablar más sobre el contenido que XDefiant tiene que ofrecer en el futuro”.
Tráiler de XDefiant para recordar el juego del que estamos hablando. Las otras dos ocasiones en las que XDefiant ha retrasado su lanzamiento fueron en septiembre de 2023 por no haber superado el
proceso de certificación, y en octubre de ese mismo año por
inconsistencias en la experiencia de juego. En todos los casos, incluido el de hoy, el objetivo de Ubisoft era lanzar el juego lo más pronto posible. Sin embargo, medio año después del primer intento seguimos esperando. El título fue
anunciado en 2021. En cualquier otra compañía esta situación sería sorprendente, pero hablamos de Ubisoft, un editor al que le cuesta mucho poner a la venta sus juegos. Prince of Persia: Las Arenas del Tiempo Remake es un
ejemplo de ello.