Xebuild o Autogg?

Hola a todos, la situación es la siguiente: tengo el dashboard 14699 en mi 360, por lo que comprenderéis que quiero/necesito/ya es hora de actualizar el dashboard. He visto que existen dos programas para instalar y actualizar el RGH (el mío me lo hicieron, una tienda), cuál es el más intuitivo y fácil de usar para actualizarme la Xbox?

Dos preguntas más, entre los archivos que me dejó la tienda tras hacerme el RGH hay dos ficheros .bin, nanddump.bin y nandflash.bin, cuál es el que se supone que se debe usar para crear el dashboard? Y, es cierto eso de que cuando actualizas el dash se te borra todo sobre el dashlaunch y tienes que volver a instalar el xexmenu y todo eso?


Gracias y saludos!
dani te recomiendo lejos AUTOGG de blackcat solo abres tu nand eliges a que dash quieres que lo actualice y luego crea la nand actualizada y ademas el mismo autog te da la opcion de insertar un pendrive y te copia la nand ahi para actualizar via xell.

pd: no te recomiendo el 14719 por que da problemas con el video a mi me sucedio. cuando carga algun juego o aplicacion se va el video y cuesta que vuelva.
Existe mucha confusion entre xeBuild y AutoGG, especialmente en este foro donde muchos creen que AutoGG es una herramienta independiente y responsable del hack mismo.

Lo pondre asi, sin xebuild AutoGG no fuera nada, J-Runner no fuera nada, 360 HackBox no fuera nada, simplemente nada!

Que significa?, todas las herramientas de interfaz por su fama dependen de xebuild pues que solo son herramientas que facilitan el trabajo y no necesariamente son las responsables del hack.

Ahora en este foro se da soporte a AutoGG asi que la recomendacion siempre sera esa e igual te digo lo mismo, utilizalo, solo ten en mente que al final de cuentras solo son GUI/Frontend ( Interfaz Grafico de Usuario que hace todo por ti en el fondo ) y despues puedes explorar alternativas.

Suerte.

Saludos.
nknave escribió:Existe mucha confusion entre xeBuild y AutoGG, especialmente en este foro donde muchos creen que AutoGG es una herramienta independiente y responsable del hack mismo.

Lo pondre asi, sin xebuild AutoGG no fuera nada, J-Runner no fuera nada, 360 HackBox no fuera nada, simplemente nada!

Que significa?, todas las herramientas de interfaz por su fama dependen de xebuild pues que solo son herramientas que facilitan el trabajo y no necesariamente son las responsables del hack.

Ahora en este foro se da soporte a AutoGG asi que la recomendacion siempre sera esa e igual te digo lo mismo, utilizalo, solo ten en mente que al final de cuentras solo son GUI/Frontend ( Interfaz Grafico de Usuario que hace todo por ti en el fondo ) y despues puedes explorar alternativas.

Suerte.

Saludos.


+1
Ajá, vale, usaré el AutoGG, gracias por el soporte. Podéis responderme ahora a las dos preguntas que planteé? Me inquietan un poco.

Dos preguntas más, entre los archivos que me dejó la tienda tras hacerme el RGH hay dos ficheros .bin, nanddump.bin y nandflash.bin, cuál es el que se supone que se debe usar para crear el dashboard? Y, es cierto eso de que cuando actualizas el dash se te borra todo sobre el dashlaunch y tienes que volver a instalar el xexmenu y todo eso?
dani699 escribió:Ajá, vale, usaré el AutoGG, gracias por el soporte. Podéis responderme ahora a las dos preguntas que planteé? Me inquietan un poco.

Dos preguntas más, entre los archivos que me dejó la tienda tras hacerme el RGH hay dos ficheros .bin, nanddump.bin y nandflash.bin, cuál es el que se supone que se debe usar para crear el dashboard? Y, es cierto eso de que cuando actualizas el dash se te borra todo sobre el dashlaunch y tienes que volver a instalar el xexmenu y todo eso?


Verifica los tamaños de las imagenes, el nanddump puede ser el extraido por el nanddumper y no necesariamente es la nand entera, y el nandflash puede ser la nand entera extraida por IP, verifica los MB de cada una, seguramente la de mas capacidad sea la que ya tenga la cpukey guardada.
tuxkiller escribió:
dani699 escribió:Ajá, vale, usaré el AutoGG, gracias por el soporte. Podéis responderme ahora a las dos preguntas que planteé? Me inquietan un poco.

Dos preguntas más, entre los archivos que me dejó la tienda tras hacerme el RGH hay dos ficheros .bin, nanddump.bin y nandflash.bin, cuál es el que se supone que se debe usar para crear el dashboard? Y, es cierto eso de que cuando actualizas el dash se te borra todo sobre el dashlaunch y tienes que volver a instalar el xexmenu y todo eso?


Verifica los tamaños de las imagenes, el nanddump puede ser el extraido por el nanddumper y no necesariamente es la nand entera, y el nandflash puede ser la nand entera extraida por IP, verifica los MB de cada una, seguramente la de mas capacidad sea la que ya tenga la cpukey guardada.

Pues creo que me quedo en las mismas jaja, los dos tienen el mismo tamaño (16,5mb)
nknave escribió:Existe mucha confusion entre xeBuild y AutoGG, especialmente en este foro donde muchos creen que AutoGG es una herramienta independiente y responsable del hack mismo.

Lo pondre asi, sin xebuild AutoGG no fuera nada, J-Runner no fuera nada, 360 HackBox no fuera nada, simplemente nada!

Que significa?, todas las herramientas de interfaz por su fama dependen de xebuild pues que solo son herramientas que facilitan el trabajo y no necesariamente son las responsables del hack.

Pues yo creo que nadie piensa que AutoGG es independiente de xeBuild (o eso espero ¬_¬)
, simplemente hay que mirar en sus carpetas para darse cuenta de que ahí está el archivo.

Ahora eso es para contruir el kernel parcheado, pero donde si es independiente (bueno relativamente) AutoGG (y tal ves otras mas) es en la creación del Xell-ECC, ahí es donde se destacó AutoGG desde hace mucho (ademas de la obvia facilidad para el usuario) ya que fué el primero en dar soporte a BadBlocks en los primeros 50blocks de la Nand, y eso ni siquiera lo hacía el scrip de python de Gligli ni nada (antes), ahora bien entre eso y muchos sistemas propios de detección de las Nand, su estructura y seguridad para que el usuario no haga tan facilmente burradas, pues yo creo que son bastantes razones para decir que un programa es bueno o no.

Y eso sin hablar de modificaciones que ha hecho blaKCat al Cd y a los timings por ejemplo, solo dios sabra que mas, que no signifca que tenga que ir a mejor de ley, pero me refiero ha que ha trasteado bastante y creeme es por que tiene bastantes conocimientos en programación ;)... eso si no le pregunten de ataques electrónicos que ahí si lo pillan XD (bromeo sabe mucho mas que muchos de nosotros en electrónica, pero no se compara por ejemplo con los creadores del hack RGH y en parte por que ni siquiera cuenta con las herramientas necesarias).
nknave escribió:Ahora en este foro se da soporte a AutoGG asi que la recomendacion siempre sera esa e igual te digo lo mismo, utilizalo, solo ten en mente que al final de cuentras solo son GUI/Frontend ( Interfaz Grafico de Usuario que hace todo por ti en el fondo ) y despues puedes explorar alternativas.

Yo de mi parte al menos puedo decir que si, siempre desde el inicio intenté empujar su proyecto en el gusto de los usuarios, al igual que lo hago ahora mismo con tus herramientas (por eso mi firma), pero eso es mas por darles animos y soporte a los pocos desarrolladores que tenemos, siendo está comunidad como es si no les damos soporte y animos muy fácilmente se iran a cualquier otro lugar internacional con usuarios mas habilidosos y con mayores conocimientos o simplemente dejaran de seguir desarrollando... creo que es halgo así como ponerme la camiseta de EOL, no sé si me entiendas.

Y es que las personas que programan son las que mas nutren los foros con información técnica, clara y consisa, lo cual es de cuidar también.

Por eso mismo es que siempre digo que honor también merecen los testers y se llevan todods mis agradecimientos, ya que muchas veces sin ellos el dev no llegaría tan lejos o al menos no tan rápido.

Saludos!!!
Tmv_Josue escribió:
nknave escribió:Existe mucha confusion entre xeBuild y AutoGG, especialmente en este foro donde muchos creen que AutoGG es una herramienta independiente y responsable del hack mismo.

Pues yo creo que nadie piensa que AutoGG es independiente de xeBuild (o eso espero ¬_¬)
, simplemente hay que mirar en sus carpetas para darse cuenta de que ahí está el archivo.


A lo que me refiero y es muy obvio especialmente en el post oficial de AutoGG es que muchima gente lo responde o lo pregunta haciendo este enfasis. ejemplo: "el AutoGG me deja hacer RGH en mi 155774?" <<< Esta pregunta lleva a la conclusion que el usuario o miembro del foro no tiene conocimientos que le indica que xeBuild es responsable de esto y no las herramientas que facilitan su uso. Otro ejemplo: "quiero crear mi imagen hack para mi consola...", la respuesta es: "AutoGG" <<< ahora en esta es ambigua pues se puede ver como 1: "AutoGG te ayuda en lograrlo" o 2: "Usa el AutoGG no el xeBuild" <<< cual aqui inicia la confusion cual tambien puede ser que quisieron reflejar el xeBuild GUI que no quieren recomendar, no estoy seguro y la respuesta es confusa. En este mismo hilo puedes ver las respuestas como es que inclinan hacia lo que argumento. Creo que mas o menos me explico pero hasta aqui tocare este tema, de cualquier forma la mayoria de estos ejemplos son de miembros con menos de 20 posts.

Tmv_Josue escribió:Ahora eso es para contruir el kernel parcheado, pero donde si es independiente (bueno relativamente) AutoGG (y tal ves otras mas) es en la creación del Xell-ECC, ahí es donde se destacó AutoGG desde hace mucho (ademas de la obvia facilidad para el usuario) ya que fué el primero en dar soporte a BadBlocks en los primeros 50blocks de la Nand, y eso ni siquiera lo hacía el scrip de python de Gligli ni nada (antes), ahora bien entre eso y muchos sistemas propios de detección de las Nand, su estructura y seguridad para que el usuario no haga tan facilmente burradas, pues yo creo que son bastantes razones para decir que un programa es bueno o no.


100% de acuerdo y la evidencia esta en su cronologia. Solo como comentario, el AutoGG esta codificado en WxPython cual simplifica muchisimo el tomar el script build.py y hacerlo interno, ahora LegendaryFire y Swizzy lo portaron a C# hace casi un mes o un poco, no estoy muy seguro de las fechas, ahi si fue un gran reto.

Tmv_Josue escribió:
nknave escribió:Ahora en este foro se da soporte a AutoGG asi que la recomendacion siempre sera esa e igual te digo lo mismo, utilizalo, solo ten en mente que al final de cuentras solo son GUI/Frontend ( Interfaz Grafico de Usuario que hace todo por ti en el fondo ) y despues puedes explorar alternativas.

Yo de mi parte al menos puedo decir que si, siempre desde el inicio intenté empujar su proyecto en el gusto de los usuarios, al igual que lo hago ahora mismo con tus herramientas (por eso mi firma), pero eso es mas por darles animos y soporte a los pocos desarrolladores que tenemos, siendo está comunidad como es si no les damos soporte y animos muy fácilmente se iran a cualquier otro lugar internacional con usuarios mas habilidosos y con mayores conocimientos o simplemente dejaran de seguir desarrollando... creo que es halgo así como ponerme la camiseta de EOL, no sé si me entiendas.


Gracias por el soporte y claro que se entiende, yo tambien decidi tomar la camiseta EOL ya que aqui hay una familia muy distinta, por ejemplo en los foros de Team Xecuter hay pura prepotencia, actitudes y gente con mal humor como UbberGeek, cual me arrepiento mucho de haber entrado a esos foros, y pues en otras partes hay mucha inmadurez y competencia nociva donde si aportas algo, empiezan a destrozarte, tu ego, etc etc, me paso con Krazie de http://www.xbox-scene.com hace mas de 8 años cuando aportaba un Softmod Installer para Xbox Clasico.

Tmv_Josue escribió:Por eso mismo es que siempre digo que honor también merecen los testers y se llevan todods mis agradecimientos, ya que muchas veces sin ellos el dev no llegaría tan lejos o al menos no tan rápido.

Saludos!!!


Sin duda alguna y muchas veces hasta sus consolas salen dañadas.

Bueno... me retiro, estoy empezando con SDK... creo que esto de hacer herramientas para PC ya tuvo su momento, yo quiero mas, quiero llegar mas lejos y despues regresare con aportaciones en *.xex

Saludos!!!
Dos preguntas más, entre los archivos que me dejó la tienda tras hacerme el RGH hay dos ficheros .bin, nanddump.bin y nandflash.bin, cuál es el que se supone que se debe usar para crear el dashboard? Y, es cierto eso de que cuando actualizas el dash se te borra todo sobre el dashlaunch y tienes que volver a instalar el xexmenu y todo eso?
A parte del nanddump.bin, necesitaras la cpukey de tu consola, esa la obtienes encendiendo la consola con el eject, es una cosa muy importante, consiguela mediante el eject (te saltara el Xell de tu consola), veras fondo azul y letras, parece el MS-DOS antiguo y hay la obtendras, tambien necesitaras saber el ldv que tiene tu ultima nand, ya que si se pone uno incorrecto te saldran luces rojas.

Te recomiendo, conectar tu xbox al router mediante cable, conectar el pc al router mediante cable, y arrancando la consola con el xell y ejecutando en el pc el autogg, conseguiras la cpukey y el ldv directamente desde tu consola, tambien puedes hacer un volcado de la nand que tiene tu consola, por si acaso en la tienda se equivocaron al pasarte los archivos, puede pasar, son humanos y hacen muchas consolas.

El xexmenu no se te borra, el dashlaunch se lo puedes poner desde el autogg directamente, yo lo que hago es crear una nandgg limpia (solo dash) y despues le meto el dashlaunch por separado, el FSD tampoco se borra.


Espero que te sirvan estas explicaciones.
ZeuS_26 escribió:tambien necesitaras saber el ldv que tiene tu ultima nand, ya que si se pone uno incorrecto te saldran luces rojas.


xeBuild v1.04 elimina la dependencia del ldv, esta parchado ;)
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